10 consejos para viajar solo

por | 14 Jun 2017

El hecho de viajar solo puede ser impensable para muchos, debido a los posibles riesgos que esto puede acarrear. Pero la verdad es que nuestra vida está expuesta a ellos en cualquier contexto donde estemos. Entonces, ¿por qué no lanzarnos a la increíble aventura de emprender un viaje en solitario?

En realidad, nunca estarías solo, ya que constantemente conocerías gente en el viaje dispuesta a ofrecer una mano amiga. Además, descubrirías lo fuerte y valiente que puedes ser. Y mucho mejor, tú mismo trazarías tu propio camino.

1. Documéntate sobre las zonas del lugar a donde irás

Los riesgos están en todos lados, pero nunca está de más que investigues cuáles son los lugares peligrosos que debes evitar. De esta manera, podrás asegurar más tranquilidad para tu viaje. ¡Una persona precavida vale por dos!

2. Usa Google Maps

Estamos en plena era tecnológica, así que no tendrás necesidad de hacer uso de un mapa de papel que corra el riesgo de salir volando cada vez que lo abras en la calle. En vez de esto, usa Google Maps para trazar tus rutas. ¡Dale el mejor uso a tu smartphone!

3. Quédate en hostales, albergues o B&B

Estos lugares son ideales por el ahorro de dinero que suponen al bolsillo del viajero. También son el lugar perfecto para conocer personas que viajan solas. De esta manera, puedes compartir tips y, por qué no, intercambiar información de contacto para quedar después.

4. Sé honesto con la gente

Es normal que haya gente a la que no se le dé bien la espontaneidad. Si eres una de estas personas, debes luchar contra esa timidez. Sería desagradable que llegaras a algún lugar lleno de viajeros y te aislaras por miedo. En ese caso, lo mejor es que trates de acercarte y hablarles con honestidad. ¡Definitivamente querrán colaborar contigo!

5. Usa plataformas para no comer solo

Así como existen plataformas para buscar trabajo o un lugar para dormir, existen otras para conocer gente en una cena, por ejemplo. Lo que debes hacer es elegir un hogar que ofrezca una comida que te apetezca, pagar, acordar la cita, y por último ir a disfrutar de una rica comida mientras interactúas con la gente de la localidad.

6. Ten una buena actitud en el transporte público

Los lugareños suelen ser bastante amables con los extranjeros, siempre y cuando estos les den una impresión agradable. El transporte es un buen lugar para tener una pequeña charla, así que entra con una energía positiva y una sonrisa en el rostro. De esta manera, la gente se interesará en responderte.

7. Haz planes con personas en Internet

Hoy en día hay plataformas para absolutamente todo. Así que, ¿por qué no sacarles provecho? Hay muchas donde puedes registrarte y encontrar personas con tus mismos intereses en el lugar donde estás. Planifica un full-day con gente nueva y diviértete.

8. Avisa dónde vas a estar

Aunque viajes solo, esto no implica que no debas hablarle a nadie sobre lo que hagas. Es obligatorio que sepan dónde y con quien estarás. Así, en caso de notar tu ausencia, sabrían dónde buscarte.

9. No llegues a tus destinos de noche

Cuando viajes, debes planificar bien el itinerario, de manera que no llegues por la noche. A esta hora es sumamente difícil encontrar un lugar donde dormir y te arriesgas a pasar la noche vagabundeando por las calles. Lo mejor es que hagas tus reservas o llegues a plena luz del día.

10. Respalda tus documentos

Hay muchas cosas que pueden pasar mientras viajas, como olvidar tu bolso en algún lugar o, en el peor de los casos, que te roben. Por ello es necesario que tengas una carpeta con las copias y que escanees y guardes todo en la nube. Definitivamente, así estarás más seguro.

Viajar solo es una gran aventura, pero requiere de preparación y mucha inteligencia. Recuerda contratar un seguro médico internacional si vas a estar viajando durante mucho tiempo, aprende algunas cosas del idioma del país y lleva siempre buena música contigo.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Llega el frío y los destinos de playa se cambian por otros más cálidos. Para una escapada de otoño, nada más idóneo que los balnearios. En España contamos con algunos de los balnearios más importantes de Europa, lugares donde el descanso y el cuidado de la salud se...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this