Aquí no hay playa

por | 28 Jun 2017

 

¿Madrid o Barcelona? La eterna duda y la eterna lucha. Muchos de los que responden a esta pregunta prefieren Barcelona alegando que “tiene mar…”. Y es cierto que el mar no llega hasta nuestra provincia y que el calor en verano es seco (muy seco) e insoportable… Por lo que si eres uno de los que se queda el verano en Madrid, aquí te ofrecemos algunas alternativas para mantenerse fresquito: ríos, pantanos, piscinas, fuentes… Todo vale en los calurosos días de verano madrileños.

 

El pantano de San Juan

Se ha convertido ya en un clásico del veraneo madrileño. Pocos son los padres y abuelos que no han llevado a su familia hasta aquí y se han refrescado en este pantano, situado entre San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa. Se trata del único embalse de Madrid donde está permitido el baño y la longitud de sus playas es de 14 kilómetros. Además, cuenta con zonas para practicar deportes acuáticos. La afluencia suele ser masiva y los fines de semana entre junio y septiembre más te madrugar porque si no será imposible poner tu toalla.

Centro Deportivo Municipal Casa de Campo

Más conocidas como la Piscina de Lago, estas instalaciones cuentan con una piscina de 50 metros cuadrados y otra de 33, además de una infantil. También cuenta con una piscina cubierta de 25 metros y salas de musculación, además, están especializados en deportes acuáticos. Tradicionalmente ha sido un punto de encuentro para el público gay y se encuentra en Casa de Campo.

Recomendado:  Así puedes disfrutar de tus series favoritas durante el verano

Las presillas de Rascafría

En el Valle del Paular se encuentran las piscinas naturales de Rascafría. Como su propio nombre indica, el agua está HELADA, pero es tan cristalina que se puede ver el fondo sin ninguna dificultad. La zona está dividida en tres piscinas ubicadas en el cauce del río Lozoya, con amplias praderas verdes que se llenan de familias y grupos de amigos. La entrada es libre y el precio del aparcamiento es de 5 € por coche y día. Abre todos los días durante los meses de verano de 9 a 22 h y tiene mesas, kioscos, aseos… El sitio perfecto para irte de “domingueo”.

Gymage Lounge Bar

Opción para los que prefieren quedarse cerca del centro de la capital. Este ‘lounge resort’ situado a las puertas de Malasaña, incluye un amplio gimnasio, un restaurante, un espacio para eventos y una impresionante terraza desde la que contemplar los tejados de Madrid. El ático de este innovador edificio cuenta con una barra de cócteles, cafés batidos y comidas para disfrutar a cualquier hora del día y en cualquier época del año, pero en verano, sus dos pequeñas piscinas abren para que, además, puedas refrescarte.

Piscina natural de Riosequillo

En Buitrago de Lozoya encontramos una de las piscinas naturales más grandes de todo Madrid. El agua le llega directamente del Embalse de Riosequillo y la piscina tiene cerca de 4.500 metros cuadrados El complejo cuenta además con zonas de descanso y merendero, baños, vestuario, un chiringuito, pista de fútbol sala y baloncesto y un área de juegos infantiles. Abre desde mediados de junio hasta finales de agosto todos los días, la entrada cuesta 3,50 euros los adultos y 2 euros los niños.

Recomendado:  Ranking: Los libros más leídos del año

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

La Navidad y el Vino

La Navidad y el Vino

Se acercan las fechas navideñas y, con ellas, el ‘Gordo de rojo’, el aguinaldo –para quien lo tenga–, los Reyes Magos, que cada vez lo son menos, el otro Gordo –el de la lotería– y las ‘necesarias’ compras. A pesar de toda la situación actual que estamos viviendo (la...

¿Por qué Holanda ahora se llama Países Bajos?

¿Por qué Holanda ahora se llama Países Bajos?

Desde el pasado 1 de enero de 2020, el Gobierno de los Países Bajos pidió a organismos de todo el mundo ser llamado por su nombre oficial y no como Holanda. ¿A qué se debe este cambio?   Holanda es siempre Países Bajos, pero Países Bajos no siempre son Holanda....

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this