Añadir agua al whisky intensifica el sabor

por | 6 Oct 2017

Durante siglos se ha debatido mucho sobre la conveniencia de mezclar el whisky con agua. Los puristas siempre se han mostrado reacios incluso a añadir hielo, ya que prefieren probar el líquido en su forma natural, con todas las características originales de la destilería y los sabores del barril en el que ha madurado. Ahora, una investigación científica podría hacer que se replantearan sus argumentos.

Un equipo de químicos sueco ha descubierto que el sabor del whisky se potencia al mezclarlo con agua. Al analizar las moléculas de etanol y guaiacol, vieron cómo al añadirles el agua y reducir el alcohol del 45 al 27%, en vez de permanecer uniformemente distribuidas por todas partes, aumentaba la densidad de guaiacol en la superficie del vaso en más de un tercio. Por lo tanto, el consumidor es capaz de percibir mejor el sabor ahumado y el olor característicos de esta bebida.

El profesor Bjorn Karlsson y sus colegas confirmaron que cuanto mayor sea la concentración de etanol del whisky cuando se embotella, más se beneficiará de añadir unas gotas de agua cuando llegue el momento de beberla. Sin embargo, es mejor no añadir agua durante el embotellado porque los compuestos se quedarían en la parte de arriba de la botella y al abrirla se escaparían.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Vinos Nexus & Frontaura, un vino para cada momento

Vinos Nexus & Frontaura, un vino para cada momento

La esencia del origen de Bodegas Nexus & Frontaura se gestó en Toro, en esta tierra bañada por el río Duero con la belleza que deja a su paso a la que no cabe rendirse. “Cada día la naturaleza de nuestro paisaje y el legado histórico de su alrededor está latiendo...

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Llega el frío y los destinos de playa se cambian por otros más cálidos. Para una escapada de otoño, nada más idóneo que los balnearios. En España contamos con algunos de los balnearios más importantes de Europa, lugares donde el descanso y el cuidado de la salud se...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this