Alibaba y BMW suman fuerzas para la transformación y venta digital

por | 11 Nov 2020

Alibaba y BMW digitalizarán la venta de vehículos ayudando en la transformación digital de los concesionarios e impulsando una experiencia digital con los clientes en canales online. El fabricante alemán aprovechará las capacidades del gigante del comercio electrónico chino para digitalización sus operaciones en el mercado asiático y la distribución de sus productos por canales online.

El acuerdo permitirá a BMW aprovechar el posicionamiento de Alibaba en el mercado chino para impulsar su crecimiento en el gigante asiático. “Como una de las empresas tecnológicas líderes en China, Alibaba tiene competencias únicas en términos de tecnologías digitales, plataformas y canales de clientes a gran escala, así como operaciones orientadas a consumidores específicos”, señala Jochen Goller, presidente y director general de BMW Group para China. “Estamos encantados de aunar fuerzas para crear experiencias de marca digitales holísticas online-to-offline para nuestros consumidores chinos y, al mismo tiempo, aumentar nuestra cartera de productos y servicios digitales”, añade.

El acuerdo permitirá comprar online los vehículos de la marca alemana, así como reservar pruebas de conducción, solicitar mantenimiento y acceder a financiación.

Alibaba, a través de sus diferentes plataformas, acumula más de 650 millones de usuarios cada año, principalmente en China. La compañía facturó más de 56.000 millones de dólares en 2019, cifras que pulveriza cada año.

Alibaba y BMW permitirán comprar coches online en China

La alianza de BMW con el gigante del comercio electrónico posiciona a la marca alemana como pionera digital en el mercado chino, donde la pujante clase media valora muy positivamente los productos occidentales. De hecho, en 2019 vendió más de 655.000 vehículos en China, un 13,6 % más que el año anterior, según Xinhua. BMW superó los 2,3 millones de vehículos vendidos de sus diferentes marcas (entre ellas Rolls-Royce y Mini) el año pasado en todos los mercados en los que opera. Cifra que evidencia que el peso de China en su cómputo es significativo.

Recomendado:  ¿Sigue siendo la digitalización la solución para la recuperación de las pymes?

Con este acuerdo, el fabricante alemán se posiciona en las compras online en China incorporando ABOS, Alibaba Business Operating System. “Este sistema ayudará a acelerar las operaciones digitales en todos los segmentos de negocio de BMW, con el objetivo de proporcionar servicios integrales centrados en el cliente a lo largo del ciclo de vida del producto y el crecimiento de alta calidad mediante la expansión, la conexión y el servicio a los clientes de una manera más eficiente”, explica al respecto Jet Jing, vicepresidente de Alibaba Group.

La plataforma ABOS transforma a las empresas que la integran en base a once elementos de negocio: marca, productos, ventas, marketing, canales, fabricación, servicios, finanzas, logística y cadena de suministro, organización y tecnología de la información. Factores que jugará a su favor BMW y que podrán asumir los concesionarios que distribuyen los vehículos del fabricante alemán en China.

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

El futuro de Netflix, ¿está cerca de hacerse un Nokia?

El futuro de Netflix, ¿está cerca de hacerse un Nokia?

Siempre se dice, debido a que es una realidad, que la historia se repite. No de una forma exacta, pero sí que en la forma en la que suceden las cosas. Un ejemplo es lo que se intuye que puede pasarle a Netflix: su futuro de color de rosas hasta hace apenas un año está...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this