Avalancha de consultas por el programa Market Monitor de Extenda

por | 14 Nov 2022

El Market Monitor es una herramienta de inteligencia de negocio que recoge más de 250 de informes de 62 mercados, aunando el conocimiento experto de Extenda y el uso del big data.

El interés de las empresas andaluzas por impulsar su actividad en los mercados internacionales es un hecho. Así lo demuestran las 5.811 consultas sobre sectores y mercados de oportunidad que se han recibido –desde su puesta en marcha el pasado mes de marzo– bajo el programa Market Monitor de búsqueda de oportunidades de negocio de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera.

Esta herramienta de inteligencia de negocio aúna el conocimiento experto de Extenda (tanto en sus servicios centrales como sobre el terreno) y el uso del big data para poner a disposición del tejido empresarial andaluz una herramienta digital especializada en la búsqueda de oportunidades de negocio en los cuatro continentes, y con un solo clic.

De este modo, mediante una sencilla búsqueda a través de la página web de Extenda, las empresas tienen acceso a una amplia variedad de recursos para planificar su estrategia exterior, dirigidos hacia un país, un sector o una mezcla de ambos, tales como estudios de mercado, oportunidades de negocio detectadas, acciones comerciales o píldoras informativas.

Concretamente, Extenda Market Monitor difunde información sobre un total de 62 mercados, todos aquellos en los que presta servicios la Red Exterior de Extenda: 20 en Europa, 22 en Asia, 11 en América y 9 en África. Sobre estos países se ofrece documentación de los sectores agroalimentario, consumo, industria y servicios, y también de carácter multisectorial, con una subdivisión de hasta 29 subsectores. Además, los profesionales interesados en el mercado multilateral tienen a su disposición información especializada sobre el mismo, incluyendo proyectos, acciones y oportunidades vinculadas a estos organismos.

En la actualidad, esta herramienta ofrece más de 250 recursos sobre las oportunidades en estos sectores y mercados, siendo América y Europa los continentes que cuentan con mayor número de publicaciones, seguidos de Asia y África. Según los datos de Extenda, los países que han despertado mayor interés por parte las compañías andaluzas han sido, por este orden, Alemania, con 835 consultas desde marzo; Estados Unidos, con 446; Francia, con 265; Arabia Saudí, con 214; Reino Unido, con 179; Emiratos Árabes Unidos, con 169; y México, con un total de 149 visualizaciones.

En el caso de los sectores, los que han aglutinado mayor número de visitas han sido el de los productos  agroalimentarios transformados (aceite y aceitunas, vinos, chacinas…), seguido de los productos de la agricultura, el ámbito multisectorial, la moda, las TIC, la energía, la ganadería y el aeronáutico, en este orden.

 

La aplicación digital presenta documentos de gran utilidad para el profesional del comercio exterior

 

Extenda Market Monitor se está convirtiendo así en uno de los proyectos clave dentro de la apuesta que desarrolla la empresa pública por la inteligencia de negocio y el big data como fuerzas tractoras de la transformación digital de las empresas, una vía fundamental para impulsar la internacionalización del tejido productivo andaluz.

Entre la información más destacada de este programa, se encuentran las series de datos estadísticos por mercados, que muestran variables macroeconómicas como su población, el Producto Interior Bruto, su IPC o tasa de desempleo, así como sus datos de relaciones comerciales, exportaciones e importaciones, con otros países y, en concreto, los que tienen con España y Andalucía.

Junto a ello, esta aplicación digital presenta documentos de gran utilidad para el profesional del comercio exterior, como estudios de mercado, notas sectoriales, guías de viajes, planes país, informes de ferias o píldoras informativas. Asimismo, Extenda Market Monitor recoge la programación de Extenda, mostrando todas las acciones comerciales planificadas en el año en curso, como participación en ferias, misiones comerciales directas o indirectas, promociones en el punto de venta, de la misma manera que las oportunidades de mercado que detectan las Oficinas de la Red Exterior de Extenda en todos los mercados.

Por otro lado, esta herramienta es multimedia, además de estar abierta al público, de modo que también permite ver las grabaciones de jornadas técnicas, seminarios o webinarios celebrados en la empresa pública, así como escuchar podcasts con información económica y visualizar vídeos de casos de éxitos de empresas andaluzas a través de Extenda TV.

 

Extenda, con la transformación digital de las empresas

Este nuevo proyecto forma parte de la apuesta de Extenda por la transformación digital de las empresas andaluzas, vía fundamental para la internacionalización del tejido empresarial de la comunidad. Una apuesta que da cumplimiento a uno de los objetivos fundamentales de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027, cuyo cuarto eje busca dotar a las firmas de herramientas de innovación, digitalización e inteligencia de negocio para facilitar la toma de decisiones en un escenario internacional cambiante para hacerlas
más competitivas.

 

Información elaborada en colaboración con Extenda

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo afecta la reforma fiscal a las empresas

Cómo afecta la reforma fiscal a las empresas

Los próximos Presupuestos Generales del Estado incluirán una reforma fiscal con un paquete de medidas que afectarán al IRPF, al Impuesto de Sociedades y que contemplará la creación de un nuevo impuesto de solidaridad de las grandes fortunas. El Gobierno estima que con...

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Vodafone anunció a finales de agosto que subiría sus precios en España. Una decisión que se ha implementado, según su directora financiera -Margherita Della Valle- en los contratos de "septiembre y octubre” y que ya ha dejado un primer efecto: una huida masiva de sus...

Las claves del éxito global de MetLife

Las claves del éxito global de MetLife

MetLife ha conseguido posicionarse como una compañía aseguradora pionera en crear una experiencia de cliente única para cada persona gracias a la digitalización de todos los procesos y a una intensa labor de personalización que asegura ofrecer a cada uno lo que...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this