Aprender a ahorrar

por | 20 Sep 2021

Lo que parece un sueño para muchos y muchas, puede convertirse en realidad si nos lo tomamos en serio y vamos a por ello. Aprender a ahorrar puede ser tedioso, pero con algunas pautas y teniendo en cuenta que cada euro cuenta, podemos llegar a ahorrar parte de nuestro sueldo mes a mes. Ya seas un particular o empresa, llevar un control de los gastos es imprescindible para empezar a ahorrar. Además, con pequeños ahorros mes a mes, podemos conseguir grandes cosas.

 

Establecer presupuesto mensual

Teniendo claro cuánto dinero destinamos a cada cosa (supermercado, alquiler, ocio…) debemos fijar un presupuesto mensual para no salirnos de ahí y, así, tener controlados estos gastos. Los micro-gastos’ son los que debemos evitar en la medida de lo posible, ya que es ahí cuando se va el dinero a un pozo sin fondo. Por eso es importante tener claras nuestras prioridades y lo que realmente necesitamos.

 

Ahorrar en la factura de la luz

Con las grandes subidas en el precio de la luz que tenemos día tras día, nos hemos vuelto expertos en controlar cuándo es más o menos barata la luz y así hacer más uso de ella en momentos más asequibles. Existen aplicaciones y páginas web donde se puede consultar el precio de la electricidad por horas. De esta manera podemos programar cuándo nos viene mejor poner la lavadora, o el lavavajillas. Gestos como este hacen que, mes a mes, ahorremos en la factura de la electricidad y, además, tratemos de ser más sostenibles. Si conseguimos hacer un uso razonable tanto del aire acondicionado como de la calefacción, también veremos mejoría en nuestro gasto.

Recomendado:  Bizum no funciona: así puedes solucionar los errores más comunes

 

Ahorrar dinero en el transporte

Movernos en transporte público (metro, autobús, bicicleta) viene a ser la mejor idea para conseguir ahorrar un buen pico. Sustituir el uso del vehículo privado por el del transporte público reduce considerablemente los gastos mensuales. Si decides moverte en tu propio vehículo, recomendamos buscar las gasolineras más baratas de tu zona, y así conseguir ahorrar unos céntimos en el surtidor. Además, cuanto menos utilicemos los vehículos privados y más nos decantemos por el uso del transporte colectivo, estaremos ayudando al cambio climático, siendo más ecológicos.

 

La regla del: no comprar sin tirar

La sociedad en la que vivimos nos lleva a las compras impulsivas, esas que hagan sentirnos bien o mejores en un determinado momento. Pero, ¿te has parado a pensar cuántas de esas compras son realmente necesarias? Muchas no lo son. Antes de hacer caso a nuestros impulso, sería recomendable preguntarnos si realmente lo necesitamos. De ser así, trataremos de no almacenar lo viejo en casa, sin sentido. Podemos donar nuestra ropa, revender muebles…y así seguir teniendo espacio en casa.

 

Aplicaciones de ahorro

Actualmente existen muchas aplicaciones de pago que nos ayudan a aprender a ahorrar. Fintonic por ejemplo, nos ayuda a categorizar nuestros gastos, llevando un control de los mismos mes a mes. Así, puedes saber dónde gastas más y de donde tienes que recortar.

Recomendado:  Así es el nuevo método para evadir impuestos y mover dinero negro utilizando criptomonedas

 

Ahorra en tus viajes

Hay quienes no escatiman en sus viajes y quienes tratan de cuidar el bolsillo. Hay muchas opciones para que todo el mundo pueda viajar. Podemos tratar de ahorrar en el alojamiento, alojándonos en albergues o alquilando habitaciones (compartidas o privadas). También podemos ahorrar bastante si en lugar de contratar las visitas, nos elaboramos nosotros unos itinerarios antes de realizar el viaje o bien, optamos por los ya famosos free tours. Viajar en épocas de no mucha densidad de turistas, en temporada baja, también hará que nuestras vacaciones sean más asequibles. Numerosas aplicaciones y webs de compra de billetes de avión ya disponen de comparadores de precios para hacernos una idea de cuándo sale más barato viajar.

En definitiva, se trata de no malgastar nuestro dinero. Hay muchísimas otras opciones de ahorro, que seguro conocéis. Esperamos vuestros comentarios para poner en práctica todas las posibles.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

La Navidad y el Vino

La Navidad y el Vino

Se acercan las fechas navideñas y, con ellas, el ‘Gordo de rojo’, el aguinaldo –para quien lo tenga–, los Reyes Magos, que cada vez lo son menos, el otro Gordo –el de la lotería– y las ‘necesarias’ compras. A pesar de toda la situación actual que estamos viviendo (la...

¿Por qué Holanda ahora se llama Países Bajos?

¿Por qué Holanda ahora se llama Países Bajos?

Desde el pasado 1 de enero de 2020, el Gobierno de los Países Bajos pidió a organismos de todo el mundo ser llamado por su nombre oficial y no como Holanda. ¿A qué se debe este cambio?   Holanda es siempre Países Bajos, pero Países Bajos no siempre son Holanda....

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this