De Maribel Verdú a Ester Expósito, ¿quién es la actriz española que viste mejor?

por | 14 Oct 2022

Los Goya ya tienen fecha. La semana pasada, se colgó el anuncio. La 37º edición de los premios, que reúnen en su mayoría a las grandes actrices españolas, actores y directores del cine, tendrá lugar el 11 de febrero en Sevilla.

En esta ocasión, la gala que congrega, en su mayoría, a los nombres más aplaudidos de la industria cinematográfica española introduce cambios: los cuatro nominados pasarán a ser uno más en todas las categorías. Una decisión que lógicamente todos los amantes de la moda y, sobre todo, de las alfombras rojas aplaudimos; a mayor número de nominados, más estilismos. Eso, sin sumar los looks que veremos en los Premios Óscar o en los Globos de Oro, entre otras tantas fechas señaladas de esa industria en esas mismas fechas.

Lo que sí es cierto es que estas galas siempre incentivan la gran cuestión: ¿Qué nombre liderará el ranking de los mejores looks? Sin conocer todavía los candidatos y, al igual que hicimos cuando nos preguntamos qué reina de Europa viste mejor, nos cuestionamos: ¿Quién es la actriz española con más estilo? Hagan sus apuestas.

 

¿Quién es la actriz española más aplaudida e imitada en la moda?

Juntamos diferentes generaciones, experiencias, seguidores e, incluso, likes hasta dar con ellas: las actrices españolas con más estilo, las más imitadas.

Desde la inquebrantable elegancia de Maribel Verdú hasta los conjuntos de última tendencia de Penélope Cruz, pasando por los looks más atrevidos de Ester Expósito y Úrsula Corberó.

 

Maribel Verdú o combinar la elegancia con lo nuevo

marbel verdu actrices españolas

@Maribelverdu/instagram

 

A sus 53 años, rara ha sido la ocasión en la que Maribel Verdú no haya recibido aplausos en el terreno estilístico. Y es que, sin perder su más que señalada elegancia, la actriz española, que se alzó con el Goya por su interpretación en 7 mesas de billar francés y Blancanieves, ha sabido renovar las perchas de su vestidor al ritmo de los nuevos gritos en moda (como con el chaleco de la foto) y las citas de su agenda.

Un aspecto que ha incentivado a que sus estilismos no cesen de ser recreados en la actualidad. Desde el más sencillo, hasta el más enrevesado. Sin importar la edad.

De esta manera, con su omnipresente flequillo, la hemos visto alzarse con un aspecto más juvenil combinando jean, camisa y una blazer llamativa en tono rosado o, incluso, posar con el gran básico de la moda: un vestido negro.

Recomendado:  Ana de Armas cambia de estilo: el paso a paso de su popular evolución en la moda

Para, después, dejarnos boquiabiertas luciendo vestidos plagados de volantes o prendas cubiertas de joyas con etiquetas de Nina Ricci o Loewe.

 

Penélope Cruz afianza su estilo entre las actrices españolas

@penelopecruzofficial/ Instagram

 

De Ralph Lauren, Versace, Dolce & Gabbana y, por supuesto, Chanel. Esas y otras grandes firmas habitan en el vestidor de la actriz madrileña aportándole glamur en cada una de sus apariciones públicas.

A diferencia de otros grandes nombres de la moda y la industria cinematográfica, Penélope desoye las tendencias que marcan el street style y las grandes pasarelas; ella se decanta por prendas que no siguen patrones. Y es esa originalidad la que ha provocado que, en lo referente a la moda, las apariciones de la actriz despierten dos reacciones opuestas: o se aman o se odian.

Sin embargo, indistintamente del grupo al que se pertenezca, sus estilismos dan que hablar. Y, por supuesto, no cesan de ser reversionados una y otra vez. Más aún, cuando se decanta por el tweed. Y es justo esa cualidad la que insta a que su nombre se encuentre en este pequeño ranking.

 

Blanca Suárez y su constante renovación de estilo

Blanca Suárez actriz española

@blancasuarez/Instagram

 

Lo dijimos hace un par de años y lo seguimos manteniendo. Blanca Suárez se alza con el título de prescriptora de estilo. A sus 33 años, ha conseguido algo que muy pocos nombres de la industria han logrado: marcar tendencia. No hay estilo, diseño o combinación de prendas que no busque ser imitada entre sus más de cuatro millones de seguidores en su perfil de Instagram.

