Así son los nuevos móviles de Samsung: plegables, más ligeros y potentes

por | 16 Ago 2022

Actualmente, Samsung domina con bastante comodidad el mercado de los teléfonos plegables, y para que esto se mantenga así, la compañía coreana ha presentado nuevos modelos que tiene avances interesantes y que aguantarán el pulso a todos los que lancen en breve sus rivales (con Xiaomi a la cabeza a falta de tener presencia Apple).

Lo cierto es que la firma no ha decepcionado, y ha presentado dos nuevos smartphones que son capaces de doblar su pantalla (cada uno de ellos con un formato diferente). Hablamos de los Samsung Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4, que tienen todo lo necesario para mantenerse como una referencia en el mercado, siempre con sistema operativo Android en su interior.

 

Plegables Samsung

ASÍ ES EL SAMSUNG GALAXY Z FOLD4, LA JOYA DE LA CORONA

Este es el modelo que se cierra como si de un libro se tratase, y es el que más ha impactado en el mercado hasta la fecha. Estéticamente, no hay grandes diferencias en el diseño respecto a la generación anterior (los colores serán negro, verde y beige), pero sí que se ha mejorado la bisagra de una forma importante para que aguante más ciclos de trabajo -más de 200.000 plegados- y, además, que se note medos debajo de la pantalla integrada.

Aparte, en lo que tiene que ver con las dimensiones, que son de 245,9 x 158,2 x 67,1 milímetros, existe una mejora interesante en el grosor. Por otro lado, el peso se queda en 263 gramos… por lo que también es más ligero (pero sin ser algo espectacular)-. El caso, es que Samsung ha trabajado bien en este apartado. Un detalle importante, el panel integrado incluye protección Gorilla Victus+, algo que también existe en el resto del cuerpo del teléfono para aumentar su resistencia.

 

Samsung Galaxy Fold4

Nuevo teléfono Samsung Galaxy Z Fold4.

 

Un hardware bastante potente

Sin faltarle opciones como por ejemplo resistencia al agua para que la lluvia no sea un problema, en lo que tiene que ver con la pantalla hay que destacar que e incluye una de 7,6 pulgadas como principal tipo AMOLED 2X, por lo que su calidad es excelente y no le falta frecuencia de 120 Hz y una resolución de 2176 x 1812 píxeles. Es decir, que se ve a las mil maravillas y no le falta compatibilidad con el stylus S Pen.

La exterior en esta ocasión es de 6,2 pulgadas y tiene resolución HD+, por lo que es más que suficiente para trabajos sencillos como revisar los mensajes o ver correos. Ideal, por lo tanto, para ahorrar aperturas de la pantalla anterior que no son completamente necesarias.

Recomendado:  Samsung presenta el monitor Smart Monitor M8 que lo tiene todo

 

Bissagran Samsung Galaxy Z Fold4

Bisagra del teléfono Samsung Galaxy Z Fold4.

 

El procesador integrado es un Snapdragon 8+ Gen 1, que tiene potencia para dar y tomar y todo lo que se ejecuta vuela, incluyendo los juegos más actuales. Además, es muy eficiente energéticamente, ya que su tecnología de fabricación es de cuatro nanómetros. A esto le acompaña una RAM de 12 GB. Un seguro de vida para que puedas ir sobrado con todo… Y si te preguntas por el almacenamiento, este va desde los 256 gigas hasta 1 TB, siempre con tecnología UFS 3.1 para que todo se ejecute con una gran velocidad. Vamos, que es un cañón este Samsung Galaxy Z Fold4.

 

Una cámara que no está nada mal

Hay mejora respecto a la generación anterior, ya que el sensor principal que compone la cámara trasera y principal es de 50MP, y no le falta tanto PDAF como estabilización óptica (lo que asegura unos excelentes vídeos a resolución 4K). Aparte, se acompaña de dos elementos más de 12 + 10 megapíxeles, que tiene por objetivo mejorar el gran angular y la telefoto para lograr un zoom óptico de hasta 3X. Por cierto, en el frontal encontrarás dos sensores de 10 y 4MP -este último integrado bajo la pantalla para que no moleste-.

