10 startups de carácter social que triunfan en América Latina.

por | 17 Jul 2017

Biobot

Esta empresa argentina pretende poner patas arriba el sector de la agricultura mediante un sistema de riego que integra, mediante tecnologçia wireless, una enorme red de sensores. El sistema es capaz de conectarse a internet y ajustar los tiempos de riego. El ahorro de agua es solo una de las ventajas que ofrece el sistema.

Bloomer Tech

Una startup fundada por una chilena-costarricense en la que colaboran personas de todo el continente. Bloomer Tech se dedica al sector textil para mujeres, pero con un enfoque más tecnológico. Su producto son prendan inteligentes que cuentan con sensores para monitorizar el estado de salud (presión arterial, pulsaciones, etc…) de las usuarias.

Yaqua

Compañía dedicada a la comercialización de agua embotellada y muy comprometida con los menos favorecidos, realizando importantes esfuerzos para llevar agua a los menos favorecidos de su país de origen, Perú. El carácter social de la empresa (el 100% de los beneficios van a parar a proyectos de ayuda) es parte de su éxtio.

Plataforma Sáude

Otra empresa con carácter social. La compañía brasileña utiliza las tecnologías móviles para monitorizar el estado de salud de la población con menos recursos. Mediante una serie de pruebas, identifican la probabilidad de sufrir enfermedades crónicas, cardiovasculares, respiratorias o diabetes de la gente con menos acceso al sistema sanitario.

Recomendado:  Ranking: Las mejores startups donde trabajar

Water Pacific

Startup colombiana dedicada a la ecología. Ofrece soluciones verdes para todo tipo de suministros de agua, por ejemplo, un colector de humedad que convierte en agua potable la humedad del aire.

Criptext

Criptext se dedica a la ciberseguridad de los sistemas de mensajería dentro de las empresas, aumentando la privacidad, y evitando que sucedan filtraciones que en última instancia pueden resultar devastadoras para cualquier compañía.

Digital Partners

Empresa dedicada a la concienciación y motivación mediante el entretenimiento. Se dedican tanto al marketing como a la comunicación interna de las empresas, con el objetivo de mejorar la productividad.

Blooders

Blooders es una red de donantes de sangre. Mediante una app, esta plataforma conecta a los pacientes que necesitan una transfusión de sangre con aquellos donantes que estén decididos a donar la suya. Tras registrarse en un hospital afiliado, tan solo tienes que concertar la cita a través de la aplicación.

Énois Inteligencia Jovem

Plataforma brasileña dedicada a enseñar periodismo a miles de jóvenes que no tienen ingresos suficientes para permitirse cursar una carrera en la universidad. Se presentan con una publicación trimensual.

Redir

Red Inteligente de Reiclaje o Redir, busca optimizar todo el proceso alrededor de los residuos urbanos. Desde Venezuela, esta startup trabaja con los ciudadanos, las empresas y el gobierno para reducir el problema ambiental que presenta la generación de residuos

Recomendado:  Ranking: Las mejores startups donde trabajar

.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo afecta la reforma fiscal a las empresas

Cómo afecta la reforma fiscal a las empresas

Los próximos Presupuestos Generales del Estado incluirán una reforma fiscal con un paquete de medidas que afectarán al IRPF, al Impuesto de Sociedades y que contemplará la creación de un nuevo impuesto de solidaridad de las grandes fortunas. El Gobierno estima que con...

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Vodafone anunció a finales de agosto que subiría sus precios en España. Una decisión que se ha implementado, según su directora financiera -Margherita Della Valle- en los contratos de "septiembre y octubre” y que ya ha dejado un primer efecto: una huida masiva de sus...

Las claves del éxito global de MetLife

Las claves del éxito global de MetLife

MetLife ha conseguido posicionarse como una compañía aseguradora pionera en crear una experiencia de cliente única para cada persona gracias a la digitalización de todos los procesos y a una intensa labor de personalización que asegura ofrecer a cada uno lo que...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this