¿Amazon quiere comprar Carrefour?

por | 3 Oct 2017

Jeff Bezos podría estar pensando en comprar una gran superficie para conquistar Europa.

A muchos (y a pocos) sorprendió la compra de Whole Foods por más de 13.000 millones de dólares, este mismo año. Suponía la mayor adquisición de Amazon, pero llamaba la atención que fuera un supermercado ecológico y no una gran firma tecnológica. Pronto supimos que tenía más sentido del esperado: suponía hacerse de golpe con centenares de puntos de venta repartidos por todo Estados Unidos, perfectos para reforzar la estrategia de Amazon por convertirse en el gran supermercado global y como punto de distribución y recogida del resto de productos que vende cada día.

Ahora, una revista francesa especula con una posible compra similar en Europa para replicar un modelo que ha resultado exitoso y coherente en Estados Unidos. Y todo apunta a que Carrefour sería la mejor posicionada precisamente porque es la que está en peores condiciones. La compañía gala, fortísimo bastión del extrarradio durante décadas, comienza a sucumbir ante el asedio de Lidl o E.Leclerc, que abren tiendas en la esquina y no a varios kilómetros de distancia. Carrefour lo ha compensado con supermercados de barrio que incluso abren las 24 horas en algunas localizaciones, pero el auge de la venta online y la guerra de precios que están llevando a cabo los supermercados digitales han lastrado la cotización de la compañía gala, cuya valoración se estima en unos 13.000 millones de euros… menos de lo que pagó Amazon por Whole Foods.

Recomendado:  Exprime Amazon Prime: estos son los beneficios que no conoces (y que justifican que sea más caro)

La operación de compra de Carrefour sería una ganga para Amazon y permitiría a la compañía de Jeff Bezos situarse en el podio del comercio no sólo en Europa, sino en otros mercados. No en vano, Carrefour cuenta con 12.000 tiendas en 30 países y una marca reconocida y consolidada que en los últimos años ha reformado sus centros para adaptarlos a los nuevos perfiles de consumo, donde prima lo digital con retazos de una vida real. Precisamente lo que busca Amazon.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this