¿Te has quedado en la capital? ¿O perteneces a esa minoría inteligente que decide veranear en una ciudad? Los planes de las urbes se pueden disfrutar ahora más que nunca. Sin esperas, sin demasiada gente cerca… Nosotros, en nuestra línea, vamos a hablar de los que incluyen belleza, y te vamos a mostrar cómo adelgazar puede ser un placer.
Mientras ves una película con luz tenue, relajadamente, un aparato se ocupa de eliminar la grasa localizada de tu cuerpo de forma definitiva. (Dra. Dos Santos)
Plan 1: Frío + cine = adiós grasa
¿De verdad es posible eso de adelgazar viendo una ‘peli’? Sí. Hay un tratamiento de eliminación de grasa que está despuntando entre los demás por mostrarse como la alternativa real a la liposucción. Se trata de la aplicación de frío de forma localizada para destruir las células grasas de forma definitiva: la criolipólisis. Al aplicar un dispositivo con una temperatura de -11º de forma constante durante un período de tiempo (alrededor de 40 minutos), la grasa se congela y es el propio organismo el que la va eliminando de forma gradual a lo largo de las siguientes semanas. CoolSculpting® fue el dispositivo pionero, el primero que trasladó los conocimientos que habían aportado las investigaciones acerca del comportamiento de las células grasas ante el frío. Y el primero en crear una teconología, Freeze Detect® para hacer real su uso en pacientes. Hoy día sigue siendo puntera.
Pero vayamos a los datos prácticos
La Dra. Margarida dos Santos responde a nuestras dudas:
-¿Cómo es una sesión de criolipólisis?
El paciente se tumba en una camilla mientras un dispositivo situado en la parte del cuerpo a tratar realiza su trabajo: aplica frío constante en una zona delimitada.
-¿Qué se siente?
Nada, un poco de hormigueo al principio y al cabo de unos minutos, nada.
-¿En qué zonas puede aplicarse?
En abdomen, caderas, flancos, papada, brazos, cartucheras, cara interna de los muslos, rodillas….
-¿Cuándo se notan los resultados?
Un mes después, y pueden medirse, puesto que el organismo ha ido eliminando la grasa congelada de forma gradual y fisiológica. Los definitivosse aprecian tres meses más tarde.
-¿Se puede tomar el sol después del tratamiento?
Por supuesto, se puede hacer vida absolutamente normal. Como mucho puede producirse una ligera inflamación (buena señal) que irá desapareciendo pronto.
-¿De verdad es una alternativa a la liposucción?
Sí, porque es tan radical como una cirugía en cuanto a que la grasa eliminada no vuelve a aparecer.
Cuando adelgazar es un placer
Y ahora llega lo mejor: en los centros de AEVO han creado la llamada Experiencia Cool en la CoolSuite. Una sala en la que, además de la maquinaria necesaria para realizar la criolipólisis, hay conexión de alta calidad a redes, una gran pantalla de televisión, buenos altavoces y una luz azul graduable. Todo para que tu sesión de CoolSculpting sea como un paso por el cine o por lo que tú decidas. Cuando comienza la experiencia (y el profesional ha puesto ya en tu cuerpo los dispositivos que aplicarán frío de forma constante durante alrededor de 40 minutos), la luz se hace tenue o brillante a tu gusto, y con un mando tu decides si quieres ver una película, tu serie favorita, poner música o trabajar con tu ordenador. «Si prefieres leer, ponemos a tu disposición un libro electrónico», -añade Araceli Jiménez, subdirectora del grupo AEVO-. «Y si lo que quieres es dormir, el ambiente relajado y la tenue luz azul te lo pondrán fácil…». Está también la opción de llevar tu videoconsola. «Nosotros queremos que la experiencia se convierta en algo placentero, y ponemos a disposición del paciente todas las opciones para que así sea». Ni te enterarás de cómo por fin tu cuerpo se deshace de esa grasa localizada que siempre te ha molestado… ¿Alguna molestia en los días posteriores? «Solo la sensación de que la zona está como dormida. Pero es algo sutil que muchos ni detectan», aclara Araceli Jiménez.
Ventajas e inconvenientes con respecto al quirófano
¿Inconvenientes? Dos. El primero es que el precio puede llegar a ser algo más alto con este sistema, depende del número de sesiones necesarias y de cuántas zonas se vayan a tratar. El segundo es el tiempo: normalmente hay que hacer un mínimo de dos sesiones por cada zona, por lo tanto hay que esperar un poco más para ver los resultados definitivos que con la técnica quirúrgica.
En cuanto a ventajas: no hay dolor, no hay anestesia, no hay tiempo de recuperación… la criolipólisis con Cool Sculpting es un tratamiento no invasivo, y eso que los resultados son tan definitivos como con la liposucción: la grasa no vuelve a acumularse en la zona tratada. Estas ventajas para muchos son la clave para elegir la criolipólisis entre toda la oferta.
¿Dónde?
En sus clínicas de Madrid, Alcalá de Henares, Soria, Coruña, Oviedo o Las Palmas.
Plan 2: Una fragancia exclusiva
Reconócelo, no hay agosto que no pases por El Corte Inglés. Al fresco de su aire acondicionado, con todo lo que puedas buscar y cientos de marcas en exclusiva. Lujo y cosas de andar por casa, todo a la sombra. Este verano, entre sus exclusivas, se encuentra el nuevo perfume de Gucci: Gucci Flora Georgeus Gardenia es la versión más intensa de la eau de toilette. A la gardenia se unen, en un juego floral, el jazmín y la flor de la pera. Solo podrás encontrarla en El Corte Inglés, desde ya. Su campaña, un mundo surrealista en el que Miley Cyrus es la protagonista, es una de las mejores del año. La fragancia, única, floral y con un punto transgresor, se guarda en un frasco rosa en el que pueden verse las maravillosas ilustraciones de Vittorio Accornero. Un goce estético.
Plan 3: Una hora y media que vale por dos días
Un masaje que vale por un fin de semana de relax. Sí, eso es lo que provoca el Komakai Massage. Llegar al centro de belleza de Carmen Navarro en Pozuelo ya tiene por sí solo un ‘efecto escapada’. Cuando entras en ese chalé u oasis de paz, crees haber salido de la capital. Pero, además, luego olvidarás por completo dónde estás: cuando las manos expertas comiencen a trabajar tu cuerpo y tu rostro con los productos de Sofia Bertrand. Primero realizarán un masaje con uno de los aceites de la firma, caliente. En ese momento ya entrarás en otra dimensión. Después exfoliarán toda tu piel. En algún momento tu espalda tendrá unas piedras de cuarzo rosa en forma de corazón diseñadas por Sofia Bertrand para acompañar todo el proceso de relajación y belleza. Cuando el protocolo termine, tu cuerpo se mostrará suave y tu piel luminosa, pero además tu alma se sentirá como si hubiera pasado dos días de retiro en la costa. El tratamiento se diseñó para preparar el cuerpo de cara al verano… pero bien podría haberse pensado para sustituirlo. Date este placer. Te lo mereces.
Imagen de apertura: La maja vestida de Franciscó José de Goya
0 comentarios