20 motivadores para vivir en ‘modo ON’

por | 6 Oct 2021

En un momento de sus vidas pudieron tirar la toalla o huir hacia delante, pero decidieron plantarle cara a las circunstancias. Lucharon, pensaron, subieron, bajaron, le sacaron petróleo a sus experiencias y a sus reflexiones, y ahora las comparten para ayudar a otras personas a vivir de frente. Ellos son motivadores.

Son de carne y hueso, pero asumen sus luces y sus sombras, y por eso se han convertido en referencias imitables. A veces, la mejor manera de motivarse a cambiar, a mejorar, a salir de un hoyo, es conocer de primera mano el trayecto de quienes son como nosotros pero lo están consiguiendo conscientemente.

Te servimos en ‘pack gourmet’ 20 rostros detrás de los cuales hay 20 vidas reales y 20 historias diferentes. Son 20 propuestas para motivarse con sentido y en profundidad día a día.

Dicen las tazas horteras de desayuno que “si quieres, puedes” y que “cualquier crisis es una oportunidad”. Bueno. Todas las frases lapidarias tienen sus matices, porque una cosa son los beautiful claims y otra, la vida misma de cada uno. En general, muchos queremos y no podemos, y las crisis son como losas de cemento… En particular, los factores negativos que aparecen en nuestra vida también pueden ser desencadenantes de una revolución positiva.

Encaramos el otoño con la incertidumbre de la pandemia y sus consecuencias pegadas al retrovisor. Posiblemente necesitemos referencias que nos sugieran cómo crecer sin conformarnos con el peso de las circunstancias. Incluso cómo superar un agujero negro muy presente en nuestras vidas.

Las mejores lecciones son los ejemplos digeridos y, por eso, estos 20 influencers con causa son un estímulo para afrontar el tramo final del año en despegue vertical. Más allá de los teóricos que dicen cosas bonitas y ofrecen recetas vitales al por mayor, ellas y ellos pudieron tirar la toalla en el punto de inflexión de sus vidas, pero cogieron el toro de un problema real por los cuernos o se dedicaron a repensarse para poner después el altavoz al servicio de los demás. Ellas y ellos sí han convertido una crisis en una posibilidad para ser más felices ayudando a otras personas a respirar más hondo.

 


1) ALEJANDRA VALLEJO-NÁGERA

 

En pocas palabras: Profesora universitaria, conferenciante, articulista y escritora de libros de Psicología e Historia.

Entre otras cosas: Hija y nieta de psiquiatras. Padeció un cáncer de ovarios que fue el detonante que le hizo parar y replantearse su historia personal. Ha escrito cerca de 40 libros salvavidas. Es experta en Tanatología (acompañamiento a moribundos). En su acompañamiento a personas a punto de morir ha escuchado demasiadas veces aquello de “por qué no habré vivido la vida que me hubiese gustado y no lo que proyectaron otros para mí”. Con una paz contagiosa, piensa al fondo y verbaliza con sentido común. Su conocimiento del ser humano es profundamente comprensivo y estimulante.

Una cita entre mil: “Ayudar a los demás es lo que da sentido a mi vida”.

En Instagram: @alejandravallejonagera_oficial

 

2) ANNE IGARTIBURU

 

En pocas palabras: Presentadora de televisión desde hace más de 25 años.

Entre otras cosas: Formada en Psicología transpersonal y experta en coaching. A través de su propia experiencia comparte la importancia de reconocer lo que uno es a través de los valores. Destaca que la clave del éxito personal en la vida es la aceptación de uno mismo. La famosa presentadora empezó a formarse en 2009 y se certificó como coach por la International Coaching Federation en 2012. Es también Professional Certified Coach, que es el nivel superior.

Una cita entre mil: “Vive tu vida como lo que eres”.

En Instagram: @anneigartiburu

 

3) BISILA BOKOKO

 

En pocas palabras: Una de las diez mujeres españolas más influyentes en el mundo de los negocios americanos. Empresaria, emprendedora, filántropa y conferenciante internacional.

