Así es Miimo, el robot cortacésped de Honda

por | 7 May 2017

Este autómata, disponible en tres versiones, se encargará de cuidar nuestro jardín.

Aunque cuidar el jardín es una actividad que suele gustar a quienes poseen uno, cortar el césped entra a menudo entre las tareas que preferimos evitar. Para colmar este deseo, Honda tiene en el mercado el robot Miimo, un jardinero autónomo.

La compañía, que sorprendió al mundo cuando lanzó en el año 2000 el robot Asimo, ha replicado en el robot cortacésped Miimo el modelo de robots-aspiradora que ya limpian muchos hogares y lo ha sacado al jardín. Ligero y silencioso (pesa alrededor de 11 kilos y la compañía asegura que hace el mismo ruido que un frigorífico), Miimo funciona bajo la lluvia sin estropearse, tiene un sistema antirrobo (una alarma suena cuando alguien lo levanta del suelo y exige, a partir de entonces, la introducción de un PIN para volver a funcionar) y permite que su propietario decida cómo trabaja. Por ejemplo, acotando la zona que desea segar.

Miimo utiliza un ventilador para levantar la hierba y una serie de cuchillas para segarla. Ofrece tres modos de corte: aleatorio, direccional y mixto, concebidos, respectivamente, para grandes áreas abiertas, caminos estrechos o una combinación de terrenos.

Este robot cortacésped tiene tres versiones diferentes según su autonomía y capacidad. Así, el HRM 310 puede trabajar durante 40 minutos en jardines de hasta 2.000 metros cuadrados. Se carga en apenas media hora. El HRM 520, por su parte, tiene autonomía de 70 minutos, se carga en una hora y es capaz de cuidar jardines de hasta 3.000 metros cuadrados. El modelo más avanzado, el HRM 3000, funciona en jardines de hasta 4.000 metros cuadrados, tiene una autonomía de una hora y media y tarda en cargarse 45 minutos. Los precios oscilan entre los 2.395 euros del HRM 310 hasta los 3.399 euros del modelo más potente.

Recomendado:  Los robots acabarán con los funcionarios: peligran empleos públicos

Miguel Ángel Ossorio Vega

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

¿Por qué Holanda ahora se llama Países Bajos?

¿Por qué Holanda ahora se llama Países Bajos?

Desde el pasado 1 de enero de 2020, el Gobierno de los Países Bajos pidió a organismos de todo el mundo ser llamado por su nombre oficial y no como Holanda. ¿A qué se debe este cambio?   Holanda es siempre Países Bajos, pero Países Bajos no siempre son Holanda....

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this