Así es Corti.Bot, el robot recomendador de regalos de El Corte Inglés

por | 27 Dic 2017

El bot está disponible en Facebook y permite obtener recomendaciones personalizadas.

La tecnología busca hacernos la vida más fácil, y los bots y robots están llamados a revolucionar esta misión, que llevarán un paso más lejos. El Corte Inglés ha querido aportar su granito de arena y ha lanzado Corti.Bot, el primer robot recomendador de regalos de la compañía española, que ha desarrollado de la mano de la startup Botslovers.

Corti.Bot estará disponible las 24 horas a través de Facebook Messenger, donde los clientes indecisos podrán conversar con el bot para obtener recomendaciones de regalos. En sus primeras semanas ya ha registrado alrededor de 200.000 interacciones y ha recomendado unos 2.000 productos por hora a usuarios de entre 25 y 35 años, los más proclives a utilizar este tipo de aplicaciones. Sin embargo, Corti.Bot no tiene edad, dado que su manejo se realiza a través de un entorno conversacional normal, como el que día a día llevamos a cabo en WhatsApp. Basta con hacer preguntas y elegir opciones que el bot muestre en pantalla para obtener los resultados deseados. Y todo ello en el mínimo tiempo posible, ya que El Corte Inglés ha detectado que la conversación media de sus clientes con Corti.Bot es de apenas 4 minutos.

Los chatbots son programas o aplicaciones informáticas diseñadas para que los usuarios puedan interactuar con ellas como si de una persona se tratase. Serán útiles en servicios de atención al cliente, donde los usuarios podrán resolver sus dudas e incidencias con el bot sin tener que recurrir a un humano, pero también para casos como el elegido por El Corte Inglés para ayudar a sus clientes a elegir los mejores productos sin tener que perder tiempo o desplazarse.

Apóyanos y comparte este artículo:
Recomendado:  Estas son las mejores sandalias de El Corte Inglés que podrás usar hasta fin de año
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this