Así serán las autocaravanas del futuro

por | 6 Feb 2018

Hasta el conductor podrá disfrutar de la cama, ya que serán autónomas. Te contamos todo.

Que las autocaravanas tienen dormitorio, televisor o cocina no es ninguna novedad, sino la base de la existencia de estos vehículos. Lo que sí es nuevo es poder utilizar estos equipamientos mientras viajamos porque no es necesario conducir. Así serán las caravanas del futuro, donde bastará con inclinarse hacia atrás y dejar que el vehículo nos lleve automáticamente a nuestro destino, probablemente un idílico lugar vacacional. El Grupo Erwin Hymer ya trabaja en el desarrollo de caravanas autónomas, y recientemente ha presentado en el último Caravan Salon de Düsseldorf (Alemania) su proyecto de investigación, desarrollado por Roadtrek, su marca norteamericana. La compañía espera tener listas las primeras autocaravanas autodirigibles en 2030.

«Todas las innovaciones deben centrarse principalmente en las personas», ha explicado Jörg Reithmeier, miembro de la junta ejecutiva del Grupo Erwin Hymer. De ahí que la conducción autónoma sea, además de un elemento clave para garantizar la seguridad de los pasajeros y del entorno, un considerable ahorrador de tiempo, al permitir dedicarse a otras tareas en lugar de a conducir.

Los 5 niveles de autonomía

Existen cinco niveles de conducción autónoma, dos de los cuales todavía no están completamente desarrollados, aunque sí existen prototipos que buscan mejorar las tecnologías involucradas en su conversión en algo real. Los tres que ya están maduros se denominan ‘automatización parcial’, lo que implica que es necesaria una persona a los mandos del vehículo, aunque el conductor cuenta con la ayuda de sistemas de asistencia como control de distancia, alerta de salida de carril o asistentes de frenada. El piloto automático para aparcar se incluye en esta categoría.

Recomendado:  Ranking: Dónde viajar en Semana Santa 2022

Por el contrario, los niveles cuatro y cinco suponen un paso más en la experiencia de conducción de un vehículo, principalmente porque se elimina esta necesidad. En el nivel cuatro, el piloto automático se convierte en epicentro de la conducción, algo que ya se puede ver en autobuses sin conductor o conducidos con la ayuda de un sistema automático para autopistas. En el nivel cinco solo será necesario indicar al vehículo el destino al que deseamos dirigirnos y cerrar los ojos, leer un libro o ver una película. En cualquier tipo de vía. La traslación de este modelo a las autocaravanas permitirá que la experiencia sea aún más enriquecedora: las verdaderas vacaciones comenzarán mucho antes.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this