Skip to main content

Así funciona la plataforma que conecta a periodistas con influencers

Redaccion| 2 de junio de 2017

GPS Radar es conocido como ‘el Google de la moda’, ya que aglutina todo el trabajo de comunicación.

Eddie Mullon, que no provenía del mundo de la moda, comenzó a trabajar en un sector en el que observó que la relación entre los periodistas y las marcas no era del todo fluida. Los procesos eran largos, estaban llenos de obstáculos y, para colmo, entraban en juego los influencers. Por eso, en 2006, fundó ‘GPS Radar’, una plataforma en la que volcó sus conocimientos sobre tecnología y comunicación, y que puso al servicio del mundo de la moda.

Ahora, GPS Radar se ha convertido en una herramienta que permite a responsables de marketing y comunicación gestionar su relación con periodistas e influencers de manera ágil y sencilla. Ya se conoce como ‘el Google de la moda’, pues conecta a los profesionales del sector para que el envío de notas de prensa, convocatorias de eventos e incluso galerías de imágenes sea un proceso fluido.

La aplicación es una comunidad privada e internacional con más de 40.000 usuarios registrados que pueden interactuar y acceder a todos los datos disponibles. Las marcas, por ejemplo, crean sus propias salas de prensa virtual, donde incluyen notas de prensa y material audiovisual para que los periodistas puedan acceder al instante. Asimismo, los influencers pueden ponerse en contacto con marcas y medios para potenciar su imagen y mejorar su posicionamiento.

GPS Radar, que acaba de aterrizar en España, es obra de Launchmetrics, la compañía fundada por Mullon para aplicar big data y tecnología al mundo del marketing y la comunicación. La empresa también gestiona ‘Discover’, una herramienta de monitorización que realiza seguimiento a las menciones de 100.000 líderes de opinión de la industria de la moda, así como a casi 2 millones de medios impresos, medio millón de blogs y 10.000 medios online.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO