10.000 dólares por una foto, así es la vida de esta pareja de influencers Instagram

por | 21 Jun 2017

Jack Morris y Lauren Bullen, de 26 y 24 años, se conocían en marzo del año pasado durante un viaje en la paradisíaca isla de Bali. Jack trabajaba limpiando alfombras en Manchester y Lauren, australiana, era ayudante en un dentista. Quién iba a decirles que la decisión de realizar sus viajes juntos iba a cambiarlo todo: en poco más de un año las cuentas de Instagram de esta pareja suman casi cuatro millones de seguidores.

Jack y Lauren, grandes aficionados a la fotografía, han visitado en un año 45 países. Si hacemos cuentas… en cada país, la estancia media es por un tiempo máximo de 8 días. Pero, ¿de dónde sacan el presupuesto? Marcas de todo tipo han visto el potencial de las audiencias de esta pareja y luchan por aparecer en alguna de sus fotos o de sus posts, han llegado a pagarles hasta 10.000 dólares por una única foto.

https://www.instagram.com/p/BQsUM1YFBXM/?taken-by=doyoutravel

A pesar de que no era su plan inicial, ya que afirman haber comenzado su blog y su cuenta en esta red por diversión, estos jóvenes se han convertido en influencers Instagram, un gran filón para marcas y empresas. “No hacemos un post por menos de 3.000 dólares”, explicó Morris en una entrevista a Cosmopolitan. “Lo más que me han pagado por uno han sido 9.000 dólares. Hice un trabajo para una compañía telefónica que implicaba un viaje de tres días y cinco fotos en Instagram. En esa ocasión me pagaron 35.000”. Royal Caribbean Cruises, Disney, Air NZ o AirBnB son algunas de las principales compañías que ya han firmado con la pareja.

Recomendado:  Ranking: Dónde viajar en Semana Santa 2022

https://www.instagram.com/p/BMEB05jDRFP/?taken-by=gypsea_lust

Sus instantáneas, traicionando el espíritu inicial de Instagram, son cuidadosamente elegidas y editadas. Las realizan con una Canon 5D MK3 y una Sony A7S II y las retocan usando Lightroom, según cuenta Morris. Después, las comparten en sus cuentas @doyoutravel, Morris, y @gypsea_lust, Bullen. Aún así viajan solos, sin fotógrafos: “Ella saca las fotos en las que salgo yo y yo en las que sale ella. Cuando salimos los dos usamos un trípode con un temporizador”, dice Jack Morris.

https://www.instagram.com/p/BNwn0KTAHvk/?taken-by=doyoutravel

Está claro que en el sector del marketing turístico -y el marketing en general-, la competencia es cada vez mayor, por lo que en su evolución hacia una adaptación al nuevo e-entorno es necesaria la introducción de nuevas estrategias. La cultura del fast visual ha permitido que estos influencers Instagram turísticos hayan visto sus cuentas aumentar en seguidores (y también en dinero) en un período muy corto de tiempo.

https://www.instagram.com/p/BHZUya9AYXL/?taken-by=gypsea_lust

El éxito de esta pareja se ha basado, sobre todo, en la originalidad de sus fotos. En una de las más famosas, Morris y Bullen aparecen desayunando junto a dos ventanales por los que dos jirafas introducen sus cabezas, mientras una de ellas come del desayuno de Jack. Para este, las claves para ser influencers Instagram de éxito son “Pasión, originalidad y perseverancia”.

Recomendado:  Por qué Lush abandona las redes sociales

https://www.instagram.com/p/BSa1KVRlyZj/?taken-by=doyoutravel

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.

0 comentarios

Enviar un comentario

Paloma Suárez: «Decían que mi sueño era imposible»

Paloma Suárez: «Decían que mi sueño era imposible»

De pintar zapatillas a crear colección que desfilan a nivel internacional. Charlamos con Paloma Suárez, la diseñadora canaria que, poco a poco, ha conseguido hacerse un nombre y vivir de sus diseños. Tal vez, su nombre te resulte desconocido, pero apúntalo; todo...

Ibai Llanos deja Twitch

Ibai Llanos deja Twitch

El pasado 17 de noviembre conocíamos una noticia que cambiará para siempre el mundo de internet. Tras dos años como streamer de la plataforma, Ibai Llanos anunciaba que abandona Twitch para volver a sus orígenes: YouTube. Lo hacía en el que presumiblemente será su...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this