Amazon patenta un sistema para repostar en cualquer lugar mediante drones.

por | 18 Oct 2017

Amazon ha patentado una solución para asistir a aquellos conductores que se quedan sin gasolina o mejor dicho, sin batería. La patente describe un sistema de entrega de energía utilizando drones. Básicamente se trata de colocar un cargador en el techo de un coche eléctrico y dejar que un dron se enchufe, proveyendo un extra de batería.

La patente especifica, que el dron debe conocer la velocidad, dirección y carga del vehículo para fijar un punto de encuentro con él y reabastecerlo en marcha. E incluso calcular los requerimientos de batería del vehículo en el momento del encuentro para entregar la carga exacta.

La tecnología actual debe avanzar bastante para hacer estos drones cisterna posibles. Una enorme flota de drones-batería necesitaría ser rápida para encontrarse con los vehículos allá donde se necesiten. Además, la cantidad de carga que pueden llevar es importante, ya que con los tamaños de baterías actuales, parece que sería poco más de media hora de viaje. Quizá lo suficiente para un momento desesperado.

Amazon tiende a patentar todo tipo de cosas; desde colmenas de drones a almacenes voladores, por lo que no quiere decir que veamos un enjambre de drones abasteciendo de electricidad a los cada vez más numerosos coches eléctricos. Pero al menos ahora, legalmente hablando, podría suceder.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

En menos de dos años, el CUPRA Formentor se ha convertido en un modelo de éxito a nivel internacional, con la particularidad de que ha sido diseñado y fabricado en España. A nivel global, en 2022 se han vendido ya 63.100 unidades –8.200 en nuestro país–, pero es en el...

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

Las sociedades cambian constantemente, como también lo hace la forma en la que sus ciudadanos se mueven dentro de ellas. La movilidad es, en gran parte, un reflejo de nuestras costumbres, de nuestras necesidades y, también, de nuestras prioridades. Por ello, está en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this