Lo curioso es que, a diferencia de otros grandes nombres ya citados, Blanca no cesa de renovarse estilísticamente hablando. No hay tendencia que no pruebe. Tanto en el terreno textil como en el beauty. Los cortes y los tintes de pelo despiertan un sentimiento de sorpresa con cada una de sus apariciones que, sin atisbo de error, continua acrecentando su elección de outfit.

No hay tendencia o estilo que no la hayamos visto lucir con naturalidad incitando un sinfín de aplausos. Una reacción que ha promovido que sus redes sociales se hayan convertido en la ya citada referencia de estilo imitada por muchas y muchos.

 

Paz Vega renueva los looks de las actrices españolas

actrices españolas mejor vestidas, paz vega

@pazvegaofficial/Instagram

 

Si solo se pudiera definir el estilo de Paz Vega con una única frase sería: la ruptura de lo clásico.  El porqué es sencillo: su punto fuerte no es la novedad. El traje de corte masculino, los vestidos fluidos de corte midi y su sempiterna apuesta por los conjuntos total black, lo avalan. Y, sin embargo, no hay aparición suya en la alfombra roja que no acapare todos los flashes.

Recomendado:  Chanel: los secretos de su armario que todo el mundo quiere copiar

Sus looks, lejos de aburrir, son apremiados entre grandes aplausos. Sí, se mantienen estáticos en cuanto al patrón, pero siguen sorprendiendo por la soltura y la naturalidad con las que los luce. Y no solo eso. A sus 46 años, Paz Vega recupera modas pasadas de distintas temporadas y años, aportándoles un distintivo que siempre consigue encandilar al público.

 

Úrsula Corberó o como dar un giro de 180º al armario

actrices españolas, ursula corbero

@ursulolita/instagram

 

La mayoría de nosotras descubrimos a Úrsula Corberó en la pequeña pantalla. La actriz, que formaba parte del elenco de ‘Física o Química’, alcanzó la fama internacional como Tokio en la serie La casa de papel. Un reconocimiento casi instantáneo que también se reflejó en su atuendo.

Atrás quedaron sus minivestidos combinados con medias tupidas. Ahora, da paso a los trajes de chaqueta con zapatos de plataforma o vestidos a la altura de la rodilla con una inspiración más oriental. Y, aunque su estilo es algo atípico y no está afianzado en una única corriente, no cesa de despertar interés y múltiples reinterpretaciones. Una cualidad que favorece que su nombre se encuentre en este pequeño listado.

 

Ester Expósito se impone como una de las actrices españolas más imitadas

Ester Expósito es una de las actrices españolas más seguidas

@ester_exposito/Instagram

 

Si hay una palabra que mejor define el estilo de Ester es: sensualidad. Con sus aberturas, sus escotes y sus poses, la actriz consigue renovar las etiquetas al grito de las actuales tendencias y lo que se ve en los grandes escaparates.

De esta manera, sus looks atrevidos se convierten en uno de lo más fáciles de recrear del listado y sus más de 28 millones de seguidores en su perfil de Instagram lo acrecientan. Al igual que ocurría con otras actrices españolas como Blanca Suárez o Paz Vega, Ester rompe con lo tradicional.

Cohesiona lo atrevido con suma elegancia y, por supuesto, sin prescindir de la etiqueta juvenil. De esta manera, el efecto satinado, los cortes crop top o las aberturas laterales en los vestidos midi se imponen como su sello personal en el terreno de la moda. Uno que se aleja del ya anticuado concepto de las alfombras rojas.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Llega el frío y los destinos de playa se cambian por otros más cálidos. Para una escapada de otoño, nada más idóneo que los balnearios. En España contamos con algunos de los balnearios más importantes de Europa, lugares donde el descanso y el cuidado de la salud se...

William Levy es, de nuevo, imagen de Emidio Tucci

William Levy es, de nuevo, imagen de Emidio Tucci

El Corte Inglés presenta la colección de otoño de Emidio Tucci de la mano de William Levy quien, por segunda vez, protagoniza la campaña de la firma. El actor, que aporta su personalidad y carisma (incluso su baile en esta ocasión) refleja a la perfección el perfil...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this