Pequeñas ciudades de las que enamorarte

por | 8 Jun 2017

 

La mayoría de las veces que pensamos en realizar un viaje, lo primero que viene a nuestra mente son grandes y conocidas ciudades con todo tipo de oferta donde poder disfrutar al máximo.

A pesar de que visitar ciudades bulliciosas es una buena forma de viajar, existen pequeñas ciudades que merece la pena conocer, sobre todo por su encanto y cercanía. Su oferta de actividades, gastronomía y paisajes son, además, excepcionales. Teniendo en cuenta que una ciudad pequeña es aquella que tiene unos 65.000 habitantes, revista Influencers te sugiere una lista de cinco pequeñas ciudades europeas de las que enamorarte y que nada tienen que envidiar a las grandes urbes.

Annecy, Francia

Esta ciudad artística francesa te recibirá con sus casas pintadas en color pastel y encantadoras cafeterías que rodean un hermoso lago. Podrás pasear en bicicleta, disfrutar de una agradable comida al aire libre, admirar alguno de sus rincones históricos como el Château d’Annecy o pasear en barca por alguno de sus canales. Es conocida como la Venecia de Saboya y si la visitas en agosto, podrás disfrutar de sus fiestas.

 

Positano, Italia

Elegir entre todas las pequeñas y pintorescas ciudades de Italia no es tarea fácil. Pero en nuestra revista Influencers nos hemos decantado por Positano, una de las ciudades más impresionantes de la Costa Amalfitana. Esta pequeña ciudad sorprende a los viajeros con su mezcla de colores: las casas blancas, amarillas y rosadas combinan a la perfección con las azules aguas del Mediterráneo. Es un destino frecuentado por famosos y podremos desde visitar sus estrechas y empinadas calles, hasta bañarnos y cenar en unas cuevas, además de disfrutar de sus fantásticas vistas.

Recomendado:  Familias youtuber, un fenómeno al alza y muy rentable

 

Rothenburg ob der Tauber, Alemania

Adéntrate en la época medieval visitando esta pequeña ciudad de Alemania. Las ventanas de sus casas están decoradas con cestas colgantes, como si de un cuento se tratase. No hay demasiados turistas, por lo que podrás pasear tranquilamente por sus parques y rincones tan encantadores como Plönlein o la Marktplatz, la enorme Plaza del Mercado.

 

Dinant, Bélgica

Esta pequeña y coqueta ciudad de 14.000 habitantes, aunque con aroma de pueblo, está situada en la región de Valonia, en Bélgica. Se encuentra a orillas del Mosa y está encajonada entre pequeños macizos rocosos. Desde revista Influencers, recomendamos disfrutar de su famoso couque en alguna de sus muchas cafeterías, o probar alguna de las cervezas locales de elaboración artesanal, como la Saxo.

 

Sintra, Portugal

Sintra es una villa portuguesa cercana a Lisboa, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995. Fue escenario de palacios de cuento, hermosos jardines y antiguas leyendas que merece la pena conocer. Su característica y diversa arquitectura integra a la perfección palacios, jardines y castillos. Es imprescindible que visites Quinta da Regaleira, su palacete más místico y cautivador, el Palacio Da Pena, el Palacio de Montserrate, el Convento dos Capuchos o el Castelo dos Mouros.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Vinos Nexus & Frontaura, un vino para cada momento

Vinos Nexus & Frontaura, un vino para cada momento

La esencia del origen de Bodegas Nexus & Frontaura se gestó en Toro, en esta tierra bañada por el río Duero con la belleza que deja a su paso a la que no cabe rendirse. “Cada día la naturaleza de nuestro paisaje y el legado histórico de su alrededor está latiendo...

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Llega el frío y los destinos de playa se cambian por otros más cálidos. Para una escapada de otoño, nada más idóneo que los balnearios. En España contamos con algunos de los balnearios más importantes de Europa, lugares donde el descanso y el cuidado de la salud se...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this