Así puedes de tu profesión hacer tu pasión
“La pasión lo cambia todo”. Con esta frase, el CEO y cofundador de Hotmart, João Pedro Resende, asegura que es posible hacer de la profesión una pasión. Así lo ha afirmado durante la 3ª edición de Hotmart Masters, un evento global que organiza la empresa sobre el mercado de productos digitales.
El empresario alude a que hace años era complicado crear una empresa debido a la burocracia y a los impedimentos que se ponían en determinados países. Sin embargo, eso ha cambiado gracias a la era digital.
Según Resende, la tecnología ha permitido que la comunicación y el emprendimiento “se descentralizaran y que cada uno pueda forjar su propio destino con las herramientas disponibles en el universo digital”. De ahí que ahora sea más sencillo que las personas puedan enfocar su carrera profesional a lo que más les gusta hacer.
El triángulo del éxito
«La digitalización permite reducir las distancias físicas. El triángulo del éxito consiste en encontrar un producto que funcione, elaborar una estrategia adaptada a cada tipo de mercado y conectar con nuestra audiencia”, ha asegurado el CEO de Hotmart. En su opinión, dicha conexión con las personas es “crítica a la hora de conseguir un éxito global”.
Durante su intervención en el evento ha puesto como ejemplo el caso de Hotmart, una empresa que nació fruto de la pasión. “Nació con el objetivo de convertirse en el enlace directo entre la educación y el emprendimiento, consiguiendo que las personas puedan cambiar de carrera profesional de una forma sencilla e incluso emprender nuevos negocios”, ha expuesto.
Para triunfar como creador de contenido digital, lo más importante es la autoconciencia
Junto a él, Gary Vaynerchuk, uno de los creadores de contenido digital más relevante a nivel global en emprendimiento y motivación ha apuntado que, para triunfar como creador de contenido digital, lo más importante es la autoconciencia. “Yo sé lo que quiero y voy a por ello, pero la mayoría de la gente no es así”, señala. Para él, una de las claves del éxito en el mundo digital es saber escuchar a la audiencia para generar empatía. Tampoco hay que olvidarse, apunta, de saber adaptarse a las nuevas plataformas sin miedo al cambio o la innovación.