Así es el marketing en época de pandemia

por | 6 Oct 2020

El covid-19 ha revolucionado el sector empresarial. Sobre todo, la revolución ha llegado al sector del marketing. Solo hay que tener en cuenta que durante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, las ventas en ecommerces se duplicaron. Las restricciones de movilidad y la publicidad para hacer seguras las compras son dos de las cuestiones principales que provocaron que los usuarios optaran por adquirir bienes o servicios a través de Internet.

Las empresas están preocupadas por la situación actual y por las consecuencias de la crisis. Esto es algo que se ha notado fundamentalmente en sectores como la automoción o el turismo. En dichos sectores se dan posibilidades de flexibilizar la financiación para adquirir los productos y también la posibilidad de disponer de descuentos.

Entre las tendencias de marketing que destacan en la era ‘post estado de alarma’ cabe reseñar la agilidad a la hora de servir un producto o servicio. Y es que la rapidez afecta de manera positiva al número de transacciones que se pueden conseguir a través de este canal.

Por otro lado, muchos optan por generar emociones. Se trata de una tendencia denominada Storyscaping, a través de la cual se busca conectar con el usuario haciéndole partícipe de la historia.

 

Mensajes emocionales

Los mensajes sensibles y emocionales también forman parte de la nueva manera de hacer marketing. La crisis sanitaria ha provocado mayor solidaridad en las campañas publicitarias y eso es algo que hay que utilizar.

El formato audiovisual gana terreno también en este ámbito con podcasts, vídeos y gifs asociados a un mayor consumo en este ámbito.

Además de eso, los chatsbots facilitan la atención al cliente. Se trata de unas herramientas que sirven para dar apoyo a los equipos de atención al cliente. Tras el período de confinamiento y con las medidas de distanciamiento social se ha hecho aún más evidente su uso para dar una respuesta rápida a los clientes.

Finalmente, la existencia de puntos de encuentro online sirven para generar engagement. A través de este tipo de encuentros se puede interactuar directamente con el cliente promoviendo un encuentro más cercano.

 

 

El Club del Emprendimiento

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Influencers quiere descubrir a nuestros lectores quiénes son los verdaderos influencers, los que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos.
  

0 comentarios

Todo lo que debes saber sobre el Inbound Marketing

Todo lo que debes saber sobre el Inbound Marketing

El inbound marketing es una inversión a largo plazo. Hay estudios que demuestran que puede generar un lead cualificado y 12 registros por cada 370 visitas. Al menos, así lo detallan desde Cyberclick, desde donde explican que se trata de un marketing estratégico que...

Claves para vender por redes sociales

Claves para vender por redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un canal que toda empresa desea explotar. Es rara la compañía que no está presente en Facebook, en Twitter, en Linkedin o en Instagram, por ejemplo. Sin embargo, todas las quieren utilizar para vender más y conseguir más leads...

Qué es una campaña de marketing y qué tipos hay

Qué es una campaña de marketing y qué tipos hay

Una campaña de marketing ayuda a que las marcas capten nuevos clientes y fidelicen a los ya existentes. Para ello es importante contar con una excelente planificación que permita converger hacia los objetivos concretos. Desde Investglass recuerdan que una de las...

TikTok se postula como red social rentable para el marketing

TikTok se postula como red social rentable para el marketing

TikTok ya es una red social rentable a nivel de marketing. Diversas campañas puestas en marcha por marcas conocidas así lo demuestran.  Un ejemplo de ello fue la campaña navideña puesta por Sephora en colaboración con Labelium Play. En ella fue cuando se demostró la...

Cómo impulsar una pyme a través de las redes sociales

Cómo impulsar una pyme a través de las redes sociales

El uso de las redes sociales permite a pymes y autónomos darse a conocer de una manera que hasta hace años era impensable. La digitalización y la llamada democratización de medios de comunicación como Internet han permitido que las pymes puedan darse a conocer de...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this