5 platos healthy con recetas saludables de las que disfrutar este verano

por | 6 Jun 2017

En pleno barrio madrileño de Salamanca encontramos Bendita Locura Coffe & Dreams, un acogedor gastrobar con ambiente cosmopolita y un aire de lo más industrial. En él podremos disfrutar de deliciosos desayunos, brunchs, platos del día, incluso de un afterwork en el que servirán recetas saludables de la mayor calidad y creatividad.

Con la inminente llegada del verano, dos de los responsables de este encantador gastrobar, David Monzón y Diana González, han querido recomendarnos seis de sus platos healthy más demandados en verano, que además, podrás disfrutar en su terraza.

Musaka con canela

No sólo la berenjena es la protagonista -preparada a la parrilla sin añadir grasa y con especias para potenciar su sabor- sino también la canela, que como reconoce David Monzón: “Es lo que distingue a nuestra musaka, la que la hace verdaderamente especial y diferente, ese toque entre picante y dulce en un plato salado que nos hace viajar instantáneamente rumbo a Oriente. La canela se percibe, pero no enmascara el sabor del resto de ingredientes”. Su precio es de 11 euros.

 

Tabulé

Es uno de los platos más reconocidos de la cocina libanesa y de los más solicitados en el gastrobar cuando el calor aprieta. Lo preparan con sémola de trigo, queso feta, tomates cherry, cebolla roja, aceitunas negras y salsa de yogur y menta, una receta perfecta y triunfadora cuando los termómetros suben y queremos seguir manteniendo el ritmo y disfrutando del deporte tanto como en los meses más fríos: “ Además es bajo en grasas, muy rico en fibra y vitaminas del grupo B” – puntualiza Diana González. Te costará 9,50 euros y puedes conocer más sobre este plato aquí.

Recomendado:  Así puedes disfrutar de tus series favoritas durante el verano

Salmón marinado en cítricos

Servido con pan de pita y sour cream de mostaza, es otra de sus joyas de la corona: “El salmón en este caso, al estar macerado en un jugo de cítricos, preserva todas sus propiedades que no son pocas, y nos aporta una cantidad de proteínas, omega 3 y vitaminas muy interesante cuando se desea una alimentación saludable” – comenta David Monzón, copropietario del gastrobar. Podrás disfrutarlo por 13,50 euros.

 

Tatine de carpaccio de buey con rúcula y parmesano

Para todos los que se quieren cuidar sin renunciar a recetas saludables que incluyan alimentos de origen animal, este plato es perfecto por su combinación de proteína con la fibra o las vitaminas (la C en el caso de la rúcula) que aportan el resto de sus ingredientes. Su precio es de 10,50 euros.

Helado de violetas con crumble de galleta

Elaborado con la misma esencia que los tradicionales caramelos tan típicos de Madrid, este helado se ha convertido en el preferido de muchos gourmets por su delicado sabor y su aroma inconfundible. “La combinación de la cremosidad del helado, con la textura crujiente del crumble y ese punto dulce y refrescante de las violetas, han hecho que este plato sea uno de los preferidos por nuestros clientes sobre todo durante los meses de verano” – explica Diana González. Déjate endulzar por tan solo 5 euros.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Vinos Nexus & Frontaura, un vino para cada momento

Vinos Nexus & Frontaura, un vino para cada momento

La esencia del origen de Bodegas Nexus & Frontaura se gestó en Toro, en esta tierra bañada por el río Duero con la belleza que deja a su paso a la que no cabe rendirse. “Cada día la naturaleza de nuestro paisaje y el legado histórico de su alrededor está latiendo...

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Llega el frío y los destinos de playa se cambian por otros más cálidos. Para una escapada de otoño, nada más idóneo que los balnearios. En España contamos con algunos de los balnearios más importantes de Europa, lugares donde el descanso y el cuidado de la salud se...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this