Amazon podría caer un 10% adicional hasta accionar un fuerte rebote
Amazon cerró el primer trimestre de 2022 con unas ventas netas de 116.400 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7% respecto a hace un año. Aunque también una pérdidas netas de 3.800 millones. Unas cifras que no gustaron al mercado.
Los resultados muestran el menor crecimiento en ingresos. Las pérdidas, las primeras en siete años, se debieron a una minusvalía de 7.600 millones de dólares por su inversión en Rivian, en la que tiene una participación desde 2019. Las acciones de la firma cayeron más de un 50% este primer trimestre de 2022, lo que generó el agujero en las cuentas de Amazon. Aunque lo peor fue su acusada compresión de márgenes.
Amazon se enfrenta a altos costes laborales, después de las múltiples contrataciones que se hicieron durante la pandemia, y un aumento en la inflación que ha frenado las ventas. A pesar de haber elevado a comienzos de año el precio de las suscripciones de Amazon Prime en 20 dólares, primera subida desde 2018, la compañía ha anunciado que subirá también 5% las tarifas a los terceros que vendan productos en su plataforma online, También para los que utilicen sus servicios de transporte para compensar el aumento del precio de los carburantes.
EL GRÁFICO TÉCNICO DE AMAZON
A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en marzo de 2020 en los 1.626 dólares, su precio alcanzaba su máximo histórico en julio de 2021, sobre los 3.773 dólares, una subida del 132% en 16 meses.
Desde noviembre de 2021, el precio pasaba a bajista, hasta el pasado mes de abril, donde caía con fuerza tras la población de resultados. Perdiendo desde su máximo histórico un 40%. Actualmente el precio se sitúa en los 2.269 dólares, tocando la tendencia alcista que traía desde antes de la pandemia.
La proyección para el corto plazo continúa siendo bajista, hasta el soporte clave de los 2.034 dólares. Tras alcanzar dicho nivel, el precio pasaría a alcista, recuperando la tendencia alcista orgánica. Para el medio-largo plazo, si Amazon recuperar su actividad a lo largo de este semestre, el precio irá alcista, con los 2.500 dólares como objetivo. Si para final de año Amazon se sitúa dentó de las ventas y beneficios que traía anteriormente, el precio continuaría la tendencia alcista, alcanzando los 2.900 dólares.