¿Cuál es el asiento más seguro en un avión?

por | 12 May 2017

Un estudio cruzó datos de supervivientes y fallecidos para averiguarlo. Estas son las conclusione del asiento más seguro en un avión.

A la hora de escoger asiento en un avión solemos fijarnos más en si queremos pasillo o ventanilla, principalmente. En ocasiones, algunas personas evitan la parte trasera para notar menos los movimientos. Otros prefieren los asientos cercanos a las salidas de emergencia para viajar más cómodos, dado que suele haber más espacio. Pero pocos se paran a pensar cuál es el mejor asiento en caso de accidente. Tal vez porque nadie quiere pensar en la excepción a la norma: el avión es el medio de transporte más seguro que existe. A pesar de eso, las cifras son las cifras.

Un estudio de Popular Mechanics analizó el número de accidentes de aviación en Estados Unidos desde 1971. Cruzó datos de víctimas y supervivientes para localizar los mejores asientos y encontró que aquellos que viajan en la cola del avión tienen un 40% más posibilidades de sobrevivir a un accidente que aquellos que se sientan en la parte delantera. Es más, quienes iban más atrás del ala registraron una tasa de supervivencia del 69%, frente a quienes iban sobre el ala (56%).

Otro estudio, este de 2015, reveló que los asientos de la parte posterior tenían una tasa de mortalidad del 32%, frente a los de la parte delantera, que tenía un 39% de posibilidad de fallecer en caso de accidente. Los asientos centrales de la parte trasera era mucho más seguros que el resto, con una tasa de mortalidad del 28% frente al 44% de los situados en el pasillo.

Estos datos demuestran que son precisamente los lugares en los que suelen reparar los viajeros los menos seguros en caso de accidente: pasillo o ventanilla. Y, en cualquier caso, los centrales serán los más seguros.

A pesar de estos datos, la probabilidad de tener un accidente aéreo es tan baja que por elegir ventanilla en tu próximo vuelo no estarás cometiendo ninguna imprudencia. Relájate y disfruta.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

En menos de dos años, el CUPRA Formentor se ha convertido en un modelo de éxito a nivel internacional, con la particularidad de que ha sido diseñado y fabricado en España. A nivel global, en 2022 se han vendido ya 63.100 unidades –8.200 en nuestro país–, pero es en el...

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

Las sociedades cambian constantemente, como también lo hace la forma en la que sus ciudadanos se mueven dentro de ellas. La movilidad es, en gran parte, un reflejo de nuestras costumbres, de nuestras necesidades y, también, de nuestras prioridades. Por ello, está en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this