Skip to main content

Aumenta un 67% las ventas online durante el confinamiento: clave para los negocios

Club del Emprendimiento| 2 de septiembre de 2020

La pandemia del coronavirus ha marcado el antes y después de los hábitos de compra. Con el confinamiento se cerraron los comercios físicos y el comercio electrónico se disparó. Según el informe de Shopping Index de Salesforce, las ventas online crecieron un 67% durante el segundo trimestre. En este sentido, aquellos comercios capaces de adaptarse a la nueva situación son los que han conseguir sobrevivir a la crisis y, en algunos casos, incluso aumentar sus beneficios. Por el contrario, muchos de los que no lo hicieron tuvieron que cerrar.

Estos datos ponen de manifiesto lo importante que es tener presencia en Internet y, sobre todo, volcarse con el comercio online. Pero no solo las grandes corporaciones, sino también los pequeños negocios. De hecho, el informe de Salesforce confirma cómo también los comercios electrónicos minoristas vivieron un aumento histórico del 37% del tráfico web en el segundo trimestre de 2020. Por ello, los negocios deben poner el foco en ofrecer productos y servicios por Internet.

 

Los pequeños negocios también deben vender online

A pesar de que se suele pensar que los negocios pequeños no tienen que invertir en este tipo de canales, el 81% de los consumidores españoles compró en pequeños negocios durante la cuarentena y se mantuvo en contacto con ellos a través del teléfono, redes sociales y sus webs, según estudio de Visaprint. Por ello, invertir en una página web, y ofrecer los productos o servicios a través de una tienda online, puede suponer la supervivencia del negocio.

El mundo ha cambiado. Ya ni se consume, ni se compra, ni se demanda lo mismo. Todos debemos adaptarnos a la nueva situación. Y los pequeños negocios, que además suelen tener menos recursos, deben esforzarse por dar a sus consumidores lo que piden y a través de los canales online, para facilitar la compra a los clientes. La digitalización es la clave para que las empresas más pequeñas puedan continuar su actividad.

 

 

El Club del Emprendimiento

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO