Antifatiga, el nuevo concepto
En los últimos años el fin y objetivo de las escapadas veraniegas no es otro sino dormir. Ese es el nuevo lujo y lo que el veraneante busca por encima de la diversión, el conocimiento o los placeres del cuerpo. Los estudios demuestran que dormimos menos y peor que antes y eso se nota en la cara. Hoy los lanzamientos cosméticos buscan paliar el efecto de la falta de descanso. Ha nacido un nuevo concepto: cosmética antifatiga.
Si hay una zona facial en que esa carencia de sueño es especialmente visible, es la mirada: ojeras, líneas de expresión, bolsas… Filorga, la firma de los laboratorios franceses ha reformulado su contorno de ojos icónico, para incorporar en su composición un complejo antifatiga (Melaton-Eyes Technology), que activa la proteína JARID1a, interruptor molecular que despierta cada mañana a las células. Cuando se potencia la actividad celular, las mitocondrias estimulan la producción de energía y se promueve la hidratación y la microcirculación sanguínea. El nuevo Optim-Eyes. Eye-Tech Antifatiga (44,90 €) tiene una acción multicorrectora de ojeras, bolsas y arrugas.
Junto a esta novedad, los laboratorios presentan una especie de ‘hermano menor’ que es, para nosotros, uno de los productos más apetecibles e innovadores del verano, Optim-Eyes [Refresh] (29,90 €). Se trata de un stick que puedes aplicar en el contorno de ojos a cualquier hora del día (y de la noche). No importa si la piel no está limpia, si lleva protector solar o maquillaje… se puede aplicar siempre. Lo primero que nos gusta es su acción refrescante y descongestionante que alisa las arrugas al instante. Es como aplicar hielo en la mirada sin los inconvenientes que eso supone. Lo segundo, saber que además de ese ‘efecto frío’ estamos aportando ácido hialurónico y luz (unos micropolvos de dióxido de titanio generan el efecto inmediato de luminosidad). Luz que no está reñida con la discreción y que no se puede considerar maquillaje. Por último nos convence su formato, que hace posible que se pueda llevar incluso en el bolsillo.
Las dos novedades y su presentación en blanco y negro, han conquistado ya a hombres y mujeres en Francia. Y creemos que a los españoles también nos van a enganchar.
Se recomienda guardar estos productos en la nevera para fomentar el efecto criolipídico.
Por Coché Echarren
Foto Freepik