«El éxito está en contar una historia sobre tu marca»

por | 17 Oct 2017

miss hamptons

Hablamos con Esther Latorre, Brand Manager de ‘Miss Hamptons’. Abogada y economista, pilota una de las marcas del Grupo Hawkers, compañía que ha revolucionado el ecommerce español gracias a sus productos y al enorme éxito que cosecha entre los millennials. ‘Influencers’ ha hablado con ella para conocer la clave del éxito de ‘Miss Hamptons’: ella capitanea el equipo que lo hace posible.

Nada más entrar en la web de Miss Hamptons leemos «gafas de sol y alpargatas». ¿Qué tienen que ver los ojos con los pies?

No es sobre el producto, es sobre la marca. Y la razón por la que vendemos ambos productos es simple: empezamos con alpargatas porque somos de Elche, ciudad del calzado, y creamos una colección de gafas de sol porque nació Hawkers como marca de gafas y pertenecemos al mismo grupo. ¡No podíamos dejar de hacerlas también en Miss Hamptons!

Miss Hamptons arrasa en redes sociales, hasta el punto de haber sido un caso de estudio en las oficinas de Facebook. ¿De verdad son tan importantes?

A través de las redes sociales puedes llegar a casi cualquier persona del mundo y mostrarle tus productos. Así que sí, definitivamente son muy importantes. Es un escaparate a través del cual enseñar tu marca a las personas que te interesan.

¿Es más fácil construir una marca de cero en la era de Internet? ¿En qué medida influye que esa marca sea de una empresa de comercio electrónico, y no tradicional o físico?

Es menos costoso a nivel infraestructura crear un ecommerce que una tienda física. Si bien es cierto que para crear una tienda online se necesitan otro tipo de inversiones. Es fácil dar el primer paso y ganarse al público, pero mantenerlo en el tiempo es lo más costoso.

¿Cuáles son las claves para construir una marca en un tiempo récord y lograr un gran éxito de ventas a nivel global?

Siempre digo que no vale con crear una tienda online y empezar a vender. Creo que el éxito está en contar una historia sobre tu marca, saber transmitirla al público y hacerles partícipes con la imagen que proyectas, con los productos que ofreces y con todo lo que gira alrededor de ella.

Miss Hamptons forma parte del Grupo Hawkers. ¿Cómo se consigue llegar tan lejos en tan poco tiempo? ¿Cuál es la clave?

Es un conjunto de situaciones y acciones. No existe una clave que si cualquiera replica va a conseguir el mismo resultado. Nosotros somos auténticos, tenemos un punto de locura, necesario para no tener miedo a lo desconocido, y vamos a por todas. No hay más.

¿Crees que las gafas baratas, ligeras y sin cristal son realmente seguras para la vista? ¿Cómo atraer a escépticos?

Existe un control de calidad y una normativa que la Unión Europea exige a cualquier producto para que sea apto para la venta y consumo. Cumpliendo con esto, creo que no hay duda de la seguridad del producto.

>> La entrevista completa a Esther Latorre de ‘Miss Hamptons‘ se publicará en el número 6 de la revista ‘Influencers’ (noviembre 2017)

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Tu medio de referencia para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, los que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

Marketing de contenidos eficaz: cómo conseguirlo

Marketing de contenidos eficaz: cómo conseguirlo

El marketing de contenidos se ha convertido en una parte esencial del marketing. Para que el contenido sea el rey, la estrategia de marketing de contenidos debe ser eficaz. A continuación te indicamos unos consejos para conseguir la mejor estrategia de contenidos para...

Como se prevé el futuro del consumo

Como se prevé el futuro del consumo

Experiencias de compra personalizadas, ventas a través de las redes sociales o preferencia en los pagos por tarjeta. Estas son algunas de las tendencias que marcarán el comportamiento del consumidor, según la startup española GUS. La empresa pone de manifiesto que las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this