Las acciones de Almirall con potencial alcista, apuntan a crecer hasta un 50% para 2023

por | 10 Oct 2022

El pasado 29 de septiembre la compañía biofarmacéutica global Almirall S.A., y Simcere Pharmaceutical Group, compañía farmacéutica impulsada por la innovación y la I+D, anunciaron un acuerdo de licencia exclusiva para SIM0278, la proteína de fusión mutante IL-2 (IL-2Mu-Fc) desarrollada por Simcere y candidata a fármaco para el tratamiento de enfermedades autoinmunes.

En virtud del acuerdo, Almirall tendrá el derecho exclusivo de desarrollar y comercializar SIM0278 para todas las indicaciones fuera de la región de China. Simcere conservará todos los derechos para desarrollar y comercializar SIM0278 dentro de China. Simcere recibirá un pago inicial de 15 millones de dólares, y hasta 492 millones de dólares en pagos por hitos de desarrollo y comerciales según los logros alcanzados en varias indicaciones, con una parte importante como hitos de ventas, así como royalties escalonados de hasta dos dígitos bajos en función de las futuras ventas globales.

«En Almirall, siempre buscamos nuevas oportunidades para reforzar nuestro pipeline de I+D. Por eso estamos muy satisfechos de cerrar este nuevo acuerdo de desarrollo y comercialización con Simcere», declaró el Dr.Karl Ziegelbauer, director científico de Almirall. «SIM0278 tiene un gran potencial para tratar un amplio espectro de enfermedades inmunológicas y esperamos que su desarrollo nos permita reforzar nuestro porfolio de productos biológicos y nuestra posición de liderazgo en Dermatología Médica.»

A su vez la firma RBC ha iniciado este miércoles la cobertura de tres laboratorios farmacéuticos europeos, Almirall entre ellos, y considera a la firma española su favorita de las tres. RBC le otorga recomendación de compra con un precio objetivo de 13,5 euros (frente a los 9,9 de su precio actual). RBC espera que las ventas de Almirall crezcan un 9% anual y que su EBITDA tenga una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) del 11% entre 2022 y 2027.

 

Almirall en gráfico

Gráfico semanal, perspectiva 5 años.

 

A nivel técnico, Almirall se encuentra entre una tendencia bajista anual y un soporte fuerte, situado en los 9,00 euros. Actualmente el precio se sitúa cerca de dicho soporte, habiendo subido un 12% tras tocarlo el pasado 28 de septiembre. La proyección para el largo plazo es alcista, con los 13,66 euros como precio objetivo, lo que dejaría un ROE del 50%. Como se puede visualizar en le gráfico, los target previos en los niveles 11,30, 12,39 los tomaremos como resistencias a superar para alcanzar los 13,66 euros.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Bitcoin se resiente y apunta a los 14.000 USD

Bitcoin se resiente y apunta a los 14.000 USD

La semana pasada se anunciaba la bancarrota de FTX, después de conocerse sus problemas de liquidez. Esta situación no ha pasado desapercibida para Bitcoin, que caía un 23%, perdiendo así el soporte de los 18.500 USD. En apenas un año, el precio del bitcoin ha caído un...

IAG, con potencial alcista tras tocar el soporte clave

IAG, con potencial alcista tras tocar el soporte clave

International Airlines Group (IAG) ha anunciado que el próximo 28 de octubre hará públicos sus resultados consolidados correspondientes a los nueve meses hasta el 30 de septiembre de 2022. En el comunicado ha indicado que las operaciones durante el tercer trimestre...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this