La nube no es una opción: por qué el cloud computing es el futuro de tu empresa

por | 11 Dic 2020

En un mundo hiperconectado y globalizado, almacenar información en soportes físicos anclados a una localización geográfica concreta solo genera ineficiencia. El cloud computing, o computación en la nube, es el futuro de toda industria que trabaje con sistemas informáticos.

La digitalización abarca múltiples desafíos. Las industrias del futuro serán conectadas o no serán. Y serán ubicuas o no tendrán nada que hacer contra competidores que han construido en y desde la nube sus negocios. Hace unos años, el concepto de cloud computing sonaba exótico. Pero ¿quién no utiliza la nube en la actualidad a nivel usuario?

Cualquier persona almacena fotografías en Google Fotos o archivos en Dropbox. Y cada vez más usuarios se decantan por suites informáticas en la nube para trabajar. Algunas empresas incluso tienen como única oficina a Slack y como agenda, a Trello.

Como decíamos al principio, ‘la nube no es una opción’: es la obligatoriedad de entrar en el siglo XXI. Y cada vez es más fácil que las empresas transformen todos sus procesos a la nube. Recientemente ha salido al mercado Atos OneCloud, una iniciativa de Atos para acelerar la migración de las empresas a la nube. El objetivo es lograr resultados visibles desde el primer día. Porque la nube no es solo un lugar en el que almacenar información: es una nueva forma de hacer las cosas.

“Creemos que la nube es más que nunca la nueva normalidad para lo digital”, explica Elie Girard, CEO de Atos. Por eso, esta compañía ha lanzado una solución que combina un servicio de consultoría personalizado para cada empresa, con servicios modulares que se adaptan a cada situación.

El negocio del cloud computing

Atos OneCloud se basa en hasta diez opciones que permiten, por ejemplo, combinar nubes públicas y privadas, modernizar aquellas aplicaciones cloud que ya tenga la empresa implementadas o aplicar Inteligencia Artificial a los procesos comerciales. Todo ello respetando el medio ambiente y protegiendo la ciberseguridad de la compañía, una cuestión de extrema importancia si tenemos en cuenta que la nube implica almacenar información muy valiosa en Internet.

Atos OneCloud ofrece a los clientes de todo el mundo, que buscan apoyo para acelerar su viaje a la nube, un marco holístico y un conjunto completo de capacidades que maximiza el valor de la nube y les permite alcanzar sus principales objetivos comerciales y tecnológicos”, señala Dave Tapper, vicepresidente de outsourcing y servicios de nube administrados de IDC.

Detrás de Atos OneCloud está la colaboración entre líderes del ecosistema cloud, como Amazon Web Services, Dell Technologies, Google Cloud, IBM-Red Hat, SAP, Salesforce, ServiceNow y Microsoft Azure. Quédese con estos nombres: son quienes se reparten un mercado que, según las previsiones de IDC, supondrá 500.000 millones de dólares en 2023. En 2019 fue de menos de la mitad de esa cifra. La guerra entre estos gigantes por ganar cuota de mercado en un sector que todavía está despegando es evidente, y sin cuartel. Algo que queda lejos del día a día de las empresas que progresivamente decidan ir migrando todos sus procesos a la nube. Pero que, sin duda, impactará en el futuro de una industria convertida en una necesidad irremediable para todos. La nube ha llegado para quedarse.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Los peligros de no usar una VPN

Los peligros de no usar una VPN

Aún hoy en día, hay muchas personas que no saben qué es una VPN y cuál es su uso real. Incluso aquellas que saben su significado y lo que puede aportarles deciden no hacerlo arriesgándose a vivir ciertas situaciones incómodas o exponer sus propios datos. Existen...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this