Entre otras cosas: Su familia proviene de Malabo (Guinea Ecuatorial) y pertenece a la etnia bubi. Recuerda: “De pequeña me sentaron al lado de un niño que se puso a llorar cuando me vio y decía: No quiero volverme negro, se contagia”. Estudió Economía y Administración. Máster en Relaciones Internacionales. De 2005 a 2012 fue directora ejecutiva de la Cámara de Comercio España-EEUU en la ciudad de Nueva York. Salió de allí involuntariamente. Tocada y hundida. Con el vértigo de la incertidumbre y la ilusión por crecer -personal y profesionalmente- se lanzó a la aventura de emprender. Es fundadora y CEO de BBES.

Una cita entre mil: “Yo he diseñado mi vida”.

En Instagram: @bisilabokoko

 

4) CIPRI QUINTAS

 

En pocas palabras: Empresario, conferenciante, autor de El libro del networking. Le gusta llamarse: “SEO de personas”.

Entre otras cosas: Emprendedor desde los 18 años. En 1987 comenzó su trayectoria en el mundo del ocio y la restauración. Desde 1988 es uno los principales promotores de ocio seguro y de calidad. Pionero en España en desarrollar y promover campañas contra la droga y el abuso del alcohol, colaborando mano a mano con ayuntamientos y policía. A lo largo de su carrera, gracias a su don para identificar oportunidades de negocio, ha creado también empresas en sectores como la construcción, la publicidad, la consultoría y las discográficas. Es coach, speaker y conferenciante.

Una cita entre mil: “El éxito se mide por la gente a la que le gustaría darte un abrazo”.

En Instagram: @cipriquintas

 

5) EDURNE PASABÁN

 

En pocas palabras: Alpinista. Primera mujer del mundo en coronar los 14 ochomiles.

Entre otras cosas: Comenzó a escalar en roca con 14 años en el club de montaña de Tolosa. Entre 2001 y 2010 coronó su gran reto deportivo tras 26 expediciones. Tiene dos dedos de los pies amputados por congelaciones. En 2009 llegó el Kanchenjunga y estuvo a punto de morir por una bajada de potasio. Su equipo le salvó la vida. También son relevantes los descensos de su vida por una terrible depresión, las indecisiones, el fracaso, la frustración… Ha estado a punto de perder la vida y también de quitársela.

Recomendado:  Hyundai i20: preparado para un presente conectado

Una cita entre mil: “Todos tenemos un K2 en nuestras vidas”.

En Instagram: @edurnepasaban

 

6) NACHO COLLER

 

En pocas palabras: Psicólogo con más de 20 años de experiencia profesional.

Entre otras cosas: Combina la práctica clínica con la docencia y las colaboraciones en diferentes medios de comunicación. Infatigable bloguero y divulgador de psicología. Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Máster en Psicología de Alto Rendimiento y Coaching Deportivo, Posgrado en Psicooncológica y Máster en Psicopedagogía. Conferenciante. Profundamente empático y cercano. Sus áreas más habituales son los trastornos de ansiedad, la depresión y los conflictos de pareja.

Una cita entre mil: “La vida es movimiento”.

En Instagram: @nachocoller

 

7) FRANCISCO ALCAIDE

 

En pocas palabras: Especialista en desarrollo personal. Sus temas estrella: liderazgo, motivación, networking, marca personal y emprendimiento.

Entre otras cosas: Conferenciante. Formador en Escuelas de Negocio y Empresas desde 2006. Autor de diez libros, solo o en colaboración, de los que se han vendido más de 150.000 copias en todo el mundo, entre ellos el bestseller Aprendiendo de los mejores, el libro de management más vendido y leído de un autor español de los últimos años. Premio Coach de Honor 2007 y coautor de Coaching directivo: desarrollando el liderazgo.

Una cita entre mil: “El éxito se resume en dos cosas: saber lo que hay que hacer y hacerlo”.

En Instagram: @falcaide76

 

8) INÉS TORREMOCHA

 

En pocas palabras: Mentor-coach de ventas. Creadora de TransformACCIÓN 4×4. Conferenciante.

Entre otras cosas: Imparte conferencias motivacionales de alto impacto aplicadas al mundo empresarial, de las ventas o el emprendimiento, dirigidas a cualquier colectivo que requiera una buena dosis de energía y autoconocimiento. Su objetivo cuando prepara las conferencias motivacionales es “que las personas participantes lleguen a un plano consciente, una cuestión a la que no le dedicamos demasiada atención por la velocidad con la que vivimos”.

