Escoger un buen chocolate te permitirá darte el capricho a pesar de la ‘operación verano’.
En cuanto se acerca la época estival, los más rezagados eliminan de su dieta algunos alimentos. Uno de los más perjudicados suele ser el más placentero: el chocolate. Pero lo cierto es que el verano es una época ideal para seguir comiendo chocolate. Te damos siete razones para comer chocolate en verano:
1) Genera sensación de bienestar
El chocolate estimula la segregación de serotonina, lo que nos ayuda a estar de buen humor. ¿Quién no quiere algo así en verano?
2) Ayuda a previene enfermedades
Los antioxidantes, como los polifenoles, los flavonoides y las catequinas, retrasan el envejecimiento celular, ayudan a rebajar el colesterol y bajan la presión sanguínea.
3) Ayuda a tu piel
De nuevo, los antioxidantes se alían con tu salud para que tengas una piel más suave, menos seca y más resistente al sol (aunque la crema protectora seguirá siendo necesaria).
4) Cuida tu boca
El chocolate con alto contenido de cacao, orgánico y biodinámico contiene muy poca cantidad de azúcar, por lo que no resulta perjudicial para los dientes.
5) Protege tu memoria
La teobromina, similar a la cafeína, estimula el sistema nervioso central, lo que nos permite mantenernos más despiertos y ser más eficientes.
6) Todo corazón
El chocolate ayuda a que baje la presión arterial.
7) Fortalece tus músculos
El cacao es un producto rico en magnesio, por lo que ayuda a fortalecer la musculatura y sirve como aporte energético extra para los más deportistas de la casa.
La clave para beneficiarse del chocolate está en escoger el más adecuado: el más sano. Se recomienda que contenga un alto porcentaje de cacao, ya que así contendrá menos leche y azúcares, y en consecuencia menos calorías. También se aconseja que sea orgánico y biodinámico, lo que significa que esté libre de fertilizantes sintéticos, herbicidas o pesticidas, y que sea sostenible desde el punto de vista medioambiental, social y económico, explican desde PACARI.
Esta marca ecuatoriana, fundada por Santiago Peralta (considerado en 2013 como el ‘Mejor Chocolatero del Mundo’ por la Asociación de Industrias de Chocolate Fino), ha recibido más de 160 premios, beneficia a 3.500 familias de agricultores y se vende en 42 países, entre ellos España.
0 comentarios