Así serán las lentillas del futuro que complementarán al ojo humano
Los seres humanos han asumido que en pocos años llevarán unas lentillas del futuro que complementarán el día a día. Algunas empresas ya están trabajando en su desarrollo
La tecnología avanza a pasos agigantados. Tanto es así, que la ciencia ficción de series y películas está empezando a convertirse en realidad. La prueba se encuentra en las lentillas del futuro.
La empresa Lenstore trabaja en unas lentillas del futuro que aumentarán exponencialmente las posibilidades, ya de por sí numerosas, del ojo humano.
La nueva lentilla tiene previsto su lanzamiento para 2021 aunque todavía se desconoce una fecha exacta. Tampoco se conoce su precio de mercado. Lo que sí se ha anunciado es que incorpora algunas funciones relacionadas con la salud, como el recordatorio de rutinas de ejercicio o alertas sobre la calidad del aire que se está respirando. También incluye funciones como mediciones en la concentración del polen en el ambiente, algo que sin duda será beneficioso para aquellos alérgicos que se conviertan en usuarios de estas lentillas del futuro.
A día de hoy, aquel que no trabaja en una oficina o teletrabaja desde su hogar, pasa la mayor parte de su tiempo libre delante de una pantalla. Las lentillas del futuro están pensadas para facilitar la vida del usuario. Por eso, avisarán cuando sea necesario tomarse un descanso del uso de estas pantallas digitales.
Como no podía ser de otra forma, las lentillas del futuro, que recibirán el nombre de iLens, también estarán pensadas para adecuar los usos y costumbres a una era pandémica. Cuando el mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas es garantía de salud, las lentillas cuentan con un sistema de medición que también podrá ser utilizado para medir objetos cotidianos.
Más allá de la salud
Pero no todo van a ser funciones que podrían considerarse necesarias. iLens permitirá darse el gusto de tener nuevas capacidades. Las lentillas del futuro vendrán acompañadas de surrealistas funciones. Entre ellas, la posibilidad de volver a mirar los recuerdos grabados con ellas. También poder tomar fotos que se compartirán en el smartphone con un simple pestañeo. Algo similar a lo que en 2011 presentó la serie Black Mirror: una realidad en la que los seres humanos registraban en un dispositivo sus vivencias y luego podían proyectarlas para sí mismos o para los demás.
Y, como no podía ser de otra forma, al estar inmersos en una sociedad superficial, no podían faltar las aplicaciones estéticas, pudiendo cambiar el color del iris a placer gracias a una aplicación instalada en el smartphone.
Funciones oculares propias de un superhéroe
Las lentillas del futuro propuestas por Lenstore prometen incorporar funciones que hace pocos años únicamente eran propias de superhéroes. Visión nocturna para poder ver en la oscuridad sin esfuerzo o zoom óptico de hasta 60 aumentos, para no dejar escapar pequeños detalles que el ojo humano no es capaz de percibir.
Roshni Patel, directora de los Servicios Profesionales de Lenstore destaca que “estos nuevos instrumentos tecnológicos no solo ayudarán a mejorar la eficiencia de tareas de trabajo o personales, sino que también nos independizarán de los dispositivos digitales y por tanto nos protegerán de la fatiga ocular.”
Las lentillas tendrán una batería de hasta 48 horas que se cargará de manera inalámbrica. Fabricadas en un material que garantiza una alta durabilidad, las lentillas del futuro pueden ser utilizadas hasta un máximo de 12 meses.
Como cualquier otra lente de contacto, se desaconseja dormir con ellas, puesto que el material podría degradarse y, además, producir irritación ocular.
Este es solo el primer paso para combinar el cuerpo humano con la tecnología. Una tecnología diseñada para mejorar la vida a las personas.