Amazon Glow es una realidad: así son las videollamadas para niños

por | 29 Mar 2022

Amazon ha lanzado oficialmente su nuevo servicio de videollamadas para que los más pequeños de la casa puedan interactuar con otras personas, denominado Amazon Glow. Así, el nuevo producto, al que pueden acceder desde este martes 29 de marzo sus clientes, tiene la intención de crear una nueva forma de comunicación en remoto entre los niños y sus seres queridos. La idea de la firma es crear un espacio interactivo que combina tecnologías de proyección, vídeo y detección para crear una experiencia inmersiva y eliminar la sensación de distancia física.

El proyecto arrancó hace ya algunos años cuando la compañía estadounidense dio a conocer su producto. Para ello, creo un dispositivo, llamado Glow, específicamente creado “para niños desde cero” que contiene una pantalla integrada para la cara de la persona que llama a distancia. La idea del diseño, según explica Amazon, que lleva un tiempo trabajando con expertos en desarrollo infantil y productos para niños. El instrumento cuenta con una pantalla táctil HD de 8 pulgadas integrada. Por último, más oculta está su verdadera capacidad. Otra pantalla gran pantalla táctil proyectada de 19,2 pulgadas con la que interactúan los niños.

Esa pantalla que sirve como proyector es la clave del proyecto porque permite ir más allá de una simple videollamada. De tal manera, que los más pequeños de la casa pueden ver la representación en la mesa de lo que aparece en la pantalla de la persona que llama remotamente, así cuando pasa la página a distancia, la página del niño también se cambia. Todo ello permite que los niños juegen, lean historias, creen arte, escaneen objetos físicos y aprenden juntos simultáneamente con sus seres queridos remotos. Con esta combinación de funciones, Amazon Glow Time hace lo que una videollamada tradicional en un dispositivo móvil simplemente no puede hacer.

AMAZON GLOW

«Sabemos que la mayoría de los padres dicen que es un desafío para sus hijos mantenerse involucrados en las videollamadas tradicionales y, seamos honestos, permanecer en un solo lugar», explicó Joerg Tewes, gerente general de Amazon Glow. “Glow es como una sala de recreación virtual gigante llena de diversión, creando una experiencia mágica que cautiva a los niños y deleita a toda la familia. Los clientes nos han dicho que ‘Glow Time’ ocurre todo el tiempo en sus hogares cuando los niños adoptan el nuevo acceso directo que tienen para divertirse con familiares lejanos”.

Una de las claves para el nuevo producto de Amazon es que ofrece una creciente biblioteca de juegos de Amazon Kids+, actividades de artes visuales, libros y funciones inmersivas. La experiencia Amazon Glow, impulsada por las actividades de Amazon Kids+, combina elementos de un sistema de juegos, una biblioteca para niños y un centro de artes y manualidades con chat de video y un espacio interactivo proyectado. El resultado crea una nueva forma para que los niños y sus seres queridos remotos se diviertan disfrutando del mismo contenido al mismo tiempo.

En cuanto al precio, Amazon Glow está disponible por 299,99 dólares (algo más de 250 euros) y viene con un tapete y un estuche para tapete, y una suscripción de 1 año a Amazon Kids+ (con nuevos juegos y actividades que llegan regularmente). Glow viene con una garantía de 2 y la aplicación complementaria es gratuita y está disponible en teléfonos inteligentes y tabletas compatibles, por lo aquellos que llamen en remoto pueden conectarse e interactuar sin problemas con los niños en los dispositivos que ya poseen. Glow también está disponible como paquete con una tableta Amazon Fire HD 10 a un precio especial de unos 350 euros.

Apóyanos y comparte este artículo:
Raúl Paz

Raúl Paz

  

0 comentarios

Enviar un comentario

Portátiles con pantalla plegable, ¿son una buena idea?

Portátiles con pantalla plegable, ¿son una buena idea?

Cuando hace unos pocos años se lanzó el primer teléfono con pantalla plegable, muchos pensaron que era un buen avance tecnológico… pero con una utilidad bastante cuestionable. Con el paso del tiempo se ha demostrado que esto no era así, y ahora son muchos los...

Web3: ¿sueño libertario o invento del capitalismo?

Web3: ¿sueño libertario o invento del capitalismo?

En la Web original que se inventó en los años 90, los usuarios se limitaban a leer lo que las empresas publicaban, y estas ganaban dinero con publicidad o vendiendo sus productos con el comercio electrónico. En la siguiente década apareció la Web 2.0 y el principal...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this