La autonomía tiene avance, pero sufre con las restricciones de ser un smartphone plegable. La batería tiene una carga de 4.700 mAh, lo que no está nada mal y tiene opciones avanzadas en este apartado como poder utilizar tecnología inalámbrica y, como no, rápida (denominada Super Fast Charging). Los tiempos de trabajo aquí permite que en media hora puedas tener la mitad del componente completamente lleno.

 

TAMBIÉN LLEGA EL NUEVO SAMSUNG GALAXY Z FLIP4

Esta es la opción que llega con un cierre que recuerda a los modelos de concha de hace unos años, y tiene la virtud de ser más manejable… pero no tan avanzado como el anterior. Sus dimensiones y peso son un ejemplo claro de lo que decimos: 84,9 x 2,3 x 71,9 mm plegado y 165,2 x 2,3 x 71,9 milímetros abierto, y por debajo de los 200 gramos. Además, es atractivo y cuenta con posibilidad de configurar su aspecto con hasta 75 posibilidades diferentes en colores y estampados.

Recomendado:  Xiaomi quiere inundar Europa de electrodomésticos baratos con IA

Por cierto, que la batería que encontrarás en este terminal se queda en 3.700 mAh, sin faltarle carga rápida e inalámbrica. Puede parecer poco, pero lo cierto es que su buen conjunto de hardware y software (Android), permiten que se pueda llegar a un día de uso sin tener que restringir la ejecución de aplicaciones o reproducciones de vídeos.

 

Pantalla Samsung Galaxy Z Flip4

Pantalla del Samsung Galaxy Z Flip4.

 

Lo más importante de este teléfono

Lo cierto es que tiene todo lo que se puede necesitar este modelo, ya que por ejemplo su procesador es el potente Snapdragon 8+ Gen 1 que utiliza el modelo anterior, pero en este caso la RAM se queda en 8 GB y el almacenamiento va desde los 128 a los 512 GB. Es decir, algo más comedido, pero bastante eficiente. En lo que tiene que ver con la pantalla, la principal llega a las 6,7 pulgadas tipo AMOLED 2X, mientras que la exterior se queda en 1,9 pulgadas (y que es correcta para el uso con acciones o revisión de mensajes). Por cierto, en esta última podrás utilizar fondos diferentes e, incluso, los AR Emoji que se pueden crear con el propio teléfono.

 

La cámara del smartphone

Lo que encontrarás en la principal es una principal que incluye dos elementos de 12 megapíxeles con PDAF y una apertura focal baja de F:1.8 por lo que se pueden hacer buenas fotos y grabar a 4K. Por otro lado, la frontal, es de 10MP por lo que tampoco lo tiene que hacer nada mal. En definitiva, cumple, pero no hay un avance espectacular respecto a la generación anterior.

 

Cámara Samsung Galaxy Z Flip4

Trasera del Samsung Galaxy Z Flip4.

 

Para finalizar, hay que destacar que en la conectividad este es un modelo que incluye todo lo que se puede necesitar: 5G; WiFi 6; Bluetooth; NFC para realizar pagos móviles; y, como no, USB tipo C. Sin duda, un modelo ideal para los que buscan un teléfono manejable pero completo.

 

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD DE ESTOS SAMSUNG

Esto es lo que hay que pagar por los Samsung Galaxy Z Fold4:

  • Modelo de 256 GB: 1.799 euros
  • Modelo de 512 GB: 1.919 euros
  • Modelo de 1 TB: 2.159 euros

Los precios que tiene los modelos de los Samsung Galaxy Z Flip4 son los siguientes:

  • Modelo de 128 GB: 1.099 euros
  • Modelo de 256 GB: 1.159 euros
  • Modelo de 512 GB: 1.279 euros
Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Los peligros de no usar una VPN

Los peligros de no usar una VPN

Aún hoy en día, hay muchas personas que no saben qué es una VPN y cuál es su uso real. Incluso aquellas que saben su significado y lo que puede aportarles deciden no hacerlo arriesgándose a vivir ciertas situaciones incómodas o exponer sus propios datos. Existen...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this