Este es el monoplaza con el que Audi hará su entrada en la Fórmula 1

por | 17 Oct 2022

Con la llegada de los motores eléctricos y combustibles más sostenibles, según la normativa que ha aprobado la FIA, Audi formará parte de la nueva Fórmula 1 a partir del año 2026, «asumiendo el reto de poner en valor su compromiso con la vanguardia», explicó Nacho González, director de Audi España. Y es que la nueva normativa tiene por objeto convertir la F1 en una competición menos contaminante y más barata, dos de las claves para la llegada de Audi, Porsche y el grupo Volkswagen a la categoría.

En una presentación llevada a cabo en la mañana de hoy en Madrid, el constructor alemán ha desvelado el que será su nuevo monoplaza para competir en Fórmula 1 en 2026, y cuyo objetivo es poder competir por ganar carreras en solo tres años», según adelantó Adam Baker, CEO de Audi Fórmula Racing.

 

De izda. a dcha. José Miguel Aparicio, Adam Baker y Nacho González.

 

Para José Miguel Aparicio, director de Audi España, «Audi lleva en las venas la competición en motor, una historia que nos ha permitido competir en las diferentes disciplinas del Motorsport». Y es que, siendo la electrificación uno de los grandes ejes de desarrollo de la marca alemana, con su entrada en la F1 en 2026 «seremos el único fabricante premium que haya competido en las cinco disciplinas», añadió.

La presencia del CEO de Audi Fórmula Racing en esta presentación, Adam Baker, constata la importancia que esta apuesta tiene para el constructor alemán. Este australiano, licenciado en Ingeniería Mecánica y en Derecho (algo poco común), será quien dirija el proyecto que incorporará a su compañía a la F1 en algo menos de tres años y medio. Con la mirada puesta en 2030, momento en el cual esta competición deberá eliminar su huella de carbono por completo, Audi ha visto en la misma una fantástica herramienta de marketing y de comunicación para posicionarse en su compromiso por la sostenibilidad medioambiental, dada la importancia que tiene actualmente su apuesta por el desarrollo del motor eléctrico.

 

«Sería fantástico Carlos Sainz, pero es pronto aún»

 

En esta presentación, Baker se ha resistido a entrar en demasiados detalles, pero ante la insistencia de los periodistas, ha dejado algún titular: «Sería fantástico Carlos Sainz, pero es pronto aún». Y es que a lo largo de estos tres años y medio, sí deberán contar con pilotos para su desarrollo, aunque nos desveló quienes, pues las pruebas se irán realizando a mediados de 2025. «De momento, no hay conversaciones con pilotos españoles», se ha visto obligado a responder, «en todo caso, nuestra pareja de pilotos la decidirá el mercado, no la nacionalidad», ha añadido.

A finales de este año, se desvelará el socio con el que contará Audi para el desarrollo de este proyecto, pues «contamos con un plan financiero muy sólido a largo plazo», según palabras de Baker. Buscar al socio idóneo es absolutamente esencial para que el proyecto pueda tener posibilidades de éxito. Y es que, a partir de 2023, todas las escuderías estarán sujetas a unos límites presupuestarios que van a hacer más complicado alcanzar la innovación que se requiere habitualmente para poder ganar en la Fórmula 1.

Audi llegará a contar con un equipo de más de 300 técnicos

Actualmente cuenta con 130 personas trabajando en Neuburg, pero se está construyendo rápidamente el equipo para llegar a superar los 300 profesionales muy pronto, ya que antes de que finalice este año 2022 se realizará la primera prueba importante.

Por último, Baker desveló que le gustaría especialmente que en 2026 se celebrase una de las carreras en Alemania, momento el cual ya se conocerá el nombre que habrá adoptado el monoplaza de los cuatro aros, una costumbre que ha venido realizando desde hace varias décadas.

«La Fórmula 1 nos va a permitir hacer vivir el progreso a través de la tecnología», ha concluido Aparicio antes de que los periodistas allí presentes se hayan aglomerado para tomar sus imágenes del nuevo monoplaza.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

En menos de dos años, el CUPRA Formentor se ha convertido en un modelo de éxito a nivel internacional, con la particularidad de que ha sido diseñado y fabricado en España. A nivel global, en 2022 se han vendido ya 63.100 unidades –8.200 en nuestro país–, pero es en el...

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

Las sociedades cambian constantemente, como también lo hace la forma en la que sus ciudadanos se mueven dentro de ellas. La movilidad es, en gran parte, un reflejo de nuestras costumbres, de nuestras necesidades y, también, de nuestras prioridades. Por ello, está en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this