5 estrategias de marketing para vender tu destino turístico
Seguramente ya estás cansado de buscar estrategias de marketing para promocionar tu negocio, y te has encontrado con los mismos consejos en cada una de las páginas que visitas. La buena noticia es que no son las únicas maneras que existen. Hoy en día son muchos los negocios de turismo que están promocionando sus productos de formas creativas y divertidas, que además son más eficientes y efectivas que las que estás aplicando actualmente.
Una vez que pongas en práctica estos consejos, te convertirás en un maestro del marketing turístico. Aquí van algunas maneras de llevar el marketing turístico a otro nivel.
Crea un plan de marketing turístico para tu destino
Crear un plan de marketing turístico es el paso más importante para poder vender. Sin un plan, tendrás muchos problemas para alcanzar tus objetivos, para hacer un seguimiento de lo que estás haciendo e incluso para saber si es efectivo. Un plan te ayudará a guiarte en cada una de tus acciones y marcará el proceso para alcanzar el éxito.
Maneja la publicidad con influencers
Usar influencers como una manera de promocionar las agencias de turismo se está haciendo cada día más popular por una razón: porque funciona. Los influencers son personas que han establecido seguidores en torno a su marca personal, creando contenido para un nicho específico durante mucho tiempo. Dentro de los influencers se encuentran los bloggers, vloggers, youtubers o instagramers.
Busca un influencer que pertenezca a tu industria y estableced un intercambio. Debe ser un trato ganar – ganar. Tú les ayudas a crear contenido y a experimentar algo nuevo, y esta persona presenta tu negocio a una nueva audiencia.
Crea una guía sobre tu área
Los viajeros son el alma de la industria del turismo. Por lo tanto, tu marketing de turismo necesita estar enfocado a lo que ellos quieren y necesitan. Muchos no estarán familiarizados con tu área como lo estaría una persona local. Una guía informativa, pero creativa, sería algo invaluable para ellos.
Haz que la guía sea fácil de leer y entender. Asegúrate de que sea bastante visual, que las imágenes hablen por sí mismas, pues muy pocas personas la leerán palabra por palabra. Incluye muchas ideas de cosas por hacer y lugares que ver en un área determinado. Crea una guía que te gustaría vender o por la que quisieras pagar, pero compártela de manera gratuita. Pon un link de descarga en cada una de tus redes sociales.
Construye una plataforma de discusión en Facebook
Las personas que quieran visitar tu área tendrán un montón de preguntas que necesitan ser respondidas antes de llegar al destino. Una buena manera de mejorar tu marketing turístico es creando un espacio de discusión en tu página de Facebook. De hecho, algunas empresas la utilizan como una plataforma de atención al cliente.
Tú la usarías de la misma manera, pero en vez de estar lidiando con quejas de los clientes, estarías recibiendo preguntas útiles para mejorar tu servicio. Muchas de las preguntas serán simples y la reputación que obtendrás será valiosísima.
Crea videos increíbles sobre los destinos
Los videos contienen un montón de información en unos pocos minutos de duración, lo que los convierte en una herramienta perfecta para mostrar lo que hace tu empresa. Eso sí, no hagas un video que sea solo sobre tu negocio. Muestra tu destino y ayuda a la gente al mismo tiempo, ofreciéndoles consejos, datos curiosos, secretos, ideas sobre qué llevar en el equipaje, etc. Después compártelos en tus redes sociales.
La creatividad es el elemento principal para promocionar un destino y atraer más viajeros, no limites tus ideas. Recuerda que el peor marketing es aquel que no se pone en práctica nunca.