Avanzar en gobernanza del agua para afrontar sequías

por | 7 Dic 2019

Solo con marcos legales que ofrecen certidumbre y perspectivas de largo plazo se puede generar una mayor financiación, que es lo que quiere la mayoría de compañías del sector.

La colaboración público-privada puede impulsar avances de mayor calado en la gobernanza del agua, de forma que se podrían afrontar mejor los periodos de sequías, principalmente en ciudades con creciente demanda de suministro, han coincido expertos en la gestión hídrica en el panel “Cómo y dónde obtener agua en un mundo con escasez”.
El evento que ha tenido lugar en el Pabellón España ha reunido a Gonzalo Delacámara, investigador del Instituto IMDEA Agua; Carlos Cosín, de la Asociación Internacional de Desalación (IDA); Usha Rao-Monari, jefa de Desarrollo Global de Agua de Blackstone Infrastructure Group; y Noam Komi, de la empresa MYA Water.
En sus participaciones, los ponentes han coincidido en que solo con marcos legales que ofrecen certidumbre y perspectivas de largo plazo se puede generar una mayor financiación, que es lo que quiere la mayoría de compañías del sector.
Además, se ha destacado la necesidad de trabajar junto con autoridades locales y regionales (que son las que administran los sistemas hídricos en áreas urbanas) para que los modelos de contratos que son exitosos en algunos lugares puedan ser replicados.
Fuente: Ministerio para la Transición Ecológica
Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Información práctica sobre visados y viajes al extranjero

Información práctica sobre visados y viajes al extranjero

Ahora que, después de dos años, se puede volver a viajar con relativa normalidad, esta es la información que debes conocer sobre los visados a diferentes países y las normas para viajar al extranjero. Existe la sensación de que por fin estamos un poco más cerca de...

Orgullosos de ayudar a más de 15.000 familias

Orgullosos de ayudar a más de 15.000 familias

Sofía tiene 54 años y lleva los últimos 20 siendo clienta de la misma entidad bancaria, pero cada vez está más descontenta con el resultado y siente que tiene que pagar por todo, cada día más. Acaba de recibir una herencia de 400.000 euros y no sabe qué hacer con...

Cómo legislar para alcanzar la neutralidad climática

Cómo legislar para alcanzar la neutralidad climática

Las legislaciones sobre cambio climático son un eje de la acción de los gobiernos, pero también facilitan que los sectores económicos y sociales puedan ser parte de la solución ante el desafío climático. Este mensaje protagonizó el evento “Alcanzar el objetivo cero:...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this