Skip to main content

Automatización del marketing: errores comunes

Club del Emprendimiento| 14 de julio de 2021

La automatización en marketing consigue aumentar en un 25% la consecución de nuevos clientes. Sin embargo, no es suficiente solo con invertir en tecnología, sino que también hay que diseñar flujos de trabajo específicos e invertir en campañas personalizadas para conseguir los objetivos propuestos.

La compañía española especializada en consultoría Salesforce, S4G Consulting, advierte que entre los errores más habituales de las empresas en marketing se encuentra el desconocimiento de la tecnología. La compañía señala que la falta de conocimiento y experiencia son las principales barreras para adoptar soluciones de automatización No obstante, muchas veces el empleo de esta tecnología no siempre se acompaña de la integración de las fuentes de datos de las pymes.

Es importante que las empresas conozcan los gustos y preferencias de los usuarios

Lo mismo sucede cuando se recopilan datos a lo largo de todo el ciclo de venta, pero se envía siempre el mismo contenido a todos los clientes. Aquí el problema está en haber recopilado información muy valiosa de los clientes, pero no se adaptan los mensajes a las necesidades y particularidades de cada persona.

En el mundo digital es importante que las empresas tengan contacto con sus clientes y con sus potenciales clientes. Una estrategia de marketing de éxito debe tener presente cuáles son los gustos y preferencias de los usuarios, así como el formato, canal y momento adecuado para realizar las comunicaciones.

 

Ventajas de la automatización

Entre las ventajas de la automatización cabe destacar que informa a los usuarios de productos y servicios y que permite incorporar en los mensajes que se envían llamadas a la acción para interactuar con el cliente y conocer mejor sus gustos.

El último error que se suele cometer es no compartir la información entre los departamentos. Para poner en marcha la campaña de marketing, es necesario que se involucre a diferentes departamentos, pese a que los responsables en última instancia sean los que pertenezcan al departamento de marketing. Es importante que en este sentido se comparta la información en los distintos ámbitos de la empresa. Esto es más importante en el caso de las pymes donde muchas veces se solapan varias tareas en distintos departamentos.

 

El Club del emprendimiento

 

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO