7 libros para llevarte a la playa en Semana Santa

por | 14 Abr 2022

Comienza la Semana Santa 2022, una vuelta a la normalidad de antes -con precauciones- para disfrutar de los placeres de siempre, ahora en más sitios. Hablamos de la playa, el sol y, también, por supuesto, de libros.

Os dejamos las últimas tendencias para abrir página y empezar un nuevo capítulo con los pies en la orilla.

 

1. Cuando el corazón llora

Hay momentos en la vida en que sientes una tristeza y un vacío inexplicables. Pasas de la risa al llanto, no puedes dormir, te falta el aire. Eres consciente de que algo dentro de ti no va bien pese a que aparentemente lo tienes todo. Sin embargo, sientes un vacío difícil de explicar.

En su diario más íntimo, personal y desconocido, Tamara Gorro abre la mochila de su pasado para mostrarnos a la niña que, con cinco años, tuvo que vivir experiencias que no debería haber tenido o a la adolescente que sufrió un terrible episodio que creía olvidado. Armándose de valentía y con la ayuda de una psicóloga y de una psiquiatra iniciará una terapia que no siempre será fácil. Un manual de ayuda y desarrollo personal que invita a curar el presente.

 

2. La cuenta atrás para el verano

La cuenta atrás para el verano es la primera novela «en mayúsculas» de La Vecina Rubia, el personaje anónimo más famoso de las redes sociales que cuenta con una legión de fans a los que llama su ‘gran chat de amigas’ y que se ha convertido en una comunidad de encuentro y de apoyo entre risas, verdades y pelazo.

La novela entrelaza vivencias bajo una premisa: ¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla? Las últimas son las que realmente importan. Nombres propios que ayudaron a la influencer digital a dar el salto desde la adolescencia a la madurez. Porque, en realidad, conocer a las personas más importantes de tu vida es conocerte a ti misma.

 

3. Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César

Hay personajes que cambian la historia del mundo, pero también hay momentos que cambian la vida de esos personajes. Roma soy yo es el relato de los extraordinarios sucesos que marcaron el destino del César. El bestseller de Santiago Posteguillo, autor del momento en novela histórica, inicia una saga de novelas dedicadas al personaje más icónico de la Antigua Roma.

Combinando con maestría un exhaustivo rigor histórico y una capacidad narrativa extraordinaria, Posteguillo logra sumergir al lector en el fragor de las batallas, hacerle caminar por las calles más peligrosas mientras los sicarios de los senadores acechan en cualquier esquina, vivir la gran historia de amor de Julio César con Cornelia, su primera esposa, y comprender, en definitiva, cómo fueron los orígenes del hombre tras el mito.

 

4. Encuentra a tu persona vitamina

¿Por qué hay personas que nos hacen sufrir tanto y otras que nos generan confianza y cuya sola presencia nos reconforta? ¿Por qué hay gente que tiene tendencia a establecer relaciones complicadas y dolorosas? ¿Amamos como nos amaron? ¿Hay ‘algo’ bioquímico detrás de la confianza, el apego y el amor? ¿Cómo podemos acertar a la hora de elegir pareja?

La doctora Marian Rojas Estapé nos acerca al apego, a la infancia y al amor desde un punto de vista científico, psicológico y humano, y nos habla de una hormona fundamental, la oxitocina. Un libro que te impulsará a encontrar ‘personas vitamina’, aquellas que sacan lo mejor de ti, te inspiran, te apoyan y con ello mejoran tu sistema inmune a la vez que entiendes tu historia emocional. Porque cuando uno se comprende, se siente aliviado.

 

5. Cómo hacer que te pasen cosas buenas: Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida

La quinta obra de esta lista repite autora y género. En esta ocasión, uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, Marian Rojas Estapé nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo…

La doctora Marian Rojas Estapé es psiquiatra licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Trabaja en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas y es la impulsora del proyecto ilussio sobre emociones, motivación y felicidad en el mundo empresarial.

 

6. Por si las voces vuelven

Ángel Martín, presentador, actor, streamer, guionista… y uno de los humoristas más prestigiosos de nuestro país nos trae un testimonio crudo sobre la locura ya convertido en bestseller. Un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que volver a empezar desde la propia vivencia personal del autor, aunque, sorpresa: ‘No necesitas llegar a tocar fondo para reconstruirte desde cero’.

“Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, Por si las voces vuelven es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales», afirma. 

 

7. Invisible

“¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer”.

Eloy Moreno nos trae un imprescindible para los más jóvenes. Emotiva, conmovedora, diferente… Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.

 

¡A leer!

 

Imagen de portada: marymarkevich

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this