Así puedes de tu profesión hacer tu pasión

por | 12 Ago 2021

“La pasión lo cambia todo”. Con esta frase, el CEO y cofundador de Hotmart, João Pedro Resende, asegura que es posible hacer de la profesión una pasión. Así lo ha afirmado durante la 3ª edición de Hotmart Masters, un evento global que organiza la empresa sobre el mercado de productos digitales.

El empresario alude a que hace años era complicado crear una empresa debido a la burocracia y a los impedimentos que se ponían en determinados países. Sin embargo, eso ha cambiado gracias a la era digital.

Según Resende, la tecnología ha permitido que la comunicación y el emprendimiento “se descentralizaran y que cada uno pueda forjar su propio destino con las herramientas disponibles en el universo digital”. De ahí que ahora sea más sencillo que las personas puedan enfocar su carrera profesional a lo que más les gusta hacer.

 

El triángulo del éxito

 

«La digitalización permite reducir las distancias físicas. El triángulo del éxito consiste en encontrar un producto que funcione, elaborar una estrategia adaptada a cada tipo de mercado y conectar con nuestra audiencia”, ha asegurado el CEO de Hotmart. En su opinión, dicha conexión con las personas es “crítica a la hora de conseguir un éxito global”.

Durante su intervención en el evento ha puesto como ejemplo el caso de Hotmart, una empresa que nació fruto de la pasión. “Nació con el objetivo de convertirse en el enlace directo entre la educación y el emprendimiento, consiguiendo que las personas puedan cambiar de carrera profesional de una forma sencilla e incluso emprender nuevos negocios”, ha expuesto.

Para triunfar como creador de contenido digital, lo más importante es la autoconciencia

Junto a él, Gary Vaynerchuk, uno de los creadores de contenido digital más relevante a nivel global en emprendimiento y motivación ha apuntado que, para triunfar como creador de contenido digital, lo más importante es la autoconciencia. “Yo sé lo que quiero y voy a por ello, pero la mayoría de la gente no es así”, señala. Para él, una de las claves del éxito en el mundo digital es saber escuchar a la audiencia para generar empatía. Tampoco hay que olvidarse, apunta, de saber adaptarse a las nuevas plataformas sin miedo al cambio o la innovación.

Recomendado:  Los robots acabarán con los funcionarios: peligran empleos públicos

 

El Club del Emprendimiento

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

El plan desesperado de H&M para no tener que echar el cierre

El plan desesperado de H&M para no tener que echar el cierre

H&M no está pasando por su mejor momento. Aunque este año ha elevado su facturación un 6,37% sobre la de el año anterior, hasta los 424 millones de euros en España, aún se encuentra lejos de los más de 660 millones a los que ascendían sus ventas antes del covid....

Avalancha de denuncias contra los probadores unisex de Primark

Avalancha de denuncias contra los probadores unisex de Primark

Los problemas no paran de aparecer en el universo de Primark. Sus principales competidores le acorralan cada vez más dentro de su punto de venta estrella; además, las malas decisiones tomadas en el pasado le están pasando factura ahora. Por otro lado, la división que...

Los nuevos espacios de trabajo que son tendencia

Los nuevos espacios de trabajo que son tendencia

El trabajo ya no es un lugar al que la gente va, sino que es algo que la gente hace, y cada vez más desde cualquier lugar. Las empresas deben reimaginar sus oficinas como lugares con un propósito al que los empleados acuden por una razón y no por costumbre, ya sea una...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this