Amazon impulsa las ventas de Whole Foods

por | 14 Sep 2017

La cadena de supermercados vio aumentar un 25% el tráfico en sus establecimientos en los dos primeros días bajo la tutela de Amazon. El servicio de localización web Foursquare comparó la información obtenida de los dispositivos móviles de los compradores durante esos dos días con los de la semana anterior. En Chicago, el aumento del tráfico llegó al 35%, informa ‘Bloomberg’.

Amazon adquirió los supermercados de comida orgánica Whole Foods por 13.400 millones de dólares, convirtiéndose en el negocio más costoso para la compañía de Jeff Bezos hasta la fecha.

La agresiva campaña publicitaria en medios de comunicación ha dado sus frutos. Los clientes han acudido en masa atraídos por descuentos que alcanzaban el 43% en gran variedad de artículos.

Amazon ha puesto en alerta a la industria de la alimentación. La compañía inMarket señala que durante la primera semana en que se materializó esta unión, la cuota de visitas de otros supermercados con presencia física registró caídas: Joe Trader (-1,12%) y Kroger (-2,67%). En el mismo periodo, la cuota de Whole Foods alcanzó el 17% y las ventas de la marca a través de Amazon llegaron a los 500.000 dólares.

Los alimentos orgánicos tienen precios superiores a los tradicionales, por lo que aún es pronto para saber si el consumidor que se ha acercado esto días a Whole Foods movido por la curiosidad, está dispuesto a cambiar su comportamiento de compra a largo plazo. Es decir, queda saber hasta qué punto priorizará la calidad al precio.

Recomendado:  Los mejores consejos para vender en Amazon

Amazon tiene previsto realizar nuevos recortes de precios. Tras aplicar los descuentos promocionales de apertura, numerosos estudios señalan que el precio de los artículos de Whole Foods superaba hasta en un 50% a los de competidores como Walmart. Sin embargo, la percepción del consumidor era la de que Whole Foods se había convertido de pronto en una tienda más accesible, incluso aunque los recortes de precios fueran selectivos.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this