Los Emiratos Árabes Unidos planean construir un modelo de un posible asentamiento en Marte.

por | 29 Sep 2017

Los Emiratos Árabes Unidos han anunciado un plan para construir un modelo a escala de una hipótetica ciudad en Marte. El proyecto MSC (Mars Space City), diseñado por el arquitecto Bjarke Ingels, costará cerca de 140 millones de dólares y será un modelo «realista y fiable» según el primer ministro de Dubai, Sheikh Mohammed bin Rashid. La MSC ocupará un área de más de 500.000 metros cuadrados, y será la mayor simulación de posibles edficios en el espacio hasta la fecha.

Según la nota de prensa del gobierno, habrá diversas operaciones científicas dentro de MSC, tales como investigaciones en los campos del agua, la comida y la energía y sobre como generar estos recursos en un hipotético asentamiento en Marte. Partes del proyecto estarán abiertas al público, e incluirán un museo dedicado al espacio.

En palabras del primer ministro: «Los Emiratos Árabes Unidos buscan coordinar los esfuerzos internacionales para beneficio de la humanidad, y establecer la fundación de un futuro mejor para las generaciones venideras. Además, queremos consolidar la pasión por la ciencia de los EAU, contribuyendo a mejorar la vida en en el planeta y a desarrollar soluciones para los retos globales».

El MSC no desentona en los EAU, conocidos por sus colosales obras de arquitectura, tales como el Burj Khalifa, no exentas de polémica por las condiciones laborales.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

En menos de dos años, el CUPRA Formentor se ha convertido en un modelo de éxito a nivel internacional, con la particularidad de que ha sido diseñado y fabricado en España. A nivel global, en 2022 se han vendido ya 63.100 unidades –8.200 en nuestro país–, pero es en el...

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

Las sociedades cambian constantemente, como también lo hace la forma en la que sus ciudadanos se mueven dentro de ellas. La movilidad es, en gran parte, un reflejo de nuestras costumbres, de nuestras necesidades y, también, de nuestras prioridades. Por ello, está en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this