Así se pueden incrementar las ventas con el SEO

por | 19 Jul 2022

El posicionamiento web se ha convertido en un indispensable de los comercios. El SEO no solo ayuda a generar tráfico a la página web del local, sino que puede suponer un punto de inflexión muy grande cuando se trata de aumentar las ventas.

Así es como se expuso precisamente en la jornada celebrada por Territorio DSM bajo el lema ‘Territorio Tráfico’. Decenas de asistentes asistieron a las ponencias de expertos en publicidad online que les explicaron estrategias y recursos y herramientas útiles para captar clientes utilizando los medios online.

En concreto, se abordaron cuestiones tales como cómo estructurar un sitio web para conseguir vender más. El consultor en SEO freelance y country manager de SEObox, Carlos Ortega, explicó que se deben utilizar herramientas como las palabras clave ‘okey Word’ para diferenciar los distintos tipos de búsquedas que realizan los usuarios.

Entre las búsquedas más comunes destacan, según el experto, las búsquedas informacionales en las que los usuarios no buscan comprar; y las búsquedas transaccionales, que implican una intención clara de compra y que son las que los comercios electrónicos deberían trabajar.

Los asistentes también pudieron aprender las diferencias entre las palabras head tail, esto es, aquellas que se buscan y que, por lo tanto, tienen más competencia en Internet; y las long tail, en las que los usuarios tienen claro qué es lo que están buscando. Según Ortega, hay que tener cuidado con las “navegaciones facetadas porque si cada combinatoria posible es indexable, pueden generarse millones de url, lo que genera problemas en el posicionamiento de los comercios electrónicos”.

Para los negocios online lo más importante, destacan los expertos, es que Google encuentre la página web. Para que eso sea posible es preciso enlazar bien cada página a fin de que el buscador entienda cada una de ellas y sepa cuáles son las más importantes.

Por último, los expertos aconsejan a los empresarios que para posicionar bien la empresa deben segmentar por tipologías, realizar auditorías por tipologías, como puede ser la visibilidad, el tráfico o el tipo de url y apuntar también los cambios relevantes que sucedan en Google Analytics.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

El plan desesperado de H&M para no tener que echar el cierre

El plan desesperado de H&M para no tener que echar el cierre

H&M no está pasando por su mejor momento. Aunque este año ha elevado su facturación un 6,37% sobre la de el año anterior, hasta los 424 millones de euros en España, aún se encuentra lejos de los más de 660 millones a los que ascendían sus ventas antes del covid....

Avalancha de denuncias contra los probadores unisex de Primark

Avalancha de denuncias contra los probadores unisex de Primark

Los problemas no paran de aparecer en el universo de Primark. Sus principales competidores le acorralan cada vez más dentro de su punto de venta estrella; además, las malas decisiones tomadas en el pasado le están pasando factura ahora. Por otro lado, la división que...

Los nuevos espacios de trabajo que son tendencia

Los nuevos espacios de trabajo que son tendencia

El trabajo ya no es un lugar al que la gente va, sino que es algo que la gente hace, y cada vez más desde cualquier lugar. Las empresas deben reimaginar sus oficinas como lugares con un propósito al que los empleados acuden por una razón y no por costumbre, ya sea una...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this