Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: No mires para otro lado

por | 25 Nov 2018

 

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este domingo 25 de noviembre, empresas como El Corte Inglés y Movistar, ponen en marcha diversas campañas en redes sociales con el apoyo de sus empleados, que dan la cara por las víctimas y ante la sociedad en general, a través de una serie de acciones destinadas a dar visibilidad y concienciar sobre este problema.

En el caso de El Corte Inglés, todas las pantallas informativas ubicadas dentro de sus centros proyectarán mensajes de apoyo y concienciación. También tendrán especial visibilidad las pantallas exteriores de los centros de Callao y Málaga.

Por otro lado, en la intranet de la compañía se difundirá un vídeo protagonizado por empleados, en el que mostrarán su implicación y concienciación con este grave problema social. Además, desde esta plataforma se les invitará a hacer una donación a la Fundación Integra, destinada a ayudar a las personas que sufren esta grave situación.

En el caso de Movistar, desde el 23 de noviembre, ha iniciado una campaña para alertar de los riegos del cibercontrol, realizada junto a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que recuerda que el 25 % de las chicas jóvenes reconoce haber sufrido algún caso de control abusivo a través del móvil.

Se trata de una campaña global realizada por la operadora para contribuir a la lucha contra la lacra de la violencia contra las mujeres, y especialmente a concienciar sobre la importancia del uso de métodos de aviso de emergencia vía smartphone, como las llamadas telefónicas al 016, el de atención de víctimas de malos tratos por violencia de género, o la App Libres, del Ministerio de Igualdad. Esta acción, impulsada por Movistar, anima también a cualquier persona que presencie actitudes de violencia a implicarse y alertar. La aplicación incluye, además, un pequeño test que plantea a los adolescentes comprobar si son libres en sus relaciones, así como una guía de ayuda.

 

Todos presentes en las redes con el simbólico lazo morado

Tanto El Corte Inglés, como Movistar, y otras muchas empresas y personas comprometidas con esta causa, lucirán el lazo morado como muestra de su implicación, y difundirán mensajes de apoyo y compromiso bajo los hashtag: #nomasviolenciadegenero y #ControlarNoEsAmar.

Desde Influencers apoyamos este tipo de iniciativas y seguiremos alzando la voz, visibilizando la violencia de género como un problema social y reivindicando la importancia de nuestra participación para la transformación de la sociedad.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Así funciona la Kings League

Así funciona la Kings League

La Kings League es un torneo de fútbol 7 que está revolucionando el mundo del fútbol actual. Creado de la mano de Gerard Piqué e Ibai, esta competición está compuesta por 12 equipos presididos por streamers y ex futbolistas. Analizamos este nuevo fenómeno que mueve...

Estos son los mejores anuncios de Navidad de 2022

Estos son los mejores anuncios de Navidad de 2022

Si hay algo que marca nuestros recuerdos en la época más emotiva del año, eso son, sin duda, los anuncios de Navidad. Os presentamos nuestros favoritos. Desde el emblemático 'Vuelve a casa, vuelve' de una conocida casa de turrones a otros temas más particulares, cada...

Influencers que han probado suerte en los eSports

Influencers que han probado suerte en los eSports

Como seguramente ya sepas, un influencer es alguien que tiene los medios para popularizarse en redes sociales como Instagram, Facebook o plataformas de vídeos como TikTok. Es una persona que ha logrado crear una fama a su alrededor a través de la publicación de...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this