Apps imprescindibles para sobrevivir en verano
Las elevadas temperaturas que asolan el territorio durante los meses de verano obligan a pasar mucho tiempo en el hogar. Afortunadamente, la tecnología puede hacer este viaje más llevadero. A continuación, enumeramos algunas apps imprescindibles para sobrevivir en verano
Todo el año ansiamos la llegada del verano y del calor. Sin embargo, cuando llega, el arrepentimiento se apodera del cuerpo. El calor extremo no sólo nos deja sin fuerzas, sino que estar en la calle no es una opción válida. Los afortunados que cuentan con una piscina o viven en la costa lo tienen más sencillo. Para el resto de la población, la tecnología será la mejor aliada. Es importante conocer una serie de apps imprescindibles para sobrevivir en verano. Al menos, hasta que se ponga el Sol y se pueda salir a la calle a disfrutar de una bebida fresquita en la mejor compañía.
SERIES Y PELÍCULAS EN STREAMING
Al pasar tanto tiempo dentro del hogar, hay que optar por la opción más sencilla: ver la televisión. A día de hoy, las plataformas para consumir contenido en streaming se cuentan por docenas.
En todo hogar que se precie no puede faltar una suscripción a Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Max, Filmin… O todas ellas.
Cientos de horas de entretenimiento que, además, servirán para comentar con los amigos, al anochecer, el último capítulo visualizado.
Los amantes del deporte también tienen sus propias opciones. En los meses de verano se suelen celebrar algunas competiciones extraordinarias, como la Eurocopa, el Mundial de fútbol, la Copa América o los Juegos Olímpicos. Plataformas especializadas como DAZN se encontrarán entre las apps imprescindibles para sobrevivir en verano con una buena dosis de deporte.
VIDEOJUEGOS
Pero no todo va a ser ver la televisión. También se puede jugar a videojuegos. Ya sea sólo o en compañía de otras personas que también esperan con ansia la recogida del astro rey para lanzarse a las calles.
Quién no ha estado enganchado a algún juego de móvil como Candy Crush o Clash Royale. También nuevas versiones de clásicos que nunca han muerto, como Age of Empires, pueden mantener durante horas la atención como si de una red social de scroll infinito se tratase.
Return to Monkey Island o Call of Duty: Warzone Mobile son dos de las apps imprescindibles para sobrevivir en verano si lo que le apetece a uno es jugar y desconectar del mundo real.
Si alguno no tiene planes en todo el verano y no piensa salir de casa, puede plantearse la opción de descargarse Diablo Inmortal, la versión para smartphone del juego de rol más famoso de todos los tiempos.
En cualquier caso, lo conveniente será compaginar los videojuegos con un poco de lectura, deporte o paseos al aire libre.
LAS APPS IMPRESCINDIBLES PARA SOBREVIVIR EN VERANO
Podría parecer que las apps imprescindibles para sobrevivir en verano son únicamente para personas aisladas, sin objetivos y que no tienen otra ambición que no salir de casa mientras dure el buen tiempo. Es un error pensar así.
La tecnología también ayuda a las personas llenas de inquietudes. Aunque uno se quede solo durante las vacaciones porque sus amigos vuelven a sus lugares de origen, no es razón para aislarse del mundo.
Así, proliferan aplicaciones como UNBLND o Meetup, que pondrán en contacto a personas con los mismos gustos para que compartan planes. Otras, como Foursquare, ayudarán a conocer mejor los rincones ocultos de la ciudad.
También hay aplicaciones como Timpik o Padeltrack, para unirse a deportes colectivos, como fútbol o pádel en grupos más numerosos. De esta forma, además de mantener una vida saludable se podrá compartir tiempo con gente afín a uno mismo.
Las opciones, como en casi todo lo que está involucrado internet, son prácticamente infinitas. La tecnología ofrece alternativas para todos los gustos en todos los lugares. Por ello, que un año una persona no pueda marcharse de vacaciones a la otra esquina del mundo no lo convierte en un peor verano.
APPS IMPRESCINDIBLES PARA LOS VIAJES
Para todos aquellos que utilicen sus vacaciones para conocer lejanos paisajes, la tecnología también es una gran aliada.
Aplicaciones como Google Maps no pueden faltar en el smartphone de todo viajero que se precie. Pero también algunas como trip.com, para conseguir las mejores ofertas en vuelos y hoteles.
Para los despistados que, siempre al llegar a destino se dan cuenta de que se han dejado algo en casa, existe Packpoint. Contándole a la app el destino, las fechas y el tipo de viaje que se va a realizar, recomendará una serie de prendas que no pueden faltar en la maleta. Para ello, se basa en datos como la climatología u otra información útil.
Y, si se realizar un viaje en grupo, Splitwise es una de las apps imprescindibles para sobrevivir en verano y no quebrar amistades antes de volver a la ciudad de origen. Su funcionamiento es muy sencillo: hay que crear un grupo con todos los miembros e ir introduciendo todos los gastos que se van a compartir. La aplicación calcula automáticamente cuánto dinero debe cada uno de los integrantes al resto. Es verano, ¡olvidemos la calculadora!