Una cita entre mil: “El éxito ocurre cuando tus sueños son más grandes que tus excusas”.

En Instagram: @inestorremocha

 

9) IRENE VILLA

 

En pocas palabras: Periodista, escritora, psicóloga y conferenciante.

Entre otras cosas: A los 12 años sufrió un grave atentado de ETA junto a su madre. Como resultado de la explosión de una bomba perdió las dos piernas y tres dedos de la mano izquierda. Reconocida esquiadora alpina paralímpica. Actualmente es columnista de prensa y participa en diferentes programas de radio y televisión. Ha escrito varios libros como Saber que se puede, Nunca es demasiado tarde, princesa y Como el sol para las flores. Imparte charlas sobre motivación y superación.

Una cita entre mil: “Lo que no perdonas, te limita”.

En Instagram: @_irenevilla_

 

10) JAVIER BENAVENTE

 

En pocas palabras: Empresario y emprendedor. Fundador y presidente del Grupo Alares, empresa líder en asistencia privada a las personas y familias en España y Portugal.

Entre otras cosas: El 3 de junio de 1997 sufrió un accidente de tráfico, estuvo dos meses y medios en la UCI y un año de rehabilitación. Fundador y vicepresidente ejecutivo de la Fundación para la Diversidad dirigida a implantar en las empresas la Carta Europea de Igualdad. Especialista en buscar alternativas para revertir situaciones que parecen imposibles. De su experiencia personal en torno a la discapacidad ha sabido levantar un grupo empresarial dirigido a mejorar la vida de muchas personas.

Una cita entre mil: “Mi vida ha sido un tobogán de éxito-crisis. Al final lo que importa es el neto”.

En Instagram: @javier_benavente_barron

 

11) JAVIER IRIONDO

 

En pocas palabras: Escritor, conferenciante y coach de intervención estratégica.

Entre otras cosas: Emprendedor con amplia experiencia en distintas áreas de negocio. Fue deportista de élite en Estados Unidos, donde comenzó su andadura profesional especializándose en marketing, comercialización y desarrollo personal. En la actualidad es un reclamado conferenciante que imparte sesiones, cursos y programas de Transformación Personal y Desarrollo Directivo. Eterno aprendiz y soñador incurable. Donde tus sueños te lleven fue su primer libro y cuenta con más de 100.000 ejemplares vendidos.

Una cita entre mil: “No te conviertas en lo que temes, conviértete en lo que sueñas”.

En Instagram: @jiriondo1

 

12) JESÚS VIDAL

 

En pocas palabras: Actor español. Ganador del Goya al Mejor Actor Revelación en 2019 por su papel en Campeones.

Entre otras cosas: Desde su nacimiento tiene una discapacidad visual del 90% y ceguera total en el ojo derecho. Licenciado en Filología Hispánica y Máster en Periodismo. Formado en distintas escuelas de artes escénicas, estrenó su primera obra de teatro en 2015 y posteriormente ha hecho cursos de interpretación en el Centro Dramático Nacional. Su primer papel en cine fue como actor de reparto en Campeones (Javier Fesser, 2018). Su discurso en los premios Goya conmovió a toda España. Su fama le ha servido para dar visibilidad a la inclusión y la diversidad de personas con discapacidad. Imparte conferencias.

Una cita entre mil: “Los prejuicios son una gran discapacidad”.

En Instagram: @jessvidalteatro

 

13) JULIO DE LA IGLESIA

 

En pocas palabras: Tédax de la policía nacional, coach experto en la gestión del miedo en la “toma de decisiones” y en el “logro de objetivos personales y profesionales”.

Entre otras cosas: Formador y ponente con alta capacidad para transmitir gracias a su formación ecléctica y a una variada experiencia laboral que va desde empleado de banca, activista de Greenpeace salvando tortugas, vendedor en El Rastro, policía antidroga, pescador de tiburones, boina verde, educador en la cárcel, maestro ninja, patrón de yate, director de Comunicación, emprendedor… Como hombre luchador y valiente, tiene una fe ciega en el poder del individuo como motor de cambio en las empresas y en la sociedad.

Una cita entre mil: “Los sueños que no persigues, te persiguen”.

