Así es el marketing en época de pandemia

por | 6 Oct 2020

El covid-19 ha revolucionado el sector empresarial. Sobre todo, la revolución ha llegado al sector del marketing. Solo hay que tener en cuenta que durante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, las ventas en ecommerces se duplicaron. Las restricciones de movilidad y la publicidad para hacer seguras las compras son dos de las cuestiones principales que provocaron que los usuarios optaran por adquirir bienes o servicios a través de Internet.

Las empresas están preocupadas por la situación actual y por las consecuencias de la crisis. Esto es algo que se ha notado fundamentalmente en sectores como la automoción o el turismo. En dichos sectores se dan posibilidades de flexibilizar la financiación para adquirir los productos y también la posibilidad de disponer de descuentos.

Entre las tendencias de marketing que destacan en la era ‘post estado de alarma’ cabe reseñar la agilidad a la hora de servir un producto o servicio. Y es que la rapidez afecta de manera positiva al número de transacciones que se pueden conseguir a través de este canal.

Por otro lado, muchos optan por generar emociones. Se trata de una tendencia denominada Storyscaping, a través de la cual se busca conectar con el usuario haciéndole partícipe de la historia.

 

Mensajes emocionales

Los mensajes sensibles y emocionales también forman parte de la nueva manera de hacer marketing. La crisis sanitaria ha provocado mayor solidaridad en las campañas publicitarias y eso es algo que hay que utilizar.

El formato audiovisual gana terreno también en este ámbito con podcasts, vídeos y gifs asociados a un mayor consumo en este ámbito.

Además de eso, los chatsbots facilitan la atención al cliente. Se trata de unas herramientas que sirven para dar apoyo a los equipos de atención al cliente. Tras el período de confinamiento y con las medidas de distanciamiento social se ha hecho aún más evidente su uso para dar una respuesta rápida a los clientes.

Finalmente, la existencia de puntos de encuentro online sirven para generar engagement. A través de este tipo de encuentros se puede interactuar directamente con el cliente promoviendo un encuentro más cercano.

 

 

El Club del Emprendimiento

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this