Así funciona Foundspot, la plataforma que te ayudará a recuperar tus objetos perdidos

por | 20 Abr 2017

Han firmado un acuerdo con la Federación Profesional del Taxi de Madrid para ayudar a los pasajeros.

El transporte público es el lugar perfecto para perder algo. Móviles, paraguas, ropa, libros, juguetes… Cada día, decenas de personas olvidan algún objeto y confían en la buena fe de terceros para recuperarlos, pero lo cierto es que en algunas ocasiones ni siquiera la honradez es capaz de encontrar al propietario de un paraguas. Hasta ahora.

Foundspot es una plataforma online centrada en la devolución y recuperación de mascotas y objetos perdidos. Quien pierda o encuentre un objeto puede definirlo de forma precisa en la plataforma e indicar en un mapa la zona o ubicación precisa en la que ha ocurrido la pérdida o el hallazgo. Añade la fecha y completa los datos con su nombre, dirección de correo electrónico o número de teléfono. A partir de ese momento, Foundspot utilizará su tecnología para poner en contacto a los usuarios que puedan estar relacionados con el anuncio.

La compañía ha ido más lejos y acaba de firmar un acuerdo con la Federación Profesional del Taxi de Madrid para que los taxistas puedan ayudar a sus pasajeros a encontrar los objetos que pierden en sus vehículos. Hasta ahora era prácticamente imposible localizar al propietario de un objeto perdido y la mayoría de las veces paraguas, móviles o chaquetas terminan en oficinas municipales de objetos perdidos, donde terminan olvidados entre miles de pérdidas no reclamadas.

Recomendado:  Cada vez más cerca de Blade Runner: ya hay fecha para los aerotaxis en Europa

Ahora, gracias al acuerdo entre FPTaxi y Foundspot, los viajeros podrán estar tranquilos porque «cuando se den cuenta de la pérdida, sólo tienen que registrarlo en Foundspot.com y, cuando el taxista lo registre, automáticamente la plataforma pondrá en contacto a ambas partes», explica el CEO y cofundador de de Foundspot, José Postigo.

Pero este acuerdo no sólo beneficiará a los clientes, sino que los propios taxistas estarán prestando un mejor servicio a sus viajeros casi sin darse cuenta. «Un servicio como este dará un valor añadido a los miles de usuarios que viajan en taxi a lo largo del día», resume Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, que agrupa un 38% de la cuota del taxi y de los titulares de licencias de Auto-taxi de la Comunidad de Madrid.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this