Skip to main content

Aumenta la inversión de las marcas en influencer marketing

Club del Emprendimiento| 25 de junio de 2022

La inversión de las marcas en influencer marketing ha crecido en un 50% alcanzando los 13,8 millones de dólares a nivel mundial en 2021. El dato corresponde al informe State of Influencer Marketing de Samy Alliance. Además, un 80% de las empresas asegura que aumentará a lo largo de este año en un 68% su presupuesto para el llamado marketing de influencia.

El informe pone de manifiesto que el 61% de los consumidores compra impulsado por la recomendación de un familiar, amigo o influencer en las redes sociales. Por ejemplo, en el caso de Instagram el 72% de los consumidores afirma haber comprado un producto que han visto en la plataforma.

La cofundadora y CEO de Samy Alliance en América, Marta Nicolás, Cofundadora y CEO de Samy Alliance en América asegura que “los consumidores han evolucionado, la segmentación ya no es simplemente por edad o género, sino que se tiende a agrupar audiencias afines por gustos e intereses». Según ha señalado, «los nuevos consumidores ya no se creen la publicidad de las marcas, sino que buscan compatibilidad con estas. Es por ello por lo que las marcas tienen que
aprender a usar las redes para generar conversaciones en torno a los temas que preocupan a la sociedad, generando engagement con audiencias más pequeñas y alcanzando esa complicidad”.

Actualmente, la mayoría de las marcas están evolucionando hacia el denominado ‘social selling’, esto es, la venta a través de las propias redes sin la necesidad de tener que pasar por un e-commerce. El State of Influencer Marketing prevé que en 2026 el 60% de los consumidores millennials y de la generación Z prefieran hacer las compras en las redes sociales que en los e-commerce de las propias marcas.

Por ahora, la red social preferida por el 23% de los jóvenes para comprar es Instagram. Esta red se posiciona por delante de otras como Facebook y Tik Tok. Las marcas del sector retail han sabido detectarlo y han creado el live shopping, la máxima expresión del influencer marketing al crear una experiencia en tiempo real que permite a los consumidores sentirse más cerca de la marca. Por contra, Twitch es una de las redes donde el 76% de los usuarios muestra aprecio a las marcas que anuncian sus streamers.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS
Suscríbete ahora
LO MÁS DESTACADO