12 beneficios que aportará la Inteligencia Artificial a tu negocio

por | 15 Nov 2017

Traerá consigo una revolución que podrán aprovechan todo tipo de empresas.

Cuando hablamos de Inteligencia Artificial, probablemente nos venga a la mente la imagen de un robot comportándose como un humano. Aunque tenga su parte de verdad, lo cierto es que el concepto es mucho más amplio y que esta tecnología estará presente en nuestras vidas de muchas otras formas. Los beneficios que aportará todavía son desconocidos, dada la incipiente fase en que se encuentra su desarrollo, pero ya podemos vislumbrar el futuro que nos espera en áreas como los negocios, donde algunas compañías ya se benefician de la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) gracias a otras compañías que ya prestan estos servicios. Desgranamos algunas de las posibilidades con la ayuda de Powered by Buaala, desde donde afirman que la aplicación de la IA «no se trata de una cuestión de tecnología, sino de mentalidad, de que las organizaciones se den cuenta del enorme potencial que tienen estas tecnologías para obtener un mejor conocimiento de sus clientes», explica Felipe García, presidente ejecutivo de Buaala y de Knowdle Media Group. A saber:

1) Conocer mejor a los clientes

La IA permite utilizar con criterio los datos recopilados en las estrategias de Big Data, lo que ofrece a las empresas una visión impagable de cada uno de sus clientes. Se puede traducir en una mejora de las estrategias empresariales para crear productos y servicios de mayor valor añadido para cada tipo de cliente.

2) Conocer mejor sus productos

Muchos clientes tienen sus propios motivos para comprar un producto determinado, y probablemente no sean los que la empresa tenía en mente al crearlo y lanzarlo al mercado. La Inteligencia Artificial permite adentrarse en las razones que tiene cada cliente en cada momento.

Recomendado:  He conseguido que ChatGPT me cuente sus secretos y me ha dejado publicarlos: mi entrevista a la inteligencia artificial que asombra al mundo

3) Personalizar sugerencias

La IA permite crear ofertas y promociones específicas para cada cliente, asegurando el éxito final de las campañas de marketing, que con menos recursos pueden obtener mayor relevancia.

4) Incrementar la probabilidad de venta

Si las campañas están adaptadas a cada cliente, la venta será más probable. La IA permite conocer la motivación de los clientes para hacer o no hacer algo. Aprovéchalo.

5) Mejorar la red de ventas

Quien vende el producto podrá coordinarse mejor con la estrategia general de la compañía gracias a las nuevas tecnologías, que permiten rastrear oportunidades para mejorar la atención al cliente. Todo el sistema se beneficia de esta tendencia.

6) Destacar sobre la competencia

Las compañías que apliquen ya mismo la Inteligencia Artificial, serán pioneras en el uso de una tecnología que progresivamente conquistará a todas las empresas de todos los sectores. Y ya sabemos que llevar la delantera es positivo: es necesario liderar el cambio.

7) Reaccionar antes a los cambios del mercado

Gracias a la Inteligencia Artificial y a la Inteligencia Cognitiva, las empresas podrán conocer las tendencias y patrones del mercado que ayuden a determinar las estrategias de respuesta en cada momento. La previsión de estos elementos permitirá estar preparados cuando llegue el momento de actuar.

8) Diseñar mejor la estrategia

Está relacionado con el punto anterior: la información privilegiada y la capacidad predictiva sobre el mercado, las tendencias y los clientes, tanto propios como de la competencia, proporciona una herramienta única a la hora de diseñar las estrategias empresariales y comerciales que permitan responder con eficacia a cada reto que se presente.

Recomendado:  He conseguido que ChatGPT me cuente sus secretos y me ha dejado publicarlos: mi entrevista a la inteligencia artificial que asombra al mundo

9) Explorar nuevas oportunidades y líneas de negocio

La capacidad predictiva puede ser utilizada para materializar tendencias en productos y servicios que respondan a los deseos de los consumidores finales. Convertirse en ‘adivinos’ del mercado es impagable.

10) Crear comunidad

Los consumidores forman parte de una comunidad, empezando por la que hayan creado a través de sus perfiles en redes sociales. El uso de la IA permite la interacción, intercambio y creación de una nueva comunidad alrededor de la marca, lo que refuerza los vínculos de los clientes con ella y permite que nuevas personas se acerquen a tus productos y servicios.

11) Tecnologías transversales

La IA es una tecnología que no sólo servirá para atrapar mejor a los clientes, sino que podrá dotar de mayor eficiencia a otros procesos de la compañía, desde la logística hasta la gestión administrativa, los recursos humanos o la propia dirección. La automatización permitirá que los empleados puedan dedicarse a tareas que aportan mayor valor y que las máquinas se encarguen de aquellas necesarias para el negocio, pero que restan tiempo y recursos sin aportar realmente nada novedoso.

12) Potenciar la innovación

Las empresas que inviertan en IA estarán demostrando su interés y decidida apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevas áreas de negocio, lo que situará a estas compañías en la vanguardia de la investigación.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Así funciona la Kings League

Así funciona la Kings League

La Kings League es un torneo de fútbol 7 que está revolucionando el mundo del fútbol actual. Creado de la mano de Gerard Piqué e Ibai, esta competición está compuesta por 12 equipos presididos por streamers y ex futbolistas. Analizamos este nuevo fenómeno que mueve...

Estos son los mejores anuncios de Navidad de 2022

Estos son los mejores anuncios de Navidad de 2022

Si hay algo que marca nuestros recuerdos en la época más emotiva del año, eso son, sin duda, los anuncios de Navidad. Os presentamos nuestros favoritos. Desde el emblemático 'Vuelve a casa, vuelve' de una conocida casa de turrones a otros temas más particulares, cada...

Influencers que han probado suerte en los eSports

Influencers que han probado suerte en los eSports

Como seguramente ya sepas, un influencer es alguien que tiene los medios para popularizarse en redes sociales como Instagram, Facebook o plataformas de vídeos como TikTok. Es una persona que ha logrado crear una fama a su alrededor a través de la publicación de...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this