3 de cada 10 directivos ya utilizan blockchain

por | 27 May 2017

La mayoría busca modelos de negocio más innovadores con el uso de blockchain.

Son algunas conclusiones de un estudio elaborado por el Institute for Business Value de IBM entre más de 3.000 altos ejecutivos de empresas de diferentes sectores del mundo.

De ellos, el 33% ya ha adoptado blockchain activamente o se plantea su uso a corto plazo. Son los llamados ‘exploradores’, aquellos que ya están experimentando con esta tecnología. El estudio revela que el 63% de ellos pretende conseguir mayor transparencia en sus transacciones gracias al blockchain, aunque la tónica general es la de apoya a su actual estrategia empresarial.

De entre los ‘exploradores’, el 78% invierte en blockchain para responder a los cambios que se producen en su sector o para desarrollar nuevos modelos de negocio. El 50% de los que ven amenazado su actual negocio espera poder lanzar un modelo empresarial completamente nuevo en su sector o en cualquier otro gracias al blockchain.

Para el 71% de los usuarios activos la colaboración entre empresas va a resultar clave a la hora de desarrollar la propia tecnología, a pesar de lo extraño que resulta a muchos empresarios el hecho de pasar a colaborar codo con codo con sus rivales en el mercado (en este caso, son 8 de cada 10 los que asumen que habrá que acostumbrarse a colaborar).

Recomendado:  La locura de las criptomonedas: ya hay más de 10.000 diferentes

El blockchain o cadena de bloques es una tecnología popularizada por el Bitcoin, la criptomoneda llamada a cambiar el ecosistema monetario para siempre. Esta tecnología está en auge por la fortaleza que presenta a la hora de proteger los datos que se contienen en un proyecto creado bajo sus normas, ya que todos los movimientos quedan registrados y necesitan el consenso de todos los usuarios participantes. Además, los datos que ya contiene un registro no se pueden eliminar, lo que hace de este sistema uno de los más seguros e infranqueables que existen.

Coincidiendo con la publicación del estudio, IBM ha anunciado la creación del programa ‘Blockchain Founder Accelerator’, diseñado para ayudar a las empresas a implantar soluciones blockchain con rapidez. Ofrece soporte y consultoría de negocio y tecnológica, y para ello utilizan los problemas más frecuentes a los que se enfrentan las empresas, fruto de su experiencia trabajando en este sentido con más de 400 clientes de todo el mundo.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

¿WhatsApp de pago?

¿WhatsApp de pago?

Últimamente se está corriendo la voz, cada vez más, de que Meta quiere monetizar la aplicación de mensajería. ¿WhatsApp de pago? Es probable que estos primeros cambios se realicen en WhatsApp Business, y después pasen a la aplicación para particulares. Este final de...

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

Durante varios años la tecnología 5G fue vendida como la panacea para que el salto hacia una conectividad avanzada fuera una realidad (vamos, que sería la razón por la que disfrutaríamos de aquello que únicamente se veían en las películas). Tanto es así, que muchas de...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this