¿Cuál es el asiento más seguro en un avión?

por | 12 May 2017

Un estudio cruzó datos de supervivientes y fallecidos para averiguarlo. Estas son las conclusione del asiento más seguro en un avión.

A la hora de escoger asiento en un avión solemos fijarnos más en si queremos pasillo o ventanilla, principalmente. En ocasiones, algunas personas evitan la parte trasera para notar menos los movimientos. Otros prefieren los asientos cercanos a las salidas de emergencia para viajar más cómodos, dado que suele haber más espacio. Pero pocos se paran a pensar cuál es el mejor asiento en caso de accidente. Tal vez porque nadie quiere pensar en la excepción a la norma: el avión es el medio de transporte más seguro que existe. A pesar de eso, las cifras son las cifras.

Un estudio de Popular Mechanics analizó el número de accidentes de aviación en Estados Unidos desde 1971. Cruzó datos de víctimas y supervivientes para localizar los mejores asientos y encontró que aquellos que viajan en la cola del avión tienen un 40% más posibilidades de sobrevivir a un accidente que aquellos que se sientan en la parte delantera. Es más, quienes iban más atrás del ala registraron una tasa de supervivencia del 69%, frente a quienes iban sobre el ala (56%).

Otro estudio, este de 2015, reveló que los asientos de la parte posterior tenían una tasa de mortalidad del 32%, frente a los de la parte delantera, que tenía un 39% de posibilidad de fallecer en caso de accidente. Los asientos centrales de la parte trasera era mucho más seguros que el resto, con una tasa de mortalidad del 28% frente al 44% de los situados en el pasillo.

Recomendado:  ¿Por qué se sube a los aviones por la izquierda?

Estos datos demuestran que son precisamente los lugares en los que suelen reparar los viajeros los menos seguros en caso de accidente: pasillo o ventanilla. Y, en cualquier caso, los centrales serán los más seguros.

A pesar de estos datos, la probabilidad de tener un accidente aéreo es tan baja que por elegir ventanilla en tu próximo vuelo no estarás cometiendo ninguna imprudencia. Relájate y disfruta.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’. El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después...

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this