En Instagram: @gestiondelmiedo

 

14) MARIO ALONSO PUIG

 

En pocas palabras: Médico. Experto en motivación, creatividad, comunicación, trabajo en equipo y liderazgo.

Entre otras cosas: Lleva más de 20 años investigando sobre las bases de la inteligencia humana y del aprendizaje. Es profesor de liderazgo, comunicación y creatividad empresarial en varios programas del Centro Superior de Estudios y Formación Empresarial Garrigues. A los 16 años, por un tema personal, decidió dedicar su vida a ayudar a los demás. Dejó la cirugía para volcarse en dar conferencias de autoayuda y crecimiento personal. Es uno de los conferenciantes más demandados en España.

Recomendado:  ¿Qué es lo más visto en Instagram?

Una cita entre mil: “Que tu vida merezca la pena no depende de las circunstancias, sino de ti”.

En Instagram: @marioalonsopuig

 

15) MIGUEL ÁNGEL TOBÍAS

 

En pocas palabras: Productor y director de cine, documentales y programas de televisión. Comprometido con la difusión de valores, concienciación y movilización ciudadana.

Entre otras cosas: Creador de Españoles en el mundo. Con su productora -ACCA MEDIA- y su particular estilo de dirigir y presentar, lleva más de quince años recorriendo el mundo y contando historias de vida a través de sus cámaras. Apasionado del riesgo y la aventura, ha participado en rallies por África, ha recorrido desiertos en moto y ha navegado por peligrosos ríos. En su libro Renacer en los Andes ofrece un relato sincero y directo, lleno de esperanza y de luz, sobre sus propias experiencias cercanas a la muerte y el sentido de la vida.

Una cita entre mil: “La vida está al otro lado del miedo”.

En Instagram: @miguel_angel_tobias

 

16) NACHO DEAN

 

En pocas palabras: Naturalista, explorador profesional y divulgador. Primera persona de la historia en dar la vuelta al mundo caminando y unir nadando los cinco continentes.

Entre otras cosas: Estudió Publicidad y Relaciones Públicas, y un ciclo formativo de Medioambiente. Tuvo una crisis existencial a los 21 años y de allí salió la decisión de repensarse por la vía de los hechos dando la vuelta al mundo a pie. Fue entre 2013 y 2016. Atravesó cuatro continentes, 31 países y 33.000 kilómetros en solitario para documentar el cambio climático. Entre 2018 y 2019 completó la Expedición Nemo para unir a nado los cinco continentes aprovechando la gesta para lanzar un mensaje de conservación de los océanos.

Una cita entre mil: “Hasta el viaje más corto empieza con un primer paso”.

En Instagram: @deanmouliaa

 

17) QUICO TARONJÍ

 

En pocas palabras: Periodista, aventurero y náufrago. Presentador de Aquí la Tierra desde 2016.

Entre otras cosas: Un ERE en Telemadrid siendo él presentador de un programa líder de audiencia fue el catalizador de su aventura. Sufrió una crisis existencial: se sentía cargado de culpas, dudas y frustraciones. Quería escapar, irse lejos de su vida. Decidió que era el momento de hacer una apuesta mayor: tratar de hacer de su pasión su medio de vida. En 2013 se lanzó a navegar el Mediterráneo a bordo de un kayak trimarán entre Algeciras y Estambul. A los tres meses de la epopeya, naufragó. Estuvo más de doce horas muerto para todo el mundo, menos para sí mismo…

Una cita entre mil: “La mejor manera de reinventarse es… dejar de inventarse y ser honestos con uno mismo”.

En Instagram: @quicotaronji

 

18) TERESA PERALES

 

En pocas palabras: Deportista. Campeona mundial de natación paralímpica.

Entre otras cosas: A los 19 años padeció una neuropatía por la que perdió la movilidad en las piernas. Después de un tiempo de adaptación, aprendió a nadar y, casi de manera inmediata, su primer entrenador la animó a competir. A partir de ese momento comenzaron los campeonatos y pruebas en los que destacaría de manera exponencial. Deportista de élite desde 1998. 26 medallas olímpicas antes de su retirada en Tokio 2020. Diplomada en Fisioterapia y experta en coaching personal y deportivo. Imparte conferencias. Es Premio Princesa de Asturias 2021.

Una cita entre mil: “Ten una meta por la que levantarte cada día”.

