Skip to main content

Pequeñas ciudades de las que enamorarte

Redaccion| 8 de junio de 2017

 

La mayoría de las veces que pensamos en realizar un viaje, lo primero que viene a nuestra mente son grandes y conocidas ciudades con todo tipo de oferta donde poder disfrutar al máximo.

A pesar de que visitar ciudades bulliciosas es una buena forma de viajar, existen pequeñas ciudades que merece la pena conocer, sobre todo por su encanto y cercanía. Su oferta de actividades, gastronomía y paisajes son, además, excepcionales. Teniendo en cuenta que una ciudad pequeña es aquella que tiene unos 65.000 habitantes, revista Influencers te sugiere una lista de cinco pequeñas ciudades europeas de las que enamorarte y que nada tienen que envidiar a las grandes urbes.

Annecy, Francia

Esta ciudad artística francesa te recibirá con sus casas pintadas en color pastel y encantadoras cafeterías que rodean un hermoso lago. Podrás pasear en bicicleta, disfrutar de una agradable comida al aire libre, admirar alguno de sus rincones históricos como el Château d’Annecy o pasear en barca por alguno de sus canales. Es conocida como la Venecia de Saboya y si la visitas en agosto, podrás disfrutar de sus fiestas.

 

Positano, Italia

Elegir entre todas las pequeñas y pintorescas ciudades de Italia no es tarea fácil. Pero en nuestra revista Influencers nos hemos decantado por Positano, una de las ciudades más impresionantes de la Costa Amalfitana. Esta pequeña ciudad sorprende a los viajeros con su mezcla de colores: las casas blancas, amarillas y rosadas combinan a la perfección con las azules aguas del Mediterráneo. Es un destino frecuentado por famosos y podremos desde visitar sus estrechas y empinadas calles, hasta bañarnos y cenar en unas cuevas, además de disfrutar de sus fantásticas vistas.

 

Rothenburg ob der Tauber, Alemania

Adéntrate en la época medieval visitando esta pequeña ciudad de Alemania. Las ventanas de sus casas están decoradas con cestas colgantes, como si de un cuento se tratase. No hay demasiados turistas, por lo que podrás pasear tranquilamente por sus parques y rincones tan encantadores como Plönlein o la Marktplatz, la enorme Plaza del Mercado.

 

Dinant, Bélgica

Esta pequeña y coqueta ciudad de 14.000 habitantes, aunque con aroma de pueblo, está situada en la región de Valonia, en Bélgica. Se encuentra a orillas del Mosa y está encajonada entre pequeños macizos rocosos. Desde revista Influencers, recomendamos disfrutar de su famoso couque en alguna de sus muchas cafeterías, o probar alguna de las cervezas locales de elaboración artesanal, como la Saxo.

 

Sintra, Portugal

Sintra es una villa portuguesa cercana a Lisboa, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995. Fue escenario de palacios de cuento, hermosos jardines y antiguas leyendas que merece la pena conocer. Su característica y diversa arquitectura integra a la perfección palacios, jardines y castillos. Es imprescindible que visites Quinta da Regaleira, su palacete más místico y cautivador, el Palacio Da Pena, el Palacio de Montserrate, el Convento dos Capuchos o el Castelo dos Mouros.

 

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO