Aquí no hay playa

por | 28 Jun 2017

 

¿Madrid o Barcelona? La eterna duda y la eterna lucha. Muchos de los que responden a esta pregunta prefieren Barcelona alegando que “tiene mar…”. Y es cierto que el mar no llega hasta nuestra provincia y que el calor en verano es seco (muy seco) e insoportable… Por lo que si eres uno de los que se queda el verano en Madrid, aquí te ofrecemos algunas alternativas para mantenerse fresquito: ríos, pantanos, piscinas, fuentes… Todo vale en los calurosos días de verano madrileños.

 

El pantano de San Juan

Se ha convertido ya en un clásico del veraneo madrileño. Pocos son los padres y abuelos que no han llevado a su familia hasta aquí y se han refrescado en este pantano, situado entre San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa. Se trata del único embalse de Madrid donde está permitido el baño y la longitud de sus playas es de 14 kilómetros. Además, cuenta con zonas para practicar deportes acuáticos. La afluencia suele ser masiva y los fines de semana entre junio y septiembre más te madrugar porque si no será imposible poner tu toalla.

Centro Deportivo Municipal Casa de Campo

Más conocidas como la Piscina de Lago, estas instalaciones cuentan con una piscina de 50 metros cuadrados y otra de 33, además de una infantil. También cuenta con una piscina cubierta de 25 metros y salas de musculación, además, están especializados en deportes acuáticos. Tradicionalmente ha sido un punto de encuentro para el público gay y se encuentra en Casa de Campo.

Recomendado:  'Meet Vincent van Gogh' llega por primera vez a Madrid

Las presillas de Rascafría

En el Valle del Paular se encuentran las piscinas naturales de Rascafría. Como su propio nombre indica, el agua está HELADA, pero es tan cristalina que se puede ver el fondo sin ninguna dificultad. La zona está dividida en tres piscinas ubicadas en el cauce del río Lozoya, con amplias praderas verdes que se llenan de familias y grupos de amigos. La entrada es libre y el precio del aparcamiento es de 5 € por coche y día. Abre todos los días durante los meses de verano de 9 a 22 h y tiene mesas, kioscos, aseos… El sitio perfecto para irte de “domingueo”.

Gymage Lounge Bar

Opción para los que prefieren quedarse cerca del centro de la capital. Este ‘lounge resort’ situado a las puertas de Malasaña, incluye un amplio gimnasio, un restaurante, un espacio para eventos y una impresionante terraza desde la que contemplar los tejados de Madrid. El ático de este innovador edificio cuenta con una barra de cócteles, cafés batidos y comidas para disfrutar a cualquier hora del día y en cualquier época del año, pero en verano, sus dos pequeñas piscinas abren para que, además, puedas refrescarte.

Piscina natural de Riosequillo

En Buitrago de Lozoya encontramos una de las piscinas naturales más grandes de todo Madrid. El agua le llega directamente del Embalse de Riosequillo y la piscina tiene cerca de 4.500 metros cuadrados El complejo cuenta además con zonas de descanso y merendero, baños, vestuario, un chiringuito, pista de fútbol sala y baloncesto y un área de juegos infantiles. Abre desde mediados de junio hasta finales de agosto todos los días, la entrada cuesta 3,50 euros los adultos y 2 euros los niños.

Recomendado:  Trucos para cuidar el pelo en la playa y resultar aún más chic

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

Los tintos también son para el verano

Los tintos también son para el verano

El verano suele cambiar los hábitos de los consumidores. El calor nos lleva a preferir bebidas que se sirven más frías y nos refrescan. Eso mismo pasa con una de las bebidas preferidas por los consumidores: el vino. Pero no siempre es fácil escoger los mejores para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this