En Instagram: @teresaperales

 

19) TONI NADAL

 

En pocas palabras: Entrenador y preparador físico de Rafa Nadal desde el inicio de su carrera hasta 2017.

Entre otras cosas: Los valores y la filosofía que ha inculcado a Rafa como entrenador desde que tenía 4 años son, entre otros: la humildad, el esfuerzo, el trabajo diario, la mejora constante, la modestia, tener los pies en la tierra y no sobrevalorar los éxitos ni magnificar las derrotas. En 2009 publicó su libro Sirve Nadal, responde Sócrates, escrito en colaboración con Pere Mas. En él recurre a determinados paralelismos entre la filosofía griega y el deporte moderno para hacer un repaso de su propia postura filosófico-deportiva, su método como entrenador y su especial relación con Rafa Nadal. Compatibiliza su trabajo como entrenador con charlas y conferencias dirigidas a entrenadores deportivos, jóvenes y empresas.

Una cita entre mil: “Al final, el éxito en la vida es ser feliz”.

En Instagram: @toninadal_oficial

 

20) VÍCTOR KÜPPERS

 

En pocas palabras: Formador, autor, profesor y conferenciante.

Entre otras cosas: Cree firmemente en las posibilidades que tienen todas las personas y en la importancia de nuestras actitudes personales y de nuestros valores personales para desarrollar nuestro enorme potencial, por eso expone sus amplios horizontes con una sonrisa contagiosa llena de realismo. Licenciado en ADE y doctor en Humanidades. Imparte clases de Dirección Comercial e Inteligencia Emocional en la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad de Barcelona. Es autor de los libros El efecto Actitud y Vivir una vida con sentido. Su conferencia Vivir con entusiasmo es de las más demandadas en España y Latinoamérica.

Una cita entre mil: “Haz más de eso que te hace feliz”.

En Instagram: @vivirconentusiasmoes

LA RED DE ‘HELPERS SPEAKERS’

Conócenos - Helpers Speakers

Muchos de estos motivadores forman parte del elenco de conferenciantes y ponentes que ofrece Helpers Speakers, una red caza tiburones del verdadero talento que se dedica, entre otras cosas, a ofrecer a empresas e instituciones la mejor voz para la motivación que necesiten. Jesús Ripoll y Raquel Sánchez Arán cosen los hilos de esta madeja de líderes que ruedan con éxito y autenticidad por los escenarios de España.

Apóyanos y comparte este artículo:
Álvaro Sánchez León

Álvaro Sánchez León

Sevilla, 1979. Periodista especializado en entrevistas a fondo y reportajes sociales. He trabajado en ABC de Sevilla, Diario Médico y Época. Colaboro con Influencers, Confidencial Digital, El Mundo y Aceprensa. Escritor. Me interesa el periodismo constructivo que mejora la sociedad. Busco puentes en un mundo saturado de cruces. Premio La Buena Prensa a la Mejor Entrevista (2016) y al Mejor Reportaje (2019).

0 comentarios

Enviar un comentario

Carlos Ríos lanza la primera crema de cacao Realfooding

Carlos Ríos lanza la primera crema de cacao Realfooding

Shukran Foods lanza al mercado, junto a Carlos Ríos, la crema de cacao saludable sin azucares añadidos y con sello Realfooding. Un producto que revolucionará el mercado al aunar ingredientes saludables y a un precio competitivo que no quisieron perderse los cientos de...

Alfa Romeo Giulia y Stelvio, nueva experiencia al volante

Alfa Romeo Giulia y Stelvio, nueva experiencia al volante

Alfa Romeo presenta los nuevos modelos de Giulia y Stelvio MY2020 con actualizaciones tecnológicas exclusivas: la dinámica de conducción evoluciona hacia la experiencia de conducción. A bordo de cualquier automóvil Alfa Romeo, los conductores siempre han disfrutado de...

Vuelve Cálico Electrónico

Vuelve Cálico Electrónico

Si eres un millennial seguro que recuerdas a Cálico Electrónico, el atípico superhéroe español que triunfó a mediados de los 2000. Érase una vez un internet en el que los españoles no compraban las cosas por Amazon. Ni siquiera realizaban la mayor parte de sus...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

 

6 números por 18€

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this