Así puedes disfrutar de tus series favoritas durante el verano

por | 26 Jul 2022

Llega el verano y las tan ansiadas vacaciones. Pero eso no quita que quieras dejar de disfrutar de tu contenido favorito. Por eso, hay varias formas para disfrutar de tus series favoritas durante el verano.

 

El verano es época de cambios. Aunque sea por unos días, a todo el mundo el conviene alejarse de sus rutinas. Pasar una temporada lejos de casa, del trabajo y de los problemas del día a día. Hay quien prefiere volar a algún lugar remoto y hay quien se conforma con desplazarse a la playa más cercana. O a un pequeño pueblecito en las afueras de la gran ciudad. Lo que sea para desconectar.

Pero no desconectar del todo. Hay cosas que es mejor mantenerlas. Como, por ejemplo, disfrutar de tus series favoritas durante el verano. Aunque sea verano, quizá quieres ver cómo termina la serie de moda. O, por qué no, descubrir nuevos títulos que luego puedas recomendar a tus compañeros de trabajo.

Las normas de las plataformas de streaming, por otro lado, no lo ponen nada fácil para poder seguir consumiendo su contenido cuando estamos fuera de casa. Dentro del territorio nacional la cosa es algo más sencilla: sólo hace falta un teléfono móvil con datos suficientes y las aplicaciones de las plataformas instaladas. Para los que estamos acostumbrados a ver series y películas en una televisión, puede ser algo más complicado.

 

Cómo ver Netflix fuera de casa

Los siguientes trucos funcionan para todas las plataformas de streaming. Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney +, etc. Todas tienen el mismo funcionamiento. Recientemente, Netflix se quiso poner seria con la gente que compartía cuenta, es decir, con la posibilidad de disfrutar de una misma suscripción en varios domicilios. Esto incluye, por ejemplo, que no puedas conectarte a tu cuenta desde tu residencia de verano. Tras recular, ha anunciado que se podrá consumir el contenido de una única suscripción en varios domicilios pagando una pequeña cantidad mensual.

Recomendado:  El futuro de Netflix, ¿está cerca de hacerse un Nokia?

Sin embargo, para unos cuantos días que te vas a ir de vacaciones a la playa, puedes seguir disfrutando de tus series favoritas de una manera mucho más sencilla.

Dispositivos como Chromecast o Fire Stick permiten instalar las aplicaciones de las plataformas de steaming. Conectando este apartado a una televisión, tendremos el mismo resultado que cuando vemos Netflix a través de la aplicación en nuestra Smart TV.

 

Disfrutar de tus series favoritas durante el verano desde el extranjero

Si tienes pensado viajar al extranjero, el plan es ligeramente diferente. Todas las plataformas de contenido en streaming tienen diferentes catálogos dependiendo del país. Así, un suscriptor de Estados Unidos no verás las mismas series y películas que uno de España o uno de Bulgaria.

Dentro de la Unión Europea no tendrás mucho problema. El catálogo de tu país de origen se mantendrá, al iniciar sesión con tu cuenta en otro país, durante un tiempo limitado.

Si viajas a otro país fuera de la Unión Europea e inicias sesión con tu cuenta, dependiendo del país podrás observar que el contenido es diferente. No aparecerá el contenido de tu país de origen, si no el del país en el que te encuentras.

Si quieres disfrutar de tus series favoritas como si estuvieras en tu casa, lo mejor que puedes hacer es utilizar una VPN. De esta forma, te puedes conectar a un servidor en España, o en tu país de origen, y “engañar” a la plataforma haciéndole creer que no te has movido.

 

¿Es seguro usar una VPN?

Una VPN es una red privada virtual que permite navegar por Internet de forma segura y anónima. Al ser completamente anónimo, es posible saltarse los bloqueos por países que imponen muchos servicios. Así, si viajas a algún país que censura Netflix, YouTube o Facebook, gracias a una VPN lo podrás utilizar con total normalidad.

Recomendado:  Es hora de retinol

En Internet se pueden encontrar muchas VPN diferentes. Las hay gratis y las hay de pago. Las gratis, como todo lo gratis, suelen tener alguna limitación. Por ejemplo, puede ser que sólo se puedan utilizar unas cuantas horas al día. Además, no todas las VPN tienen servidores en todos los países. Por lo que es recomendable buscar una que tenga servidores en tu país de origen para que puedas disfrutar de tus series favoritas desde cualquier parte.

Las plataformas de streaming conocen este truco y, por ello, tratan de bloquearlo. Hay que tener en cuenta que, si una serie o una película está disponible en un territorio y en otro no, es por derechos de imagen. Por ello, cuando las plataformas detectan una IP de una VPN tratan de bloquearla. Pero los proveedores de VPN también trabajan para renovarse continuamente, por lo que no deberías tener grandes problemas.

 

Cuidado si usas una VPN

En la mayoría de países el uso de VPN es legal, sin embargo, crear una cuenta de Netflix en otro país por medio de una VPN va contra las condiciones de uso.

No estarás cometiendo un delito por el que puedas ser perseguido y multado o encarcelado, pero podrían bloquearte la cuenta y no poder volver a darte de alta en la plataforma.

Por eso, no te compliques la vida. Estás de vacaciones. Dedícate a disfrutar del entorno, de tu familia, de tus amigos. Ya tendrás tiempo a la vuelta de ver todas las series y películas que quieras sin tener ningún tipo de problema.

Feliz verano.

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this