Apple no va a construir un coche autónomo. Al menos, no entero

por | 15 Jun 2017

 

Los rumores de que Apple, como compañía siempre a la vanguardia de la tecnología, estaba fabricando un coche autónomo no resultaron extraños para nadie. Tras el rechazo por parte de Tim Cook a la idea de intentar comprar Tesla Motors, la contratación de ingenieros mecánicos y el alquiler de una campo de pruebas de vehículos parecía claro que Apple estaba planeando meterse en el mundo de la automoción. Así, en 2015, el llamado «Proyecto Titán» apuntaba a que la empresa de la manzana estaba utilizando a más de mil empleados para fabricar su propio coche capaz de moverse sin necesidad de piloto. Pero parece que no será del todo así.

 

Puede que nunca veamos un iCar.

 

Tim Cook, el CEO de Apple, ha insinuado que están trabajando en sistemas informáticos autónomos que son, según sus palabras » la tecnología madre de la inteligencia artificial». Este tipo de tecnología sería la encargada de dotar a un posbile coche autónomo de su independencia, por lo tanto, puede que Apple haya rechazado (de momento) crear un automóvil propio desde cero, pero no ha abandonado la tecnología clave de estos.

En una entrevista con Bloomberg, Cook dijo que el futuro del automóvil tiene tres vértices: la electricidad, los viajes compartidos y la autonomía. Apple quiere ser parte del futuro de este sector (como de tantísimos otros) pero parece que su aportación no será la de un vehículo completo.

Recomendado:  Apple anuncia un nuevo iPad y dos iPad Pro y lo confirma: está desatado en los precios

Esa entrevista ha sido la primera ocasión en la que Apple ha mostrado públicamente interés en este sector, además de los rumores del Proyecto Titán en 2015, demostrando que la compañía no cesa en su implicación en cualquier cosa que suene a innovación. Aunque no apuesten todo al futuro del automóvil, es evidente que la compañía de Seattle no se va a quedar a la zaga en esta carrera tecnológica, a la que ya se han sumado decenas de empresas.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Así ha sido el Girl Gamer Festival 2022

Así ha sido el Girl Gamer Festival 2022

Los pasados 17 y 18 de noviembre se ha estado celebrando en el teatro Auditorio del Revellín de Ceuta la parada europea del Girl Gamer Festival. Se trata de una competición que va haciendo paradas por todo el mundo. Una competición de eSports femenino con el juego...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this