Audax en peligro si pierde su soporte clave de los últimos años

por | 21 Dic 2021

Audax Renovables es una compañía dedicada al desarrollo de las energías limpias. La compañía ha obtenido en los resultados del tercer trimestre unas ventas de 1.143 millones de euros, un 83% más respecto al mismo periodo de 2020. Audax aumentó asimismo su margen bruto en un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 86 millones de euros. Además, registró un EBITDA de 31,2 millones de euros, un 71% por encima del registrado entre los meses de enero y junio del presente ejercicio.

“El incremento de nuestras ventas en un 83%, hasta superar holgadamente los 1.140 millones de euros, apunta a la consolidación de la compañía en un entorno de enorme volatilidad, en el que una recuperación económica más rápida e intensa de lo esperado ha provocado un alza en los precios de la energía que ha tenido un claro efecto en nuestra actividad de comercialización. Pese a que nuestra integración vertical nos permite amortiguar una parte de ese impacto, hemos registrado un resultado neto negativo coyuntural que no nos distrae del despliegue de nuestro Plan Estratégico para el periodo 2021-2026, orientado a la mejora de la rentabilidad de nuestro portfolio de clientes, y del desarrollo, construcción y puesta en marcha de nuevas instalaciones”, explicó José Elías Navarro, presidente de Audax Renovables.

En concreto, entre los meses de enero y septiembre, la compañía ha provisto de 11,4 TWh a sus clientes, repartidos fundamentalmente en Iberia, Hungría, Holanda e Italia, y, en menor proporción, en Polonia y Alemania.

 

AUDAX, UN GRÁFICO MUY PELIGROSO 

Gráfico Audax

A nivel técnico, desde el máximo alcanzado en 2018, Audax se ha movido en una tendencia bajista, con los 1,25 euros como soporte clave, dando a una estructura de triángulo. Siendo dicho soporte también el mínimo alcanzado por la pandemia. Actualmente Audax se sitúa en dicho nivel, por lo que, de repetir el patrón de los últimos años, el precio irá alcista, para situarse sobre los 1,70 euros, en el primer trimestre de 2022. Hasta mayo de 2023, no se cruzan soporte y línea de tendencia, y de no perder el soporte, Audax continuará durante 2022 moviéndose con máximos decrecientes.

 

PROYECTO FOTOVOLTAICO DE ZARATÁN

La adquisición del proyecto fotovoltaico Zaratán, en el municipio de Ciguñuela (Valladolid), ya cuenta con todos los permisos administrativos para iniciar su construcción a principios de 2022.

La planta ocupará una superficie total de 25 hectáreas, tendrá una potencia total de 12,36 MWp y será la primera instalación de Audax en Castilla y León. La instalación de esta planta permitirá generar en Valladolid el equivalente al consumo energético de casi 5.500 hogares y de alrededor de 17.000 personas, y su apuesta por la energía limpia evitará la emisión a la atmósfera de 3.840 toneladas de CO2 al año.

A 30 de septiembre, Audax produjo 140 GW repartidos entre instalaciones en España, Francia y Polonia. A principios de 2021, el grupo incorporó a su cartera 1.968 MW en España, Italia y Portugal que prevé poner en marcha en los próximos 5 años. De estos proyectos, en el presente ejercicio han entrado en operación 15 MWp de las plantas de Cañamares y Carolinas I y II, 40 MWp de los proyectos de Zarzuela I, II, II y IV en la provincia de Toledo y de Alberizas I, II, III y IV, en la provincia de Guadalajara. Y se encuentran en la fase final de construcción 14,5 MWp de los proyectos de Los Arenales, El Toconal y Calañas, que entrarán en operación en las próximas semanas.

Apóyanos y comparte este artículo:
Arturo Guillen

Arturo Guillen

Atraído por las gráficas desde 2015, cuento con experiencia en índices, Forex y criptomonedas. Tanto en análisis técnico, fundamental y cuantitativo; con experiencia en trading automatizado. Formado en Técnico en Mercados Financieros con el objetivo de seguir creciendo y aprendiendo.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

El asalto sobre Indra la empuja a mínimos históricos

El asalto sobre Indra la empuja a mínimos históricos

El asalto del Gobierno sobre el consejo de Indra ha colocado a la compañía en una posición muy débil. Así, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), el grupo vasco Sapa y Amber Capital nombraron a Jokin Aperribay como consejero dominical y...

El hundimiento de Binance solo es el principio

El hundimiento de Binance solo es el principio

Binance, el mayor exchanges de criptomonedas del mundo, y BNB, la quinta criptomoneda por capitalización de mercado, caían este martes un 5%, después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos anunciase que esta investigando a la compañía por...

Grenergy dibuja una tendencia alcista imparable

Grenergy dibuja una tendencia alcista imparable

Grenergy cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 4,2 millones de euros, frente a los 391.000 euros del mismo periodo de 2021, lo que supone un aumento cercano al 1.000%. El EBITDA alcanzó los 7,4 millones con un incremento del 321%. Este crecimiento tuvo su...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this