Amazon patenta un sistema para repostar en cualquer lugar mediante drones.
Amazon ha patentado una solución para asistir a aquellos conductores que se quedan sin gasolina o mejor dicho, sin batería. La patente describe un sistema de entrega de energía utilizando drones. Básicamente se trata de colocar un cargador en el techo de un coche eléctrico y dejar que un dron se enchufe, proveyendo un extra de batería.
La patente especifica, que el dron debe conocer la velocidad, dirección y carga del vehículo para fijar un punto de encuentro con él y reabastecerlo en marcha. E incluso calcular los requerimientos de batería del vehículo en el momento del encuentro para entregar la carga exacta.
La tecnología actual debe avanzar bastante para hacer estos drones cisterna posibles. Una enorme flota de drones-batería necesitaría ser rápida para encontrarse con los vehículos allá donde se necesiten. Además, la cantidad de carga que pueden llevar es importante, ya que con los tamaños de baterías actuales, parece que sería poco más de media hora de viaje. Quizá lo suficiente para un momento desesperado.
Amazon tiende a patentar todo tipo de cosas; desde colmenas de drones a almacenes voladores, por lo que no quiere decir que veamos un enjambre de drones abasteciendo de electricidad a los cada vez más numerosos coches eléctricos. Pero al menos ahora, legalmente hablando, podría suceder.