Skip to main content

Amazon lleva el hogar inteligente a las casas pequeñas, ¿cómo lo consigue?

Helio Hervás| 28 de julio de 2022

Actualmente, muchas son las casas que existen en nuestro país que tiene una superficie que se sitúa entre los 61 y 90 metros cuadrados (concretamente el 48,2%). Pero los que no están en esta situación y viven en viviendas de más pequeñas -un 14% del total- son los que se pierden algunas cosas. Esto ya no es así en lo que tiene que ver en convertir a estas en inteligentes, ya que Amazon les ayuda en ello.

Los accesorios que permiten convertir una casa tradicional en inteligente permiten sacar mucho más partido de cada metro cuadrado que se tiene disponible. Y, en esto, ayuda de una forma vital el asistente de voz Alexa, que cada vez ofrece más posibilidades para interactuar entre los diferentes dispositivos compatibles y, como no, a que la voz sea la forma en la que te comunicas con esta herramienta.

Muchas son las opciones que se pueden optimizar gracias a los accesorios inteligentes, como por ejemplo el orden que se tiene en casa (ya que hay que poner muchas menos cosas por medio para realizar acciones habituales). Y, además, estos productos son pequeños, por lo que se pueden esconder en prácticamente cualquier lugar.

COMPATIBLE CON ALEXA, UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES

 

El asistente de Amazon es un claro ejemplo de lo que ha evolucionado la tecnología para hacer más cómoda la vida a todos el mundo, incluyendo a los que viven en casas que no son especialmente grandes. Gracias a este asistente de voz, puedes desde realizar acciones que permiten quitar cosas de por medio (un ejemplo es el mando de la tela, ya que existen Smart TV que son compatibles con Alexa) e, incluso, existen rutinas que se pueden configurar para que sepas si te has dejado el grifo de la cocina o el baño encendido.

Amazon Echo
Altavoz inteligente Amazon Echo con Alexa.

 

Incluso, se puede ir un paso más allá. Esto lo decimos porque es posible que no te veas en la obligación de tener un cesto para ropa sucia, ya que existen lavadoras que son compatibles con el asistente de voz del que hablamos y, por lo tanto, podrás iniciar un trabajo -aunque no estés en casa-.

Pero si hay un dispositivo que se puede convertir en el centro principal de organización de tu vida -digital o no- este es la pantalla inteligente Amazon Show 15. No son pocos -y yo soy uno de ellos- los que son un desastre por la mala memoria que tienen y los recordatorios con papeles adhesivos (post-it) acaban por estar en cualquier lugar, sin orden ni concierto. Pues bien, este dispositivo con su pantalla táctil los sustituye y hace las veces de una pizarra digital. Incluso, podrás combinarlo con Alexa para hacer la lista de la compra simplemente dictando lo que no se tiene que olvidar. Y, ¡ojo!, que puede colgar en la pared el producto del que hablamos para que no te robe espacio.

Que la temperatura nunca sea un problema

 

El cambio climático es un verdadero problema, y la conocida tienda online ha incluido opciones en sus accesorios inteligentes para que puedas sobrellevar las temperaturas extremas de la mejor forma posible. Aquí hay dos excelentes muestras: Amazon Smart Air Quality Monitor y toda la nueva gama de altavoces inteligentes Amazon Echo. Y, como siempre, con la ayuda de Alexa puedes obtener resultados que son tan cómodos cómo útiles en tu pequeña casa.

El primero muestra de forma muy clara la calidad del aire que respiras, lo que siempre es positivo y permite que tomes medidas al respecto. Puede pensar que hablamos de un «armatoste» de considerables dimensiones, pero no es así. Con unos tamaños similares a los de un melocotón, lo puedes colocar en el mueble del salón o en la mesilla de la habitación sin problemas.

Cámara Ring de Amazon
Cámara de interior Ring comaptible con Alexa.

 

Los altavoces incluyen sensores que tienen diversos usos, uno de ellos es medir la temperatura que tienes en casa. De esta forma, si se detecta una variación que hace que no estés a gusto sentado en el sillón -o a la que vuelves de la calle-, si dispones de un aire acondicionado con bomba de calor compatible con Alexa, la solución es muy sencilla. Simplemente, crea una rutina para cuando se detecte un cambio que no es positivo para ti, se comience a calentar o enfriar la estancia. Y, si el accesorio inteligente es el Amazon Echo Dot, puedes colocarlo al lado detrás de un portafotos y no se verá.

Incluso, Amazon tiene lo que necesitas para proteger tu casa

 

Y para conseguirlo no tienes que ocupar mucho espacio. Y, esto, si se tiene una casa pequeña es vital. Así, por ejemplo, los propios altavoces Amazon Echo incluyen micrófono que pueden detectar cualquier ruido que se produce en casa si estás fuera y, si hay algo raro, mandar una notificación (incluso, la detección de movimiento es una opción que existe). Pero, además, hay varias cámaras de interior que son exactamente lo que necesitas para proteger todas y cada uno de los metros cuadrados de tu vivienda.

Modelos de Ring o de Blink son una excelente solución y compatibles con Alexa, por lo que puedes utilizarlas en remoto tan solo con la voz. Esta, que son capaces de detectar movimiento y grabar lo que ocurre, sin que falte el aviso correspondiente para que sepas que hay algo que se mueve por casa, tiene un segundo uso positivo. Y, este, no es otro que el poder vigilar a tus mascotas y si es necesario, hablar con ella para que no esté estresada.

LOS ACCESORIOS INTELIGENTES SON MUCHO MÁS DE LO QUE PARECE

 

Esta es una de las grandes conclusiones que se deben sacar de todo lo que ofrece Amazon. Y no obliga a tener una casa grande, ya que muchos de los dispositivos de los que hablamos son muy pequeños (incluso los que hacen a los televisores inteligentes, como el reproductor Fire TV, que es compatible con Alexa).

Amazon Fire TV
Amazon Fire TV 4K compatible con Alexa.

 

Por lo tanto, las soluciones que aparta la conocida tienda online en combinación con su asistente de voz son un claro ejemplo de lo positivo de las casas inteligentes -que puede ser cualquiera, ya que las dimensiones o el lugar en el que se esté no es un problema-.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO